Duelo de titanes en la portería del Levante. Analizamos a los porteros granotas y os damos nuestra recomendación en Biwenger
Duelo de titanes en la portería del Levante. La portería de Orriols no tiene dueño fijo. Y eso supone otro quebradero de cabeza para nuestro entrenador Paco López, que ya tiene suficiente con los problemas que le están dando las ausencias en el centro del campo. Aunque si hay competencia en la portería, eso es algo que debe agradecer.
Desde que se fue Oier en enero de 2.020, el Levante no ha tenido a 2 porteros de primer nivel. Se fue Oier al Espanyol, y el Levante repescó a Koke Vegas, que estaba cedido en el Deportivo. Así que si un partido no lo podía disputar Aitor, el Levante tendría que recurrir a un Koke, que solo contaba con 3 partidos en el fútbol profesional (2 en Primera), o con Dani Cárdenas, que estaba cumpliendo su último año en el filial, y que aún no había debutado con el primer equipo.
Por suerte, Aitor no se lesionó, y el equipo gracias a sus paradas entre otras cosas, logró mantenerse en Primera. Pero este año, no hay sido nada parecido al pasado. Aitor nunca había sido baja en un partido con el Levante, hasta que llegó el partido contra su ex equipo: Athletic de Bilbao. Allí donde dio sus primeros pasos, entró en la convocatoria y viajó a Bilbao con el equipo, aunque no para jugar a fútbol. Lo haría para estar con su familia, ya que dos días antes del partido, había fallecido su padre. Ante esto, Paco le dio la alternativa a Koke.
Koke jugó los dos últimos partidos del curso pasado, en los que el Levante ya no tenía nada en juego. Pues cometió un error en cada partido, que le costó un gol en contra al Levante (el del Getafe se lo anularon mal, por suerte para él), y tendría una gran oportunidad de disipar todas esas dudas… y criticas que comenzaba a recibir. Pero, tras un balón al área, Koke falló escandalosamente en el segundo gol de los leones, y nos preguntábamos: ¿Es mejor Koke que Cárdenas?
Ante otra mala actuación de Koke, Paco le dio una oportunidad a Cárdenas contra el Valladolid. Ese partido se lo perdió Aitor por un golpe en los testículos en el partido anterior. Y pese a que encajó un gol, realizó un buen debut.
En Copa, Aitor no iba a ser titular. Por lo tanto, dilema para Paco: ¿Koke o Dani? Empezó Koke, dejando su portería a cero contra el Racing de Murcia, en un partido en el que no le tiraron a puerta. El siguiente partido de Copa, le tocaría a Cárdenas, que gracias a alguna que otra intervención, ayudó a su equipo a eliminar por la mínima al Portugalete. Jugó los partidos contra Fuenlabrada (donde paró un penalti en la tanda), contra el Villarreal (donde dejó la portería a cero, dejando 10 buenas paradas) y la ida de las semis contra el Athletic (donde gracias a otro gran recital de paradas, logró mantener a su equipo vivo en la eliminatoria).
Mientras, en Liga seguía jugando un Aitor, que ya no realizaba el mismo número de paradas que la anterior campaña, y que contaba con las mismas porterías a cero que Cárdenas. Parecía que podía haber algún cambio de porteros. Pero Paco siguió jugando en Liga con Aitor, y en Copa con Dani. Hasta que llegó la visita al Metropolitano. Ese día, Paco se la jugó poniendo a Cárdenas bajo palos, y este no le defraudó. Le tiraron diez veces a portería, y todos esos tiros los detuvo. Dani ya llevaba más porterías a cero que Aitor, y gracias a su actuación, el Levante derrotó al Atlético.
¿El motivo por el qué jugó? A saber. Pero en Copa iba a producirse otro cambio de planes en la portería granota. Paco quiso que Aitor tuviera la posibilidad de disputar algún partido de esta magnífica Copa del Rey que estaba realizando el Levante. Y ese sería su primer y último partido en Copa esta temporada, ya que su equipo fue eliminado en aquel encuentro.
En el partido de Liga contra la Real Sociedad, tras la eliminación copera, Paco volvió a poner a Cárdenas de titular. Pese a que esta vez no pudo hacer nada por evitar la derrota del Levante, dejó otra gran actuación, que por lo menos hizo que el Levante no se marchase goleado de San Sebastián.
Ahora quedan 12 partidos de Liga, y la pregunta es… ¿Hay portero titular fijo? ¿Van a ir rotando?
Recomendación Fantasy: La temporada de Cárdenas está siendo mejor que la de Aitor, hay que decirlo. Aitor solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en una sola ocasión en 23 partidos, mientras que Cárdenas ya lleva dos en tan solo 8 partidos. Es verdad, que parte de culpa de los goles encajados, también la tiene la defensa, pero en cuanto a paradas, el porcentaje de Dani es mucho mejor que el de Aitor. Pero Aitor ya tiene casi 30 años, por lo tanto cuenta con mucha experiencia en la élite, mientras que para Dani, este está siendo su primer año con la primera plantilla. En este caso, lo mejor es que no tener a ninguno de los dos porteros en nuestros equipos, al menos, hasta que alguno de los dos, acumule varios partidos seguidos como titular. Duelo de titanes en la portería del Levante
Valor de Aitor Fernández: 2.900.000 €
Valor de Dani Cárdenas: 600.000 €