Oficial Witsel ficha por el Atlético de Madrid ¿Es recomendable?

Witsel al Atleti. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy.

Witsel al Atleti. El belga deja el Borussia Dortmund después de cuatro años debido a la expiración de su contrato. Es decir, que llega como agente libre. El internacional ha pactado un año con opción a otra temporada y ya es oficial su llegada al equipo a coste cero.

¿Cómo le ha ido a Witsel en Biwenger estos años?

El jugador lleva cuatro temporadas a pleno rendimiento en la Bundesliga. Aunque en en Biwenger no tenemos la Bundesliga os hemos dejado los datos de sus últimas puntaciones cosechadas en Europa y en competiciones de selecciones.

A continuación, os adjuntamos sus datos de la última temporada en Biwenger (Champions League) bajo el sistema de puntuación Sofascore.

Como bien comentamos arriba, en Biwenger no podemos facilitar puntuaciones en Bundesliga, pero sí lo podemos hacer de Champions, Eurocopas y mundial. Además, debajo dejamos las puntuaciones sofascores del jugador, que ahí si entra toda la temporada jugada.

¿Qué papel se le espera en el Atlético de Madrid?

Formará un centro del campo en el que tendrá que competir principalmente con Geoffrey Kondogbia como pivote defensivo, su rol más característico. Es el recambio de Héctor Herrera, que acabó su contrato con el Atlético sin renovar, para irse a jugar a Estados Unidos, a la Major League Soccer.

El Atlético ansía un jugador que rinda al cien por cien en el puesto de 5. El Cholo añora a Tiago, el portugués que tan buen rendimiento ofreció y que formó junto a Gabi una gran pareja en el centro del campo. El técnico no ha vuelto a tener un jugador como Tiago en esa demarcación y habrá que ver si Witsel puede ser ese jugador deseado.

Ese puesto de 5 preocupa, pues el Atlético pasó por dificultades cuando los rivales subieron la línea de presión y crearon muchos problemas a la salida de balón. Simeone sabe que más adelante tiene jugadores determinantes, futbolistas con desborde y velocidad: Llorente, Carrasco, João Félix… Jugadores para hacer daño de verdad. Pero apuntalar ese puesto de 5 es la clave para que el conjunto rojiblanco aspire a todo este año.

¿Merecerá la pena fichar a Witsel?

Con todo lo que hemos comentado anteriormente creemos que será un jugador muy interesante para especular en tu comunidad fantasy, de eso no tenemos ninguna duda. Ficharlo para alinearlo es otro tema más complicado, en principio, el Cholo lo quiere para que haga lo que hacía entonces su Tiago, aunque su perfil de jugador sea ese. Sí el jugador corresponde con lo que pide el técnico, y cuaja buenas funciones, creemos que puede ser un jugador bastante interesante para tener en vuestros Fantasys debido a que también es un jugador que suele tener gol.

No olvidéis visitar nuestra categoría estrella durante el verano, FICHAJES, donde hablamos de los fichajes que se producen sobre los equipos de LaLiga y los analizamos en clave Biwenger para todos vosotros 

🙂

 Aquí os dejamos el último fichaje del que hablamos.

Witsel al Atleti

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio