Alineación Guía Arabia Saudita Mundial de Qatar 2022

La Selección de Arabia Saudita Fuente: Diario AS

Alineación Guía Arabia Saudita Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Arabia Saudita Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Arabia Saudita es considerada una de las selecciones dominadores en el fútbol asiático. A lo largo de su historia ha conseguido vencer en tres ocasiones la Copa Asiática. Esta será su sexta participación en el mundial. Su mejor resultado fue la clasificación a los octavos de final en 1994. Ese será el objetivo de la selección aunque no lo tendrá nada fácil. En el mundial de 2018 consiguió ganar un encuentro. Veremos si esta vez lo logran otra vez.

El equipo no tiene grandes nombres ni figuras internacionales de referencia. Estamos hablando de un bloque sólido en el que todos atacan y todos defienden. Su entrenador es Hervé Renard que lleva al frente de la selección más de tres años. La ventaja de esta selección es que se ha podido concentrar antes que el resto ya que la liga de referencia del país está en periodo de descanso. Las selecciones con jugadores en Europa y América deben esperar ya que las competiciones siguen su curso, no es el caso de la selección Saudí que ya ha comenzado su preparación.

 

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte el grupo C con Argentina, Polonia y México. La imagen de la selección debe ser importante y aunque no se consiga la victoria las sensaciones que transmita el equipo también son importantes. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas como se comprobó en el primer partido del grupo.

La selección de Arabia Saudita comenzó la Copa del Mundo con un enfrentamiento ante una de las grandes favoritas: Argentina. Saltó una de las grandes sorpresas de la historia del campeonato con la victoria por dos goles a uno ante Argentina. En la segunda jornada jugará contra Polonia y el último encuentro será ante la selección de México. Las opciones de clasificación ahora son reales y si se consigue puntuar una vez más puede ser posible.

En los cruces, si llegase a clasificar como segunda de grupo, lo normal sería cruzarse en octavos de final con Francia que aspira a ser la campeona del grupo D. Todo lo que no sea un escenario con Francia campeona de su grupo será la sorpresa del mundial. 

Nuestra Predicción:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores no serán interesantes en la primera fase en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

El seleccionador ha realizado una convocatoria final de 26 jugadores aunque el seleccionador tuvo que hacer un cambio posteriormente por presunto dopaje de Fahad Al-Mullawad.

Porteros: 

Muhammad Al-Owais (Al-Hilal), Muhammad Al-Yami (Al-Shabab), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr)

Defensas: 

Ali Al-Bilahi (Al-Hilal), Hassan Al-Timbukti (Al-Shabab), Abdullah Mado (Al-Nassr), Muhammad Al-Buraik (Al-Hilal), Yasser Al-Shahrani (Al Hilal), Abdul-Ilah Al -Omari, Sultan Al-Ghannam (Al-Nassr), Saud Abdul Hamid (Al-Hilal),

Centrocampistas:

Nasser Al-Dosari (Al-Hilal), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Abdul-Ilah Al-Maliki (Al-Hilal), Muhammad Kanoo (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha Club), Abdullah Ateef (Al Hilal), Sami Al-Najai (Al-Nassr), Salman Al-Faraj (Al-Hilal),

Delanteros: 

Salem Al-Dosari (Al-Hilal), Hattan Bahbri (Al-Shabab), Fahd Al-Mawlid (Al-Shabab), Omar Abdulrahman (Shabab Al-Ahli), Al-Aboud (Al-Ittihad), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Braikan (Al-Fateh), Haitham Asiri (Al-Ahli), Nawaf Al-Abed (Al-Shabab).

 

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La selección ha perdido por lesión para todo el campeonato a Salman Al-Faraj y a Yasser Al-Shahrani.

Algunas alternativas en el once pueden ser la entrada de Abdulhamid por Al-Ghannam, Kanno por Otayf o Al-Muwallad por Bahebri.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Salman Al-Faraj

Lanzadores de faltas:

  • S. Al-Dawsari

Lanzadores de penaltis:

  • S. Al-Dawsari
  • S. Al-Faraj

Córners:

  • S. Al-Dawsari

Jugadores Recomendables:

S. Al-Dawsari: El jugador con más calidad del combinado. Lanzador de penaltis.

S. Al-Ghannam: Jugador de corte defensivo con buenas cifras a lo largo de su trayectoria.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock