Las Finales de la NBA 2021: Bucks – Suns

Tras casi 8 meses de baloncesto, en una temporada regular excitante y unos play-offs repletos de sorpresas, la NBA afrontar sus finales. En este caso será un duelo inédito en una final entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns. 

Dos equipos que históricamente no han sido dominantes, pues el único título de campeón entre ambos es el que consiguieron los Bucks en el año 1971. Además, ninguno partía como favorito en su conferencia, pero su gran baloncesto ha asombrado a propios y extraños para conseguir alcanzar estas finales. Aquí os dejamos algunos datos a tener en cuenta para la final.

El camino hasta las finales

-Milwaukee Bucks: Los Bucks empezaban su camino en play-offs de la NBA contra los finalistas de la temporada pasada y sus verdugos, los Miami Heat. Los de Wisconsin no tuvieron problemas más allá de un igualado primer encuentro, y consiguieron imponerse por 4-0 a los de Florida. 


En semifinales de Conferencia les llegaba el gran favorito, los Nets de Hardem, Irving y Durant; parecía complicado para los Bucks más aún cuando se pusieron 2 partidos abajo e incluso cerca estuvieron de ponerse 3-0 en contra. Entonces los de Milwaukee reaccionaron, consiguieron llevar la serie al séptimo partido y llevarlo a la prórroga, donde un acertado Antetokoumpo resultó definitivo para dar la sorpresa y la clasificación.

Atlanta Hawks sorprendía en la otra eliminatoria del Este de la NBA ante Philadelphia 76ers y sería el rival. Aunque los Hawks empezaron dominando, los Bucks pudieron darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse. Tanto las bajas de Trae Young como la lesión de Antetokoumpo marcaron esta eliminatoria. Esto hizo que actores secundarios tuvieran que coger las riendas de sus equipos con mejor resultado para los de Wisconsin.

-Phoenix Suns: No podía parecer peor el inicio de play-offs para los Phoenix Suns, pues el actual campeón Los Ángeles Lakers era finalmente séptimo y primer rival de los de Arizona. Parecían favoritos los angelinos sobre el papel, e incluso llegaron a ponerse por 1-2 por delante en la serie, pero entre la gran reacción de los Suns y la lesión de Anthony Davis fueron los de Monty Williams los clasificados.


El otro finalista de conferencia del año pasado, los Denver Nuggets, esperaban en semifinales. Los rocosos venían de ganar los dos últimos partidos de temporada regular ante los Suns. Todo eso unido a las molestias de Paul parecía que la balanza podía decantarse para los de Colorado, pero nada más lejos de la realidad. La eliminatoria fue prácticamente un paseo militar para los Suns, superando por 4-0 a sus rivales y venciendo algunos partidos con cierta contundencia.

Para cerrar su tripleta de rivales complicados, el otro gran favorito del Oeste, Los Ángeles Clippers, serían el rival en final de Conferencia. Es cierto que los angelinos dieron la cara, y que por momentos parecía que podían superar a los de Arizona, pero finalmente la baja de Kawhi y la solvencia de Phoenix resultó definitiva para que los del desierto volvieran a una final de la NBA.

Jugadores destacados

-Khris Middleton: Ante la posible baja por lesión de Antetokoumpo, Krish Middleton ha cogido el mando de estrella del equipo de Milwaukee y ha sido uno de los principales líderes que han conseguido que el equipo superará a los Hawks para acceder a esta final. El alero es uno de los jugadores más infravalorados de la competición, pero este año ha promediado más de 20 puntos y ha sido fundamental para el gran rendimiento en post-temporada. Deberíamos ver su mejor versión. 
Otro jugadores destacables de los Bucks: Jrue Holiday y Brook López.

-Devin Booker: Si hablamos de jugadores infravalorados, Booker es uno de los líderes en este ranking. Cuatro temporadas consecutivas promediando más de 20 puntos por encuentro, siendo 26.6 en este último año. Booker además de anotador es de esos jugadores que saben echarse un equipo a la espalda, y la llegada de Chris Paul este año le ha ayudado a alcanzar un mayor grado de madurez que ha resultado clave para el éxito del equipo. El de Michigan está ante su gran oportunidad de hacer historia con sus Suns. 
Otros jugadores destacables de los Suns: Deandre Ayton y Mikal Bridges.

Las incógnitas

-Giannis Antetokounmpo: Dos años consecutivos siendo MVP (2019,2020) y con decepciones en play-offs, curiosamente el año que no consigue este galardón consigue sorprender y llegar con su equipo a las finales. Sin embargo, la mala suerte se cebó con Anteto que sufrió una lesión muy aparatosa ante los Hawks que le hizo perderse los dos últimos encuentros. Parece que las consecuencias no son tan graves como podía parecer, pero su presencia en las finales de la NBA es toda una incógnita, y aunque lo hiciera necesitaría estar a una gran versión para una serie de encuentros que se presentan tan equilibrados e intensos. Veremos si el griego consigue recuperarse y lo puede hacer.


-Chris Paul: Este excelente y veterano base es uno de los principales culpables de cambiar por completo la cara a unos Suns que venían de ser una franquicia que acumulaba varios años consecutivos sin play-off, a clasificarse hasta las finales de la NBA. Aún con la lesión sufrida en la mano ante Lakers, que le ha impedido estar a su mejor nivel en estas eliminatorias, su papel dentro y fuera de la pista sigue siendo importante. Tras unos días de descanso, la gran pregunta entre los fans de Phoenix es saber si Paul estará ya a su mejor nivel o por el contrario seguirá renqueante en las Finales.

Pronósticos

Dos equipos sin experiencia reciente de llegar a una eliminatoria por el título, sin una gran historia y ante su gran oportunidad de alcanzar la gloria. Pinta a una eliminatoria muy pasional y equilibrada entre ambos equipos, que muy posiblemente se decidirá en los pequeño detalles.

En el caso de tener que pronosticar un favorito, daríamos una ligera ventaja a los Phoenix Suns. Primero porque parece más probable que Chris Paul pueda estar a su mejor nivel antes que Antetokoumpo por los plazo de ambas lesiones, además los Suns vienen superando eliminatorias ante grandes candidatos desde primera ronda, mientras que los Bucks sí que consiguieron sorprender a los Nets pero eran favoritos en las otras dos eliminatorias. Otro tema a tener en cuenta es el cansancio, pues lo de Arizona han tenido unos días más para preparar el choque que los de Wisconsin. 

Independientemente del resultado final, lo que parece casi asegurado es la emoción y el buen baloncesto en una serie histórica, que dará el anillo 2020/21 al equipo que consiga coronarse como campeón.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio