La Fórmula 1 2024. Analizamos la temporada

La Fórmula 1 2024. Analizamos la temporada, equipos y pilotos. ¿Quiénes harán un mejor papel en la competición?

La Fórmula 2024. Arranca otra temporada de la mayor competición automovilística del mundo. La competición que más interés genera en el mundo del motor arranca y son varias las claves que debemos de analizar. ¿Qué equipos están más cerca del mundial de constructores?, ¿Qué pilotos destacan por encima de sus compañeros?, ¿Quiénes están haciendo una buena temporada y quiénes están más cerca de perder su volante para la próxima temporada? En las próximas líneas analizamos cada una de las escuderías y los pilotos que forman parte de ellas en este momento.

¿Quieres jugar con nosotros a la liga fantasy oficial de la Fórmula 1?

No tienes más que leer este artículo y seguir las instrucciones que detallamos en el mismo:

Actualizado a 21 de marzo

Red Bull Racing

Después de lo visto en pretemporada y en las primeras carreras se espera otra temporada en la que Max Verstappen sea el gran dominador de la parrilla, tal y como ha ocurrido en las últimas campañas. Un piloto insaciable, que no comete errores y que además tiene el mejor monoplaza de largo de la competición. El rival, sin duda, a batir y el que más opciones tiene de llevarse el campeonato. Por otra parte, Sergio Pérez, su compañero, afronta la última temporada con contrato en una situación complicada y teniendo el coche más cotizado de la parrilla. Muchos pilotos desean su asiento y si su rendimiento no mejora puede que pierda el puesto mas pronto que tarde. Si juegas a algún fantasy de la Fórmula 1 Max siempre será recomendable sea cual sea su valor pero si Sergio Pérez no mejora su rendimiento individual no es recomendable al igual que la escudería ya que va a ser siempre la más cara y no van a dar los puntos esperados. Si Sergio Pérez mejora sus prestaciones individuales entonces no habrá ninguna duda respecto a la escudería y al piloto. En el arranque Sergio Pérez está haciendo buenas carreras.

Mercedes

Se avecina temporada complicada en Mercedes después de confirmarse la salida de Lewis Hamilton al final de la temporada rumbo a Ferrari. Se espera un cambio de jerarquía lógico durante la temporada a favor de George Russel aunque Lewis siempre será Lewis, por algo es uno de los pilotos más laureados de la historia de este deporte. El monoplaza, por ahora, intenta ser el tercer mejor vehículo de la parrilla aunque hay mucha igualdad con Mclaren y en algunos momentos con Aston Martin. Es pronto para determinar si ambos son recomendables o no en cualquier juego fantasy pero su valor, la situación actual del equipo y las dudas mostradas por el monoplaza en pretemporada nos hacen ser por ahora muy cautos por ahora.

Ferrari

Otro de los equipos afectados por el cambio de cromos de la próxima temporada. La siguiente campaña será complicada con dos auténticos gallos en el corral pero todavía queda tiempo para analizar esta situación. De cara a la campaña 2024 se espera a Charles Leclerc como claro líder de la escudería y siendo un piloto muy destacado para las clasificaciones y un Carlos Sainz que mientras busca opciones en el mercado conducirá liberado al saber que es su última campaña en Ferrari. Puede que no le afecten ya tanto las órdenes de equipo, vaya por libre y quiera demostrar que Ferrari se ha equivocado con su salida. Ambos pilotos pueden darnos muchas alegrías de manera individual y ser la alternativa a Max aunque el equipo, con sus estrategias, no siempre es la mejor opción a elegir. La Fórmula 1 2024.

McLaren

Tras resurgir de sus cenizas en la segunda parte de la temporada queda pendiente de ver hasta donde llega el coche conducido por Lando Norris y Óscar Piastri este año. Ambos pilotos se han repartido buenos resultados aunque Lando resulta más regular a medio plazo siendo un piloto más experimentado y fiable. El equipo, si sigue la progresión mostrada la temporada pasada, es una buena opción por la regularidad mostrada por ambos pilotos. Si tenemos que elegir a uno nos quedamos, sin dudas, con Lando Norris. Ya no tendrán, eso si, el factor sorpresa ya que han arrancado el mundial como la tercera/cuarta escudería de la parrilla.

Aston Martin

La gran sorpresa del primer tramo de la temporada pasada con un Fernando Alonso eterno se presenta en el campeonato sin el factor sorpresa pero con más de un as guardado bajo la manga. Fernando aunque conduzca un tractor siempre sacará rendimiento de su monoplaza pero su compañero Lance Stroll viene de realizar una campaña muy discreta. Esperamos que los rumores acerca del futuro de Fernando se resuelvan pronto y permitan al equipo centrarse en lo meramente deportivo. Piloto muy recomendable pero si Lance no mejora su rendimiento individual no será una escudería fiable en el mundial de constructores ya que la diferencia entre ambos pilotos a día de hoy es abismal. El coche parece menos dominador que la pasada temporada.

Alpine

La guerras internas, un desarrollo inadecuado del coche y una pretemporada más que discreta pueden marcar el rumbo de la escudería la próxima temporada. Un equipo no recomendable en este momento y si tuviéramos que elegir a un piloto por encima de otro elegiríamos, sin duda, a Pierre Gastly vista la anterior campaña. Puede que el equipo nos sorprenda pero la evolución mostrada en pretemporada y en las primeras carreras no parece suficiente para pelear de tu a tu con la clase media-alta de la parrilla. Se esperan actualizaciones en el coche ya que por ahora no parece probable que sean más rápidos que escuderías como Williams o Visa Cash RB y ese no es el objetivo del equipo. La Fórmula 1 2024.

Williams

No termina de encontrar el rumbo uno de los equipos más importantes de la historia de la Fórmula 1, Williams. Intentando escapar de la clase media e intentando competir con los mejores, aunque esto se antoja complicado una temporada más. La dualidad mostrada por los pilotos hace complicado apostar por esta escudería otra temporada más. Sin embargo, Alexander Albon consigue sacar lo máximo del monoplaza y es un piloto que siempre sorprende con sus actuaciones individuales. Por la otra parte Logan Sargeant no consiguió un rendimiento individual digno de mención y terminó último en el mundial de pilotos, incluso por detrás de pilotos que no terminaron el campeonato. Veremos hasta donde llega el equipo este año y si puede competir con los cinco equipos superiores y con Alpine, equipo claramente por delante la temporada pasada en el mundial de constructores. Por ahora no tiene pinta.

Visa Cash RB

Nuevo nombre para un equipo que tenía muy buena pinta esta pretemporada pero que no termina de arrancar. El antiguo AlphaTauri pintaba muy bien y tiene dos pilotos interesantes como Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda que aspiran a mejorar sus resultados individuales y como equipo mientras miran de reojo al asiento de Sergio Pérez. Por ahora, después de la pretemporada, esperamos que el equipo sorprenda esta campaña a todos y sea alternativa a los cinco equipos mejores de la pasada campaña. El tiempo dirá si consiguen ser la sexta escudería de la parrilla.

Stake F1 Team Kick Sauber

Otro equipo que cambia de nombre esta temporada y que deja atrás el nombre de Alfa Romeo pero que no realiza cambio en sus pilotos. El anterior campeonato del equipo, teniendo en cuenta el potencial de la escudería, fue respetable y los pilotos hicieron un buen desempeño individual. Valtteri Bottas y Zhou Guanyu esperarán condiciones especiales para destacar. Hasta la llegada de Audi no se espera mucho de esta escudería.

Haas F1 Team

Mal desarrollo del vehículo tal y como se ha manifestado por parte del propio equipo en las últimas semanas. Todo lo que no sea ver al equipo en las últimas posiciones en las primeras carreras será una auténtica sorpresa aunque ya han sumado en el mundial de constructores. Pilotos experimentados y fiables pero con un mal vehículo en este momento. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg esperarán que el coche mejore para poder intentar puntuar de manera regular en las carreras futuras. La Fórmula 1 2024.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio