Clerc tiene nuevo oponente. Analizamos la competencia de uno de los mejores laterales disponibles en las comunidades Biwenger
Clerc tiene nuevo oponente. El mes de julio tan solo lleva tres días, al igual que el número de altas y bajas en el Levante. Rochina y Doukouré ya son historia granota, tras acabar ambos su relación contractual el pasado 30 de junio. Ese mismo día, el Levante también tomó una decisión: la de prescindir de los servicios de Toño García.
El lateral zurdo, era junto al Comandante Morales, los jugadores que más tiempo llevaban en el primer equipo granota. Ahora, Morales ya no tendrá que compartir ese récord, después de que el Levante decidiese acogerse a una de las cláusulas que figuraban en el contrato que Toño renovó en febrero 2.019. Esto es lo que se firmó; Toño llegó a un acuerdo con el Levante para extender su contrato hasta 2.023. 4 años fijos, para un jugador que en ese momento tenía 29 años. Ni tan mal, pero como en todas las historias bonitas, siempre existe un maldito “pero“, al menos para Toño.
En letras minúsculas, figuraba en el contrato que si durante las tres temporadas correspondientes entre 2.019-2.021, Toño no alcanzaba la cifra de 75 partidos oficiales con la elástica blaugrana, el Levante se guardaría la opción de prescindir de sus servicios al término de la temporada 2.020-21.
Parecía que si iba a poder llegar tras su buen año el 2.018-19 de carrilero, pero con la llegada de Clerc, su rol cambió por completo, y Toño se ha quedado muy lejos de alcanzar esa cifra. Su flojo rendimiento estas dos últimas campañas, ha hecho que el club no dudara en ejecutar esa cláusula, que le ha costado casi 200.000€ de indemnización al jugador.
La dirección deportiva abrió el cásting del lateral izquierdo en enero. Sonaron jugadores con experiencia en Primera como Jaume Costa o Cote. Al igual que jóvenes como Fran García o Miguel Gutiérrez. Pero el elegido ha sido Enric Franquesa.
¿Enric Franquesa?
El lateral catalán, ha jugado este año en el Girona, cedido por parte del Villarreal. Ante el overbooking de jugadores en esa posición en el conjunto amarillo, y restándole un año de contrato, el club no ha puesto muchas dificultades para su salida. Y eso es algo que ha aprovechado el Levante para hacerse con sus servicios hasta 2.025. Los de Orriols, han tenido que abonar 400.000 al reciente campeón de Europa League, para hacerse solo con el 50% de sus derechos. Además, el Submarino amarillo se guarda una opción de recompra de 2 años.
Con tan solo 24 años, Franquesa llega al Levante con la mili casi hecha: ha disputado 54 partidos oficiales estas dos últimas temporadas, en sus cesiones en el Mirandés y Girona, logrando marcar un total de 4 goles.
Recomendación Fantasy: Si nos centramos en lo deportivo, Franquesa no cuenta todavía con ningún año en la élite, además de que aún puede mejorar en labores defensivas. Además, con Clerc en el equipo, de momento va a tener un rol de rotación con poco protagonismo, por lo tanto, a día de hoy no es recomendable ficharle. Valor Biwenger: 190.000€