Alineación Guía México Mundial de Qatar 2022

La Selección de México. Fuente: Diario AS

Alineación Guía México Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía México Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de México es una de las selecciones más clásicas de la Copa del Mundo. Desde 1994 se ha clasificado de manera consecutiva a todas las citas mundialísticas aunque nunca sus resultados han sido del todo destacados siendo los cuartos de final de 1970 y 1986 los resultados más interesantes a lo largo de su historia en una cita mundialista. El equipo es el claro dominador histórico de su zona geográfica y en el país hay una clara afición por el deporte. La competencia en su zona geográfica es baja y eso permite que el combinado mexicano cuente en su palmarés con varias Copas Oro. A nivel internacional su mayor éxito es la Copa Confederaciones del año 1999. Llegar a la barrera del quinto partido, al que nunca han llegado en una Copa del Mundo es el objetivo de la selección.

La selección dirigida por el Tata Martino buscará hacer un buen papel en la Copa del Mundo con un equipo que mezcla jugadores que disputan los campeonatos de la MLS o la Liga MX con varios jugadores que han probado fortuna en el fútbol europeo con mejor o peor suerte. El objetivo de la selección mexicana, con todo lo comentado anteriormente, debería ser pasar de ronda en un grupo que es complicado pero asumible para intentar lograr la segunda plaza.

 

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte el grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudí. El objetivo de la selección mexicana debe ser intentar pasar a la segunda ronda del campeonato y tener suerte en los cruces para alcanzar el anhelado quinto partido en una cita mundialista nunca logrado por la selección azteca. En el primer encuentro del campeonato la selección de México empató a uno contra Polonia. En la segunda jornada el conjunto enfrentará a la selección de Argentina. En el último encuentro la selección jugará contra Arabia Saudí. Quedan dos finales.

En los cruces lo normal sería cruzarse en octavos de final con Francia que aspira a ser la campeona del grupo D. Todo lo que no sea un escenario con Francia campeona de su grupo será la sorpresa del mundial. Si esto ocurre será un partido más que difícil pero no hace mucho Suiza consiguió eliminar a la selección francesa de la Eurocopa. ¿Por qué no lo va a lograr México?

Nuestra Predicción:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

Las principales ausencias de la lista final han sido Diego Laínez, Jesús Ángulo, Santiago Giménez, Tecatito Corona o Erick Sánchez. Javier Hernández tampoco va al mundial.

El seleccionador Tata Martino ha realizado una convocatoria de 26 jugadores para el mundial de Qatar 2022. Los jugadores seleccionados finalmente son los siguientes:

Porteros

Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC) y Rodolfo Cota (León).

 

Defensas

Kevin Alvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese).

 

Centrocampistas:

 Edson Alvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (Atenas FC), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey).

 

Delanteros

Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América) y Alexis Vega (Chivas).

 

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería parece bastante clara. La defensa en líneas generales también pero Araujo puede tener alguna opción en el centro de la zaga por César Montes o Héctor Moreno. En el centro del campo no dudamos que Guardado tendrá importancia durante el torneo pero puede que ya no le de para ser titular. Arriba si los delanteros llegan en buena forma no hay discusión, son los mejores del equipo. Raúl Jiménez cada vez tendrá más minutos.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Andrés Guardado

Lanzadores de faltas:

  • Alexis Vega
  • Hirving Lozano

Lanzadores de penaltis:

  • Raúl Jiménez
  • Alexis Vega
  • Orbelín Pineda

Córners:

  • Alexis Vega
  • Hirving Lozano

Jugadores Recomendables:

Hirving Lozano: El líder de la selección. Es el referente del equipo y por él deben pasar las esperanzas de la selección

Ochoa: Portero con experiencia en este tipo de torneos. Asegura buenas paradas a lo largo del campeonato.

Rául Jiménez: El nueve de la selección. No llega en plenitud pero es el jugador con más gol de la plantilla. Tendrá oportunidades y tendrá más minutos según pasen los partidos.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock