Alineación Guía España Mundial de Qatar 2022

La Selección Española. Fuente: Diario AS

Alineación Guía España Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía España Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección española viene de su época más dorada y será difícil igualar los resultados cosechados por la anterior generación. Todavía queda alguna pieza de aquella selección que maravilló al mundo y logró la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa de 2012 de manera consecutiva y con un fútbol que era muy superior al del resto de selecciones. Un equipo para el recuerdo y que debe servir de inspiración al actual proyecto de Luis Enrique. La Eurocopa del 1964 ha sido el otro gran éxito internacional de la selección española a lo largo de su historia.

Lejos queda la selección que no conseguía «pasar de cuartos» y que se chocaba una y otra vez contra ese muro en todas las competiciones internacionales. Ahora la ilusión por un buen papel de la selección crece con el paso de las semanas en España tras unos meses de muchas dudas y ruido alrededor de la selección. Luis Enrique ha tenido algunas decisiones polémicas y hay algunos jugadores fuera de la selección que podrían estar perfectamente convocados. El técnico ha creado un grupo en el que busca una idea de equipo, algo que por el momento si que le está funcionando.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

España se encuentra encuadrada en el grupo E de la Copa del Mundo. Sus rivales son Alemania, Japón y Costa Rica. Todo hacía indicar que la lucha por el primer puesto sería muy igualada entre España y Alemania pero la victoria de Japón ante Alemania en la primera jornada cambió la realidad del grupo. El partido entre ambas será decisivo. Japón y Alemania a priori son inferiores pero pueden poner en problemas al combinado español si no soluciona sus problemas defensivos a lo largo del campeonato. 

En el primer partido del campeonato la selección española arrasó a la selección de Costa Rica con un claro siete a cero donde el equipo español fue muy superior a su rival.

El camino hasta cuartos de final puede ser asumible si la selección se clasifica en primer lugar y el resto de selecciones favoritas hacen lo propio. La lógica indica que Croacia, que debería ser segunda de su grupo, será el rival en octavos de final y después todo ya será una incógnita. Brasil, Francia o Argentina pueden ser rivales potenciales de la selección española en las rondas clasificatorias. A 90 minutos España puede ganar o perder contra cualquier selección aunque hay selecciones más potentes.

El equipo no tiene una estrella clara ni ningún jugador TOP 5 en su posición. Luis Enrique es el líder de un proyecto joven e ilusionante y que aspira a todo. Si la dinámica es buena durante el campeonato puede llegar muy muy lejos esta selección. En la Eurocopa ya lo hizo más que bien pese a un comienzo titubeante.

Nuestra Predicción:

Primera del grupo E y eliminada en semifinales o cuartos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase y en octavos de final en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

La fecha en la que Luis Enrique anunció los convocador de España para el Mundial de Qatar fue el 11 de noviembre. Las principales ausencias en el combinado español son las de Iago Aspas, Borja Iglesias, Sergio Ramos, Marcos Alonso o David De Gea.

En los primeros días de concentración José Luis Gayá causó baja de la convocatoria por una lesión y tuvo que abandonar la expedición española.

Esta es la lista completa de convocados para el Mundial de Qatar 2022 por parte de la selección española.

Porteros:

Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion F.C.) y David Raya (Brentford F.C.)

Defensas

Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villareal CF), Daniel Carvajal (Real Madrid C.F.), Eric García (F.C. Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea FC), Hugo Guillamón (Valencia C.F) y Jordi Alba (F.C. Barcelona) y Alejandro Balde (F.C. Barcelona)

Centrocampistas:

Sergio Busquets (F.C. Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (F.C. Barcelona), Gavi (F.C. Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Delanteros

Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferrán Torres (F.C. Barcelona), Pablo Sarabia (PSG), Ansu Fati (F.C. Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid C.F), Nico Williams (Athletic Club), Yeremi Pino (Villareal C.F.) y Dani Olmo (RB Leizpig).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería parece tener dueño con Unai Simón. La convocatoria de David Raya y Robert Sánchez indica la confianza del técnico en Unai Simón y el resto de porteros parten con la vitola de suplentes.

En el lateral izquierdo Jordi Alba parte como titular aunque Alejandro Balde está a la espera de una oportunidad y será su competencia directa al igual que ocurre en el F.C. Barcelona. Balde puede llegar a quitarle minutos en los partidos e incluso la titularidad. Laporte apunta a ser el único central fijo y hay opciones tanto para Rodri como para Pau Torres y Eric García. En función del rival puede jugar uno de estos tres jugadores. Rodri como defensa con Laporte ahora mismo es la opción más realizada por Luis Enrique en los últimos partidos

El lateral derecho tiene dudas entre Carvajal y Azpilicueta.

En el centro del campo parecen fijos con Busquets, Gavi y Pedri. Koke y Carlos Soler apuntan a tener minutos durante el campeonato

Arriba todo son interrogantes ya que ninguno es fijo. Quizás Morata es el jugador más fijo ya que es el más utilizado por Luis Enrique desde que está al cargo de la selección. Los momentos de forma marcarán quienes juegan. Ahora mismo apostamos por Ferrán y Sarabia aunque si Ansu Fati sigue en línea ascendente puede entrar en cualquier momento. Dani Olmo y Nico Williams serán otros jugador importantes durante el campeonato.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Sergio Busquets
  • Jordi Alba
  • Koke

Lanzadores de faltas:

  • Gayá
  • Sarabia
  • Morata

Lanzadores de penaltis:

  • Morata
  • Sarabia
  • Ferrán Torres

Córners:

  • Pedri
  • Gayá
  • Gavi

Jugadores Recomendables:

Pedri: Jugador de presente y de futuro. Omnipresente en el centro del campo de la selección. Juega y hace jugar a sus compañeros. Cada vez tiene más gol y más presencia en ataque. Es el líder actual de la selección pese a su juventud. Parece un veterano. Jugador que siempre puntuará bien en cualquier competición fantasy por su importancia en el juego.

Gavi: Cada día crece más y es un fijo en la selección española. Luis Enrique lo llevó a la selección después de jugar «cuatro ratos» con el FC Barcelona y el tiempo le ha dado la razón. Actual Golden Boy y Kopa y una de las promesas más emergentes del fútbol internacional. Tiene que controlar, en ocasiones, su excesiva agresividad en ciertos momentos, le puede jugar una mala pasada en un campeonato tan corto. Es joven, tiene aspectos que mejorar pero no dudamos que hará un gran campeonato.

Unai Simón: Parece que jugará su primer Mundial como titular ya que Luis Enrique confía plenamente en él. Los porteros que lo acompañan en la convocatoria no ponen en riesgo su titularidad. Parece probable mantener la portería a cero en algunos partidos o hacer buenas intervenciones.

Morata: Querido y criticado a partes iguales por la afición. Es un jugador que siempre acaba dejando buenos momentos en competiciones de este tipo. Parte como titular y meterá algún gol, seguro. Hace una labor oscura que no siempre es vista.

Ansu Fati: Llega algo justo al Mundial tras muchos problemas físicos y un inicio del campeonato en el que ha ido de menos a más. Las esperanzas de la selección pasan por un buen estado de forma de Ansu. Si está en condiciones es el mejor jugador del equipo y el más desequilibrante. Si no parte como titular siempre tendrá ocasiones desde el banquillo.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock