Alineación Guía Ecuador Mundial de Qatar 2022

La Selección de Ecuador. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Ecuador Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Ecuador Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Ecuador llega al mundial por cuarta vez en su historia tras su ausencia en la Copa del Mundo de 2018. La selección ecuatoriana es una selección sin grandes nombres pero con un bloque sólido que ha logrado su clasificación en la fase clasificatoria sudaméricana dejando fuera a selecciones como Chile o Colombia del campeonato. Su mayor logro hasta la fecha ha sido superar la fase de grupos en el mundial del año 2006 y este debe ser el objetivo de la «Tri», superar la fase de grupos en un grupo A en el que no parte como favorita al pase pero en el que si tendrá opciones. Además, tuvo el «premio» adicional de disputar el partido inaugural del campeonato ante la anfitriona, Qatar. Este partido es esperado durante mucho tiempo y gran parte del planeta futbolístico siempre está pendiente de él. Veremos como avanza el campeonato para la selección de Ecuador.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Qatar, Senegal y Países Bajos. A priori la selección de Ecuador es inferior a la selección de Países Bajos y a la selección de Senegal pero en un campeonato corto todo puede pasar. En este grupo la selección que consiga clasificar como primera de grupo tendrá como rival al segundo clasificado del grupo B. Si se consigue un buen resultado en el grupo se puede tener un camino asequible hasta cuartos de final enfrentando a selecciones como Estados Unidos o Gales, en principio. Si se consigue clasificar segunda lo más probable es que espere Inglaterra en el cruce. Partido que sería, cuanto menos, complicado. A partir de cuartos de final ya no habrá rival sencillo para ninguna selección. No obstante el premio para Ecuador ya sería mayúsculo si logra dejar por el camino a la selección de Países Bajos o al combinado de Senegal.

En el primer partido del grupo la selección de Ecuador superó claramente al anfitrión, Qatar, por un resultado que pudo ser claramente mayor. La efectividad goleadora fue clave. No fue un partido en el que se pudiera medir el nivel real de la selección sudamericana.

 

Nuestra Predicción y Recomendación Fantasy:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores no serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger.

La convocatoria para el Mundial

Una de las principales noticias en la lista final de la selección es la no inclusión de Byron Castillo que no disputará la Copa del Mundo tras mucha polémica.

La convocatoria oficial para el torneo es la siguiente:

Porteros:

Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas).

Defensas: 

Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Pervis Estupiñán (Brighton-GBR), Angelo Preciado (Genk-BEL), Jackson Porozo (Troyes-FRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Ángeles FC-USA), Félix Torres (Santos Laguna-MEX) y William Pacho (Royal Antwerp-BEL).

Centrocampistas:

Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), José Cifuentes (Los Ángeles FC-USA), Alan Franco (Talleres-ARG), Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Ángel Mena (León-MEX), Jeremy Sarmiento (Brighton-GBR), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC-USA), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Gonzalo Plata (Real Valladolid-ESP) y Romario Ibarra (Pachuca-MEX).

Delanteros: 

Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys-ARG), Kevin Rodríguez (Imbabura), Michael Estrada (Cruz Azul-MEX) y Enner Valencia (Fenerbahce-TUR).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería y la defensa parecen bastante claras al inicio del campeonato.

En el centro del campo puede haber alguna opción para Ibarra por Alan Franco.

En la delantera los más fijos de todos son Estrada y Enner Valencia. Gonzalo Plata e Ibarra apuntan a acompañantes en el ataque por ahora aunque Mena también tendrá opciones, especialmente si Enner Valencia sigue con sus problemas físicos.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Enner Valencia

Lanzadores de faltas:

  • Caicedo
  • Gonzalo Plata
  • Enner Valencia

Lanzadores de penaltis:

  • Estrada
  • Enner Valencia

Córners:

  • Caicedo
  • Gonzalo Plata

Jugadores Recomendables:

Enner Valencia: Jugador veterano que en la Copa del Mundo de 2014 consiguió anotar tres goles. Una apuesta más que interesante como demostró en el primer partido del campeonato con dos goles.

Estupiñán: Viejo conocido de la afición española. Defensor de largo recorrido con interesantes incorporaciones al ataque. Puede sumar desde la defensa en forma de asistencia.

Gonzalo Plata: Jugador con tendencia a la lesión pero que puede decidir un partido por si mismo. En Valladolid saben que es un jugador más que interesante aunque puede que no sea titular.

Moisés Caicedo: Joven talento que empieza a despuntar en la Premier League. El mundial puede ser un lugar para darse a conocer. Organizador del equipo.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock