Entrevista a Florentino Pérez. Repasamos en nuestra web los mejores “titularés” que dejó el presidente blanco con José Ramón de la Morena.
Entrevista a Florentino Pérez. Anoche Florentino Pérez concedió a José Ramón de la Morena una última entrevista en el programa “El Transistor”. A continuación, les mostramos un resumen de las noticias o informaciones desveladas más importantes para el madridismo.
El nuevo estadio
El Real Madrid espera tener el estadio finalizado totalmente para Navidades de este año, 2022. No obstante, el Bernabéu está preparado para empezar a recibir gente desde Agosto y simultáneamente se irá terminando el estadio.
Salidas de Sergio Ramos y Zidane
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió que pasó mal rato en la entrevista de S. Ramos. “Le quiero como un hijo” esa frase la repitió más de una vez ayer en “El Transistor” de OndaCero.
Siempre ha estado muy contento con el que fue su primer fichaje nacional en 2005. 16 años después, admite que se ha sido una LEYENDA DEL REAL MADRID. En cuanto a las preguntas y críticas sobre la marcha y no renovación del contrato de Ramos fue muy claro y destacamos 4 frases.
“Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió”.
“Tengo adoración por Sergio Ramos”
“Nunca he hecho una rueda de prensa en la salida de un jugador”.
“Algún día seguro que volverá; esta es su casa.”
Según Florentino, no le sorprendió la marcha de Zinedine Zidane. Era una de las posibilidades. Este año ha sido muy duro, y el entrenador acabó muy quemado en general. El “presi” nos asegura que junto a Jose Ángel Luis Sánchez lucharon para que el entrenador francés se quedara y cumpliera su contrato, pero el entrenador parecía tenerlo muy claro… “estuvimos toda la tarde intentando convencerle de que se quedara”, dijo Florentino.
En cuanto a la carta de Zidane hacia el madridismo, comentó que NO la había leído ni la quería leer porque no era buena. También asegura que no fue él quien escribió la carta.
“Le quiero muchísimo y también le deseo lo mejor. Estaba cansado de la prensa, de los medios…no he vuelto a hablar con él”, decía Florentino para terminar de hablar sobre el ex entrenador madridista.
Salida polémica de Iker Casillas
“Casillas se fue mal, pero no por mí” fue lo primero que comentó Florentino al ser cuestionado por la mala salida del mejor portero de la historia del club blanco. Además admitió que una de las razones fue por las pitadas recibidas. Pitadas que “el presi” nunca entendió y le dolían mucho. Es por eso que ese mismo día de la despedida, lo llamó por la noche y le dijo a su capitán y leyenda que al día siguiente volviese para despedirle de mejor forma.
Nueva temporada. Liga 2021/2022
A pesar de que muchos medios de comunicación han asegurado que se pusieron en contacto con múltiples entrenadores antes de la llamada a Ancelotti, Florentino lo niega. Lo ocurrido fue que se informaron de la situación de muchos entrenadores disponibles y acabaron por elegir a Ancelotti. Puesto que conoce la casa, es un muy buen entrenador y puede ser la mejor solución en esta transición. Además, en el club están muy contentos con la vuelta de Antonio Pintus.
Florentino asegura que aún no se ha sentado a conversar con Ancelotti de cara a la planificación del equipo de esta nueva temporada.
A pesar de que Jose Ramón de la Morena le intentaba sonsacar algún tipo de información sobre nuevas incorporaciones; el presidente del Real Madrid fue muy escueto y no habló de nuevos fichajes. Sin embargo, si leemos entre líneas…podríamos ser optimistas con respecto a dichas incorporaciones.
“¿Refuerzo importante para la próxima temporada?
Ahí estamos trabajando para tener la mezcla perfecta entre los mejores jugadores y los jóvenes. Cada X tiempo hay que renovarse y este año estamos en una etapa de renovación e intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Todo el mundo sabe de lo que soy capaz….He traído a figo, Owen, Zidane, BEckam, Ronaldo, Kaká…
La gente confía en mí y vendrán los que pensamos que son los mejores jugadores para el Real Madrid.”
Unas declaraciones que, sin duda, hacen pensar que por lo menos el Real Madrid hará lo posible para intentar traer un GRAN FICHAJE este verano.
Aún así, Florentino Pérez se reiteraba en lo difícil que está el mercado con respecto a los fichajes “porque no hay dinero”. El presidente nos dio las siguientes cifras. El Real Madrid, al igual que todos los clubes, ha pasado por 2 años muy duros, con unas pérdidas de -500m€. Es por ello que no se olvidó de agradecer a los jugadores que han contribuido, mediante una bajada de salarios, a mejorar la situación financiera del Real Madrid.
ACTUAL plantilla del Real Madrid
Una de las primeras preguntas sobre los jugadores de los que disponemos actualmente fue, lógicamente por el defensa francés. Varane termina contrato en 2022, y Florentino asegura que todavía no ha hablado con él, ni sabe nada. “La renovación y/o fichajes los haremos cuando finalice la Eurocopa. Pero aún no tenemos ninguna oferta encima de la mesa”, comentó explícitamente del caso Varane.
Otra de las cuestiones más atrayentes para los aficionados del equipo merengue. ¿Qué pasará con los pesos pesados? El presidente no fue muy claro, ya que aseguró que esas eran más las funciones de Jose Ángel Sánchez. A pesar de ello, podemos sacar algunas cosas en claro leyendo entre líneas. Todo parece indicar que tanto Gareth Bale y Marcelo cumplirán el año de contrato que le queda y se marcharán una vez finalizada la temporada.
“El capitán del Real Madrid será Marcelo. El junto a Roberto Carlo son los mejores LI de la historia”, decía el presidente sobre su actual capitán.
El mayor problema que tiene el Real Madrid es la cantidad de futbolistas que pertenecen al equipo blanco. Ahora mismo hay 35 jugadores y sólo se pueden inscribir 25. Así que si encima se quiere fichar, mínimo habrá que desprenderse de 10 jugadores, ya sea con ventas o cesiones.
La SuperLiga
Lo primero que defiende Florentino, al igual que lo hizo en el Chiringuito, es que NO es una liga cerrada. “Queremos contar con los equipos que más seguidores y fanáticos tengan. Las ligas domésticas seguirán existiendo. La primera SuperLiga quizás si sería más “cerrada” porque habría que tener un acuerdo con los mejores clubes para que nos compren dichos medios televisivos.” Decía Florentino al ser objetado (como tantas veces) por Morena con que La Superliga era sólo para los ricos. Por ello, reiteró varias veces que no excluirán la participación de ningún equipo; acabarán metiéndose los mejores y no cada año serán los mismos.
Lo que ya sabíamos y Florentino ha corroborado es que los ingleses se vieron coaccionados por la FIFA y firmaron un acuerdo que no podían hacer ya que pertenecían (y aún siguen perteneciendo) a la SuperLiga. “Algunos son más débiles y no soportan las presiones”.
Afirmándose que lo que decía la UEFA y FIFA de excluir algunos equipos (Real Madrid, Barcelona y Juventus) de la Champions durante x tiempo, era ilegal. También confirmó que TODOS los equipos vinculantes aún siguen en la SuperLiga, que no se ha marchado nadie. Incluso tuvo tiempo para tirarle alguna que otra puyita a los “mandamases” de las principales instituciones europeas de fútbol.
“Perdemos ocho mil millones de euros y Ceferin se sube el sueldo“
“Ellos no quieren perder sus privilegios y quieren seguir manteniéndolo mientras el fútbol se muere”
“Cada vez que se hace una competición nueva dicen “el fin del fútbol” y acaba siendo mejor.”
“La SuperLiga está esperando a que el tribunal supremo de europa Luxemburgo, diga lo que tenga que decir, “creo que vamos ganando””,
Estas fueron algunas de las frases más llamativas sobre este tema.
Y fue con este tema con el que concluyeron la entrevista. Una entrevista que estuvo bastante mal llevada e incluso desafortunada en algunos temas o preguntas, como algunas cuestiones sobre la vida personal del presidente.
Además, Florentino Pérez comentó en varias ocasiones que no entendía la entrevista y que comprendía el cansancio y la mala relación de Zidane con los medios de comunicación.
Como bien dijo él mismo, simple y llanamente fue ayer a “El Transistor” debido a que se quería despedir personalmente de uno de los periodistas más importantes de nuestro país que parece poner fin a su etapa radiofónica.