Suiza Eurocopa 2024

Alineación Suiza Eurocopa 2024. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Suiza Farolillo Team

Análisis en clave fantasy Biwenger

Pincha aquí para conocer el resto de selecciones del campeonato

En cada grupo de la Eurocopa se enfrentan cuatro equipos durante tres jornadas en una fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final. Los enfrentamientos en los octavos de final dependen de los mejores terceros clasificados por lo que hay distintas posibilidades en función de que grupos sean los que clasifiquen a su tercer integrante. A partir de ese momento las eliminatorias son a partido único hasta la final del campeonato. En la imagen se pueden ver las distintas posibilidades existentes, el propio torneo marcará cuales se cumplirán finalmente.

Breve historia de la selección

La selección de Suiza participará por sexta vez en una fase final de la Eurocopa. En la edición anterior protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato eliminando a Francia, la gran favorita del torneo en los octavos de final. Su camino terminó poco después pero esto nos demuestra que es una selección capaz de todo y con amplia experiencia internacional. Su mayor logro internacional son los cuartos de final en la pasada Eurocopa y en un total de tres Copas del Mundo: 1934, 1938 y 1954

¿Cómo llega al torneo? Opciones y convocatoria oficial

Esta selección está dirigida por el seleccionador Murat Yakin desde el año 2021.

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección es bastante igualado y todo puede pasar. Alemania debe ser considerada como la gran favorita al pase de ronda y la igualdad entre las selecciones de Suiza, Escocia y Hungría puede provocar situaciones diversas en el grupo. De estos tres equipos si alguno consigue puntuar contra Alemania lo tendrá muy fácil para pasar a la siguiente ronda

La igualdad existente en el grupo puede provocar situaciones de todo tipo por lo que hay que tener cuidado a la hora de pensar en una de estas selecciones como hipotética tercera clasificada.

Las opciones de Suiza en este grupo son ambiguas ya que apunta a ser inferior a Alemania y superior a Escocia. La igualdad con Hungría puede ser la que marque una eventual lucha por el acceso a la segunda fase. Igualmente no vemos recomendables a los jugadores del equipo, si acaso en el inicio del campeonato.

La convocatoria definitiva de la selección de Suiza es la siguiente:

Porteros: Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Yvon Mvogo (Lorient), Yann Sommer (Inter).

Defensas: Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Rodriguez (Torino), Fabian Schär (Newcastle), Leonidas Stergiou (Stuttgart), Silvan Widmer (Mainz), Cédric Zesiger (Wolfsburgo).

Centrocampistas: Michel Aebischer (Bolonia), Remo Freuler (Bolonia), Ardon Jashari (Lucerna), Fabian Rieder (Rennes), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Vincent Sierro (Toulouse), Ruben Vargas (Augsburgo), Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Denis Zakaria (Mónaco), Steven Zuber (AEK Atenas).

Delanteros: Zeki Amdouni (Burnley), Kwadwo Duah (Ludogorez Rasgrad), Breel Embolo (Mónaco), Dan Ndoye (Bolonia), Noah Okafor (AC Milan), Renato Steffen (Lugano).

La selección de Suiza prepara la Eurocopa con amistosos ante las selecciones de Estonia y Austria.

Durante la Eurocopa disputará su primer partido ante Hungría, después se enfrentará a Escocia y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Alemania.

Alineación Probable

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Granit Xhaka

Lanzadores de faltas:

  • Shaqiri
  • Xhaka

Lanzadores de penaltis:

  • Okafor
  • Shaqiri
  • Shaka

Córners:

  • Shaqiri
  • Xhaka

Jugadores Recomendables:

Granit Xhaka: El capitán de la selección ha realizado una gran campaña y es un jugador muy interesante a balón parado.
 
Shaqiri: Un jugador que se transforma con su selección. Ya no está en una liga potente pero siempre ha de ser considerado como un jugador muy peligroso. Llega tocado.
 
Sommer: Portero con amplia experiencia internacional. Muy importante y con mucho trabajo por delante, puede destacar.
 

Akanji: Peligroso a balón parado y uno de los líderes de la defensa de la selección.

Jugadores No Recomendables

Todos los porteros menos Sommer: Fijo en el puesto.

Alineación Suiza Eurocopa 2024.

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy
google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio