Italia Eurocopa 2024

Alineación Italia Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Italia Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección italiana es una de las selecciones más laureadas de la historia del fútbol con momentos verdaderamente gloriosos aunque también con batacazos históricos. La “azurri” tiene un palmarés de ensueño con un total de cuatro Copas del Mundo (aunque no ha participado en las dos últimas ediciones) y dos Eurocopas siendo ahora mismo la vigente campeona del torneo. Una historia de éxito, de grandes nombres que recuerdan y una tradición que puede ser positiva pero también muy negativa.

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

En este torneo Luciano Spalletti dirigirá al conjunto con el claro objetivo de luchar hasta el final por el título, Italia nunca puede aspirar a menos aunque sus últimos años estén llenos de decepciones en las fases de clasificación al mundial de fútbol.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante complicado pero debería ser su objetivo intentar competir por el primer puesto y especialmente por la segunda plaza del grupo con la selección de Croacia. Los enfrentamientos ante España y Croacia marcarán el destino de la selección que debería poder competir de tú a tú con ambas selecciones pero que también puede ser claramente superada por cualquiera de ellas. Albania es un rival, en principio, inferior que no debería dar complicaciones al equipo.

La desigualdad de uno de los integrantes del grupo puede provocar que de este grupo salga uno de los terceros clasificados ya que debería ser relativamente cómodo sumar, al menos, tres puntos en la fase de grupos para todas las selecciones del grupo menos Albania.

Las opciones de Italia pasan por lograr un pase cómodo en el grupo venciendo a alguno de sus rivales de grupo y asegurándose, al menos, el segundo puesto para evitar un enfrentamiento complicado en los octavos de final. Siendo realistas lo más probable es que la selección esté entre la segunda y tercera clasificada y posteriormente jugará un partido ante una selección de calibre que le puede eliminar del campeonato. Por todo ello vemos a la selección algo recomendable, especialmente en el encuentro ante Albania. Posteriormente no creemos que sea una selección recomendable, al menos por ahora. Si el cruce es asumible entonces si será más interesante.

Scalvini, Acerbi y Zaniolo se pierden la Eurocopa por lesión. Está teniendo mala suerte la selección italiana con las lesiones antes del inicio del torno.

La lista final de la selección italiana, teniendo en cuenta que hay jugadores tocados que pueden salir de la convocatoria es la siguiente:

Porteros: Donnarumma, Meret, Vicario

Defensas: Bastoni, Bellanova, Buongiorno, Calafiori, Cambiaso, Matteo Darmián, Di Lorenzo, Dimarco, Mancini, Gatti

Mediocentros: Barella, Cristante, Fagioli, Folorunsho, Frattesi, Jorginho, Pellegrini

Delanteros: Chiesa, El Shaarawy, Raspadori, Retegui, Scamacca y Zaccagni

Los italianos preparan la competición realizando una serie de partidos amistosos frente a las selecciones de Turquía y Bosnia.

Frente a la selección de Turquía, en el primer amistoso, el equipo italiano no pasó del empate a cero inicial.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Albania, después se enfrentará a España y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Croacia.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Donnarumma

Lanzadores de faltas:

  • Chiesa
  • Barella
  • Jorginho

Lanzadores de penaltis:

  • Chiesa
  • Scamacca
  • Barella

Córners:

  • Chiesa
  • Barella
  • Jorginho

Jugadores Recomendables:

Chiesa: El jugador más desequilibrante de la selección en este momento. Será importante en el balón parado del equipo.

Barella: Liderazgo en el centro del campo partido tras partido. Uno de los jugadores más importantes de la selección.

Scamacca: Apunta a ser el nueve del equipo tras una temporada muy destacada con el Atalanta.

Jorginho: Pese a una temporada irregular con el Arsenal es un fijo en la selección. Opción a balón parado.

Jugadores No Recomendables

Todos los porteros menos Donnarumma: En Italia es un fijo en la portería. El resto no tienen opciones.

Acompañante de Jorginho y Barella: Varios jugadores con opciones y ninguno claro por ahora.

Alineación Italia Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio