Alineación Guía Argentina Mundial de Qatar 2022

La Selección de Argentina. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Argentina Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Argentina Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

Hablar de Argentina es hablar de una de las mejores selecciones de la historia. Bicampeona del mundo en 1978 y 1986, una selección de leyenda que ha tenido y tiene a varios de los mejores futbolistas de la historia entre sus filas. Argentina es una selección que llega al mundial con un palmarés envidiable, uno de los mejores sin duda alguna. Además de las dos Copas del Mundo tiene varias Copas América, es actual campeón del torneo y varios triunfos internacionales más como, por ejemplo, la última Copa de Campeones del pasado verano. Con tres subcampeonatos, el último en 2014, estamos hablando de una selección que podría tener alguna estrella más en su camiseta. Por tanto, estamos hablando de una selección que siempre aspira a todo en este tipo de campeonatos y un conjunto al que siempre hay que respetar. 

El plantel argentino ha variado en los últimos años y en la actualidad es una selección que ha perdido brillo individual de antaño potenciando el colectivo. Todo ello para potenciar la figura de Leo Messi mientras no descuida ninguna de sus líneas. Una selección que, viendo su palmarés en los últimos años aspira a todo una vez más

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Polonia, México y Arabia Saudí. Todos no entran en el once inicial, eso hay que tenerlo claro, por tanto, ojo a las alineaciones de Scaloni y más después del primer partido. Hay jugadores muy conocidos que parten como suplentes y que no tendrán tantos minutos como otros jugadores en el campeonato. El máximo rival por la primera plaza debería ser Polonia aunque la primera jornada trajo muchas sorpresas en el grupo con la derrota de Argentina ante Arabia Saudí y el empate de Polonia y México. La derrota en el partido inaugural obliga a ganar todos los partidos restantes a la selección de Argentina.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener enfrentamientos asequibles hasta los cuartos de final ya que en octavos de final enfrentaría al segundo del grupo D en el que están encuadradas Dinamarca, Túnez, Australia y Francia. A partir de los cuartos de final, eso si, ya no habría ningún encuentro sencillo. En cualquier caso parte como una de las favoritas en cualquier partido. Es una de las selecciones favoritas a alzarse con la Copa del Mundo.

Nuestra Predicción:

Una de las grandes favoritas al triunfo final si consigue superar la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes durante todo el campeonato en clave Biwenger, especialmente del centro del campo en adelante y la portería

La convocatoria para el Mundial

Las principales ausencias en la selección para la disputa del mundial son las de Musso, Senesi y Buendía

El técnico hizo oficial el día 11 de noviembre en listado oficial de los 25 jugadores convocados para la competición pero días después hubo algunos cambios en el equipo por diversos problemas médicos en el plantel.

La convocatoria final es la siguiente:

Porteros: 

Emiliano «Dibu» Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensas: 

Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal)

Centrocampistas: 

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Delanteros: 

Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Thiago Almada (Atlanta United) , Paulo Dybala (Roma) y Lionel Messi (París Saint-Germain)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

 

La portería parece un puesto seguro con la presencia de Emiliano Martínez, un portero que ha demostrado tener personalidad y liderazgo en este tipo de torneos. En los laterales tenemos bastante claro los elegidos: Nahuel Molina y Tagliafico. En el centro de la zaga hay más dudas con Lisandro, Otamendi y Romero, dos para tres puestos. Posición dudosa ahora mismo. Romero llega algo tocado al campeonato aunque en el primer partido el que quedó fuera fue Lisandro

En el centro del campo Rodrigo de Paúl, Macallister o Papu Gómez podrían entrar perfectamente en el lugar de otros jugadores siendo Paredes el más fijo de todos y arriba Messi y Lautaro se antojan como titulares indiscutibles. Di María por veteranía parte con ventaja para comenzar los encuentros en el ataque. Julián Álvarez también podría entrar en el once. Dybala y Correa otras opciones.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Messi

Lanzadores de faltas:

  • Messi
  • Di María
  • Tagliafico

Lanzadores de penaltis:

  • Messi
  • Lautaro

Córners:

  • Messi
  • Di Maria
  • De Paul

Jugadores Recomendables:

Messi: Seguramente no le haga falta una Copa del Mundo para ser considerado el mejor de la historia. Si la tiene habrá menos dudas. Posiblemente sea su última oportunidad para conseguirla. ¿La conseguirá? A día de hoy poco más podemos decir de Messi. En esta Argentina su fútbol es potenciado.

Lautaro Martínez: El goleador del equipo. Un 9 con gol, capacidad de asociación y sacrificio. Una apuesta más que interesante ya que meterá más de uno durante el campeonato

Emiliano Martínez: Puede que no sea un portero Top-10 mundial pero su personalidad está fuera de toda duda. Para ganar un campeonato se necesita jugadores con personalidad y «Dibu» la tiene.

Dybala: «La Joya» es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Incluso aunque no parta como titular puede cambiar un partido en 5 minutos. Apuesta para valientes.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock