Alineación Guía Bélgica Mundial de Qatar 2022

La Selección Belga. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Bélgica Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Bélgica Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección belga llega a la Copa del Mundo con un proyecto más que consolidado pero sin el factor sorpresa que tenía en anteriores competiciones. Ahora ya son una de las favoritas a alzarse con el campeonato desde el principio debido a la maravillosa generación que tiene la selección actualmente. El equipo bajo las órdenes de Roberto Martínez consiguió con su tercer puesto en el Mundial de 2018 su mejor resultado histórico en una cita mundialista. Bélgica nunca ha ganado una gran competición de clubes pero en esta ocasión parte como un rival a tener muy en cuenta por la calidad de sus jugadores y la magnitud del proyecto deportivo formado por la federación belga.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

La selección ha quedado encuadrada en el grupo F junto con Croacia, Marruecos y Canadá. Junto con Croacia parte como la clara favorita en este grupo aunque tendrá que tener cuidado con Marruecos sino quiere tener problemas para clasificarse. El partido contra Croacia será clave para decidir la suerte de ambas selecciones en la cita mundialista. La que quede segunda jugará contra el ganador del grupo E, en el que están España y Alemania. Unas eliminatorias que serán, sin duda alguna, más que disputadas. El equipo belga no ha tenido suerte en los cruces y deberá mostrar una gran imagen para igualar o superar su anterior resultado. El equipo es temible en ataque pero presenta claras dificultades en defensa y eso en un Mundial puede marcar la diferencia.

Nuestra Predicción:

Primera del grupo F y eliminada en octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger y en función de los resultados puede que también en los encuentros posteriores.

La convocatoria para el Mundial

El anuncio oficial se produjo el 10 de diciembre. Las grandes ausencias en la lista fueron Origi, R.Lavia, Lokonga y Saelemakers.

Los 26 jugadores convocados son los siguientes:

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburg), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Club Brugge).

Defensas: Toby Alderweireld (Royal Antwerp), Zeno Debast (Anderlecht), Leander Dendoncker (Aston Villa), Wout Faes (Leicester), Arthur Theate (Rennes), Jan Vertonghen (Benfica), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Timothy Castagne (Leicester)

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Amadou Onana (Everton), Youri Tielemans (Belgium), Hans Vanaken (Club Brugge), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Yannick Carrasco (Atletico Madrid), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund)

Delanteros: Michy Batshuayi (Fenerbahce), Charles De Ketelaere (AC Milan), Jérémy Doku (Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Romelu Lukaku (Inter Milan), Dries Mertens (Galatasaray), Loïs Openda (Lens), Leandro Trossard (Brighton).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería tiene un dueño claro con Courtois, seguramente el mejor arquero del mundo. No hay discusión en el puesto.

En la defensa hay dudas por si el entrenador opta por un sistema de tres centrales con dos carrileros abiertos o una defensa de 4 jugadores. Creemos que el esquema de tres centrales se puede imponer para solventar la fragilidad defensiva del equipo. En función del planteamiento pueden entrar jugadores de amplio recorrido en bandas siendo Vertonghen y Alderweired los defensas centrales titulares del conjunto. Carrasco, Castagne, Debast, Faes y Meunier tienen opciones. La versatilidad de Witsel le puede hacer ser un hombre muy importante en el campeonato aunque no lo situemos en el once titular.

Del medio del campo en adelante fijo que uno de los elegidos será Kevin de Bruyne, uno de los futbolistas más talentosos del mundo y otro será Lukaku, un nueve que marca las diferencias. A partir de ahí se abren las variantes y será el momento de forma el que determine quien entra en el terreno de juego. Hazard debería tener un puesto en el once pero llega justo, al igual que Lukaku. Si no están finos Trossard, con un buen arranque de campeonato en la Premier League puede tener opciones.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Eden Hazard

Lanzadores de faltas:

  • Kevin de Bruyne
  • Hazard
  • Mertens

Lanzadores de penaltis:

  • Lukaku
  • De Bruyne
  • Hazard

Córners:

  • De Bruyne
  • Hazard
  • Mertens

Jugadores Recomendables:

Courtois: El mejor portero del mundo sin prácticamente discusión. Cada día crece más. El problema es que no tiene la misma defensa que hay en el Real Madrid y no estará tan protegido.

Kevin de Bruyne: Simplemente es uno de los mejores MCs del mundo. Juega y hace jugar. Marca goles, asiste y es muy protagonista en el juego ofensivo del equipo. Lanzador a balón parado. Imprescindible.

Lukaku: Nueve de referencia. Si está en buena forma es un auténtico tormento para las defensas. Lanzador de penaltis. Llega algo justo al campeonato.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock