La resaca del derbi vasco

Hablamos del derbi vasco. El partido, las consecuencias y nuestras sensaciones en nuestra web. Lo analizamos

Hablamos del derbi vasco. Había en el ambiente un aroma a derbi vasco, a derbi vasco de siempre. Tras la pandemia Anoeta estaba a tope, con afición zurigorri incluida, para vivir un nuevo Real Sociedad – Athletic Club que se presentaba equilibrado y apasionante.

El partido

El fútbol y las ocasiones las puso el Athletic que no fue suficiente para batir a los donostiarras. Los de Alguacil están en ese momento que les sale todo, sin merecerlo también.

El partido empezaba con tensión, y Williams se plantaba solo contra la portería vacía gracias al mal entendido de los defensas. Con Muniain tocando y moviendo el balón, el Athletic tenía incluso hasta más posesión que la real. Muy cómodos y poco exigidos los de Bilbao, que les falta más colmillo de cara a puerta rival.

La segunda parte empezaba con el Athletic volcado arriba atacando y jugando bien, hasta que Íñigo Martínez hacia un penalti, de nuevo, que transformaba Isak.

El árbitro perdonó la roja a Mikel Merino por una falta por detrás a Sancet y si se la sacó a Íñigo por un pequeño manotazo. Pero el Athletic no se achicó y siguió atacando muy bien, hasta que una falta directa de Muniain se la comió Remiro y el Athletic empataba.

Mi conclusión

Justo empate, que de ganar alguien, en mi opinión, merecía el Athletic, hizo más por hacerlo que la real.

✅Lo mejor el nivel de Muniain moviendo el balón a su antojo, William al espacio y Vencedor que se empieza hacer dueño y señor del medio campo. El buen nivel del equipo al completo.

👎Lo peor De Marcos, que no está para jugar un partido de ese nivel. E Íñigo Martínez que lo perdemos para el partido del viernes frente al Cádiz.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
error: Content is protected !!
Scroll al inicio