El Chelsea derrotó al Atlético de Madrid en el partido de Ida de Octavos de Final de la Champions League
Derrota del Atlético de Madrid Femenino en su visita a Kingsmeadow, donde este miércoles perdió por 2-0 frente al Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Women’s Champions League.
En unos compases iniciales sin demasiadas oportunidad de gol, Harder tuvo la primera en el 11′ con un disparo desde la frontal del área pequeña, que Lindahl envió a córner con una manopla salvadora. Acto seguido, del que pudo ser un tempranero 1-0 se pasó al que pudo ser un tempranero 0-1, cuando en el minuto 13 la defensa local Ingle fue expulsada tras cometer penalti sobre Ajibade, pero la guardameta Berger detuvo el lanzamiento de Deyna Castellanos.
En cambio, sí materializó desde los once metros Mjelde ya en la segunda mitad, después de que Tounkara derribara a Kerr dentro del área. Una Kerr que en el 64′ asistió para el 2-0 a Kirby, quien justo en la jugada anterior había mandado un tiro al poste y ahí el Chelsea derrota al Atlético de Madrid. No obstante, las nuestras nunca bajaron los brazos y sin dejar de rondar el área londinense tuvieron oportunidad de recortar distancias en el 81′. Entonces, Van Dongen dispuso de otro penalti, cometido por Berger sobre Ludmila, pero de nuevo la cancerbera ‘blue’ acertó la trayectoria del lanzamiento.
Los goles de Maren Mjelde (min. 58), de penalti, y de Francesca Kirby (min. 64) le acercan a la fase siguiente, a la espera del encuentro de vuelta del día 10 de marzo en Monza (Italia). Las restricciones sanitarias, por la pandemia de coronavirus, dejan al Atlético de Madrid sin la opción de competir en casa.
El desenlace fue ese porque así lo quiso Ann-Katrin Berger. Se volvió gigante y detuvo los dos penaltis que lanzó el Atlético de Madrid. Primero, a Deyna Castellanos.
Todavía con 0-0, en el minuto 13 de la primera mitad. Después con 2-0, con el conjunto rojiblanco -77 minutos en superioridad- deseando reengancharse a la contienda. Merel van Dongen falló igualmente en el minuto 81 ante la 30 del Chelsea.
El Atlético de Madrid afrontará la vuelta frente a una muralla. El adverso 2-0 no parece remontable, salvo que cambie mucho su suerte. –