Alineación Guía Países Bajos Mundial de Qatar 2022

La Selección de Países Bajos. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Países Bajos Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Países Bajos Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Países Bajos consiguió su billete a Qatar 2022 no sin dificultades en la fase de clasificación aunque finalmente ganó su grupo y no tuvo que esperar a la repesca. Una selección joven, con talento y que busca el éxito en Qatar.

La historia de la selección de los Países Bajos está llena de grandes resultados en citas internacionales pero solo posee un título «grande», la Eurocopa de 1988. Es una selección que constantemente ha llegado a partidos finales pero que no ha tenido suerte y ha nadado justo hasta la orilla. Destacan sobremanera los tres subcampeonatos obtenidos en 1974, 1978 y 2010. Sin duda estamos ante una de las mejores selecciones de la historia. Grandes jugadores han vestido la «orange» y esta nueva generación buscará por fin el título que tanto han luchado. No lo tendrá fácil pero puede tener un camino bastante «sencillo» hasta los cuartos de final del campeonato después de un sorteo benévolo.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo compartía grupo con Qatar, Ecuador y Senegal. A priori la selección de los Países Bajos partía como favorita en este grupo como se demostró posteriormente. La selección únicamente cedió un empate en la segunda jornada ante la selección de Ecuador y se impuso a las selecciones de Qatar y de Senegal.

En el primer encuentro del campeonato, tras no firmar una buena actuación, la selección de los Países Bajos consiguió vencer por dos a cero a la selección de Senegal en el que iba a ser el partido más complicado de la fase de grupos. El camino a la siguiente ronda se allanó tras este resultado pero el juego no fue, ni mucho menos, el ideal.

Posteriormente, en la segunda jornada, la selección de los Países Bajos empató en su duelo contra la selección de Ecuador con un marcador de uno a uno. La selección de los Países Bajos se adelantó en el marcador pero no supo mantener la ventaja y acabó cediendo un empate que le daba prácticamente la clasificación al enfrentarse con Qatar, ya eliminada, en la última jornada.

Finalmente, en la última jornada, la selección de los Países Bajos venció en un encuentro sin mucha historia al combinado qatarí pudiendo dar descanso incluso a algunos jugadores en el segundo tiempo. 

La selección de los Países Bajos se clasificó como primera del grupo y se enfrentó en los octavos de final con el segundo clasificado del grupo B.

 

Nuestra Predicción:

Primera del grupo A. Eliminada en cuartos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase y en los octavos de final en clave Biwenger.

Acertamos en nuestra predicción en la fase de grupos

La convocatoria para el Mundial

El seleccionador Louis Van Gall finalmente anunció su lista de convocados el 11 de noviembre con las principales ausencias de Botman, Van de Beek, Gravenvech o Danjuma

Los 26 convocados de la selección de Países Bajos para el mundial de Qatar fueron:

Porteros:

Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen), Remko Pasvier (Ajax)

Defensas: 

Nathan Aké (Manchester City), Virgil Van Dijk (Liverpool), Matthijs De Ligt (Bayern Munich), Jurriën Timber (Ajax), Stefan de Vrij (Inter de Milán), Tyrell Malacia (Manchester United), Daley Blind (Ajax), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Denzel Dumfries (Inter de Milán)

Centrocampistas:

Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Marten De Roon (Atalanta), Davy Klaassen (Ajax), Xavi Simons (PSV), Kenneth Taylor (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta)

Delanteros:

Steven Bergwijn (Ajax), Cody Gakpo (PSV), Vincent Janssen (Antwerp), Memphis Depay (Barcelona), Luuk de Jong (PSV), Wout Weghorst (Besiktas), Noa Lang (Club Brugge)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

En la portería apostamos por Noppert que debería ser titular en el Mundial de Qatar debido a sus buenas actuaciones en los últimos años y después de su buen partido ante Senegal.

En defensa creemos que el equipo actuará con defensa de cinco pero con mucho recorrido en las bandas con jugadores como Blind o Dumfries en los laterales. Van Dijk parece el más fijo de la defensa y de Ligt y Ake se deben disputar el otro puesto a no ser que jueguen con cinco defensas, entonces podrían entrar los dos como ocurrió en el primer encuentro

En el centro del campo apostamos por De Jong y Berghuis aunque también creemos que jugadores como De Roon o Klaassen pueden tener opciones. Arriba Memphis, Gakpo y Bergwijn parten con la delantera pero Janssen y Luuk de Jong pueden tener opciones en función del rival y del momento del partido.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Van Dijk

Lanzadores de faltas:

  • Memphis
  • De Jong

Lanzadores de penaltis:

  • Memphis
  • De Jong

Córners:

  • Memphis
  • De Jong

Jugadores Recomendables:

Van Dijk: Seguramente estamos hablando de uno de los mejores defensas centrales del mundo. Velocidad, corte y poderío aéreo. Líder de la zaga orange. Ha vuelto en buena forma tras su grave lesión y sigue siendo el «jefazo» tanto en su equipo como en la selección.

Memphis: En los Países Bajos ofrece su mejor versión. Capitán general del ataque y encargado del balón parado del equipo. Este verano termina contrato y un campeonato de este tipo le puede hacer revalorizarse en el mercado. Cada vez irá siendo más protagonista.

Gakpo: Su buena temporada en liga le da muchas opciones en el mundial. Ya ha comenzado el campeonato realizando una buena actuación ante la selección de Senegal con gol incluido.

De Jong: Dirige al equipo desde el centro del campo y está más liberado que en su club. Llega al área con peligro y participa en el balón parado. Asistente.

Dumfries: Apostamos por Dumfries y sus internadas por banda. Un jugador más que peligroso en el esquema de su selección. Puede dar gol o asistencia partiendo desde atrás.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock