El “Baby Atleti” no puede con los toros del Red Bull Salzburgo

El “Baby Atleti” no puede con los toros del Red Bull Salzburgo

El “Baby Atleti” no puede con los toros del Red Bull Salzburgo

El Atlético presentó un equipo casi entero de canteranos que dieron la cara ante el campeón austriaco.

La diferencia de preparación, el RB Salzburgo inicia el curso en una semana, la intensidad, el ambiente y la diferencia de nivel, las claves.

El equipo austriaco disparó 13 veces en la primera mitad por tres de los colchoneros. Al final, el bagaje final fue de 24 disparos locales y cuatro visitantes.

El VAR anuló, en la segunda parte, un gol a Giuliano Simeone por fuera de juego de Camello antes de la recuperación.

Un Atlético de Madrid casi exclusivamente formado por canteranos, se midió al campeón de Austria. El Atlético se plantó con un equipo sin apenas titulares, con dos semanas menos de preparación que su rival, que arranca la temporada en una semana, en un estadio casi lleno que esperaba poco menos que un duelo de competición oficial. Es decir, que los ‘a priori’ apuntaban al desenlace que acabó por suceder.

Si los partidos de pretemporada sirven para hacer pruebas y sacar pocas conclusiones, un partido en semejantes condiciones aún menos. Los canteranos del Atlético lo intentaron, dejaron algunos buenos detalles, especialmente Riquelme, Simeone Germán Valera (en la segunda mitad Javi Serrano o Ricard), pero la realidad es que el nivel del campeón de Austria está por encima ahora mismo de el equipo que pueda presentar la Academia del Atlético. Aún así, destacable que dieran la cara los canteranos porque lo cierto es que no se escondieron, volvieron a dar la cara y a poco que se rueden en categorías de más peso competirán como Simeone desea. Ahora, no les quepa ninguna duda de que si estos dos equipos se vuelven a cruzar en Champions, ya con el primer equipo del Atlético en orden, las cosas serán muy distintas. 

El cuadro local comenzó a apretar desde el principio. Primero un disparo desde dentro del área de Sucic que buscó con muy mala intención la escuadra. Y apenas unos minutos después, a punto de marcar Adamu intentaba sorprender con una vaselina de cabeza a Oblak y a punto estaba de lograrlo. De nuevo Sucic aprovechaba que el césped estaba rapidísimo para disparar desde la frontal y el balcánico tenía que demostrar por qué es el mejor portero del mundo. Abajo, paradón para desviar el balón.

Asedio local

Pintaba mal para el Atlético, pero comenzó a entender que lo que Simeone pedía, tocar y atacar, era la manera de quitarse de encima a su entusiasta rival. Germán Valera se colaba por la izquierda, la colocaba en el punto de penalti, donde Giuliano Simeone la pegaba de primera abajo, demasiado floja. Sin problemas para Kohn. Poco después, un saque de esquina dejaba un balón muerto que de nuevo Saúl remataba demasiado suave.

Pero la tendencia era otra, el Atlético peleaba, pero el cuadro austriaco se le veía más cuerpo. Y el gol llegaba en una mala decisión de Saúl en un pase a Riquelme en el centro del campo. ‘Die Rotten Bullen’ robaban y salían como una exhalación, el balón le caía a Adeyemi que en un uno contra uno ante Fran González le superaba y cruzaba al palo largo. Oblak se lanzaba pero no llegaba.

Hasta el descanso, el RB Salzburgo siguió buscando la portería. CamaraDiambou, un pase de la muerte que tuvo que salvar Mario Hermoso en ‘in extremis’… Que los primeros 45 minutos acabaran con 13 disparos del equipo local por sólo tres del Atlético.

El Var se interpone en el empate

Una segunda mitad que dejó una jugada que nadie esperaba ver en un amistoso. El Atlético empataba a los 55 minutos, gracias a una recuperación de Camello en tres cuartos, que terminaba con un pase a Giuliano Simeone, que cruzaba para lograr su primer gol con el primer equipo. Pero ah, sorpresa. Había VAR. Y los colegiados determinaban tras una larguísima revisión, que Camello venía de fuera de juego antes de robar el balón y asistir a su compañero. El gol quedaba anulado. 

La intensidad descendió, como era previsible, en el último tramo del partido, donde el Atlético se quedó sin brío para buscar el empate y el cuadro austriaco dio por bueno lo ya logrado. Con todo, Ricard dispuso de una ocasión final en una buena cabalgada que acabó con disparo alto.

Sobre Nosotros

Farolillo Team es una página web con contenido fantasy fundada en septiembre del año 2019.

Nuestra «joya de la corona» es el campeonato que organizamos todos los años en Biwenger, el Campeonato Farolillo Team. Una gran cantidad de usuarios/as compiten todos los años por conseguir una de las primeras plazas. Nuestros campeonatos son puntuables en The Best Player Fantasy, el ranking de los mejores managers del momento en Biwenger. También somos miembros de La Liga Élite Biwenger. Nuestros campeones compiten contra los ganadores de otras grandes competiciones en clave fantasy Biwenger. Siempre buscamos la mejor experiencia para nuestros usuarios/as.

El equipo actualmente cuenta con más de 40 colaboradores que, de una manera desinteresada, ayudan a nuestros seguidores en los juegos fantasy. Farolillo Team cuenta con más de 3000 seguidores en Twitter y también está presente en Facebook y en nuestro canal de Telegram y en nuestro grupo Telegram¿ A qué esperas para unirte a nuestra aventura?

 

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio