En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.
Breve historia de la selección
La selección de la República Checa vuelve a una fase final de la Eurocopa. Bajo distintas nomenclaturas debido a distintas situaciones políticas estamos hablando de una selección con historia internacional y varios éxitos en el pasado pero que en la actualidad no cuenta con un equipo con opciones reales de éxito.
¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial
En este torneo Ivan Hasek dirigirá al conjunto con el objetivo de alcanzar las rondas eliminatorias del torneo.
El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante desequilibrado siendo Portugal la clara favorita a la primera plaza del grupo. República Checa y Turquía deberían luchar por la segunda posición pero no pueden distraerse ante una renovada Georgia que trae en su plantilla algunos jugadores más que interesantes.
La posibilidad de ser uno de los mejores terceros en este grupo es bastante alta después de poder ver la igualdad de los miembros. Si una selección lo hace mal y el resto le vencen será bastante fácil acceder a una de esas plazas.
Las opciones de República Checa son elevadas para llegar a una eventual segunda fase ya que es una selección superior a Georgia y que puede competir con Turquía. Lo tendrá que demostrar en el terreno de juego pero puede que la selección sea interesante en la fase de grupos de la competición. Posteriormente no debe ser tenida en cuenta ya que los rivales serán superiores.
La convocatoria final de la selección, teniendo en cuenta la baja después de caerse en bicicleta de Michal Sadilek es la siguiente:
Porteros: Jindrich Stanek, Vitezslav Jaros y Matej Kovár.
Defensas: Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, Robin Hranac, Martin Vitík, David Doudera, David Zima, Tomas Vlcek y David Jurásek.
Centrocampistas: Peter Sevcik, Tomas Soucek, Pavel Sulc, Tomás Holes, Antonin Barák, Lukas Cerv y Ondrej Lingr, Lukás Provod, Matej Jurásek
Delanteros: Jan Kutchta, Tomás Chorý, Mojmir Chytil, Patrick Schick, Václav Cerný y Adam Hlozek.
La selección disputó un amistoso de preparación ante Malta con un marcador muy abultado de siete goles a uno a su favor. Días después la selección ganó también en un amistoso a Macedonia por un marcador de dos goles a uno.
Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Portugal, después se enfrentará a Georgia y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Turquía.
Alineación Probable J1
Capitanes y encargados del balón parado
Capitanes:
Soucek
Lanzadores de faltas:
Soucek
Lanzadores de penaltis:
Schick
Soucek
Córners:
Soucek
Jugadores Recomendables:
Soucek: El capitán de la selección y que también se encarga del balón parado del equipo.
P.Schick: Peligro ofensivo e importante en la resolución de jugadas de estrategia.
Coufal: Uno de los líderes de la defensa y con experiencia en fútbol de élite.