Deportivo Alavés 2023 - 2024

Alineación Deportivo Alavés. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Deportivo Alavés Farolillo Team

Alineación Deportivo Alavés. Análisis en clave Biwenger

Deportivo Alavés Alineación de la jornada 38

Situación del equipo para la jornada:

Los de Luis García completaron un partido algo bronco pero se impusieron al Getafe C.F. por un marcador de un gol a cero. El equipo ya suma 45 puntos y puede sumar más en su visita a la UD Las Palmas en el partido que cierra la temporada

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos: 

Se avecinan rotaciones tal y como confirmó Luis García por lo que adivinar el once probable de ahora en adelante va a ser una quimera. Hay varias sanciones en el equipo y Luis García no tiene muchos efectivos disponibles por lo que prácticamente toda la plantilla tendrá minutos en la jornada y es un equipo en el que se puede llegar a apostar para asegurar puntuar. Opciones para Luis Rioja, Rubén Duarte, Álex Sola, Kike García o Panichelli

Sanciones y Apercibidos:

  • Sancionados: Antonio Blanco, Nahuel Tenaglia y Benávidez.
  • Apercibidos: Luis Rioja

Lesiones/Dudas:

  • Bajas: Aleksandar Sedlar: Lesión de larga duración.
  • Kike García: Duda

Jugadores recomendables:

  • Giuliano Simeone: Llega más fresco al final de la temporada. Seguro que sigue contando con muchos minutos.
  • Guridi: Después de su doblete hace tres jornadas seguro que tiene minutos.
  • Carlos Vicente: Minutos de calidad en todos los encuentros.

Jugadores parches:

  • Owono: Portero titular y barato para este fin de temporada.

Jugadores no recomendables:

  • Alerta Rotaciones: “De todas formas, mi idea a partir de ahora es también dar minutos a la gente que ha participado menos y que nos ha ayudado durante todo el año. Yo creo que, normalmente, en un equipo juegan 15, 16… y hay otros que participan menos pero hay que estar enormes en ese trabajo. Entonces, tengo que ser justo y empezar a dar minutos a gente que han participado menos, porque nos han ayudado mucho. Miraré a ver a quién podemos ir dando minutos, que creo que se lo merecen también por el trabajo del día a día”.

Deportivo Alavés 2023 - 2024

El Deportivo Alavés consiguió ascender en el partido final del play off de ascenso en un final agónico ante la UD Levante. Un gol al final del encuentro supuso el ascenso final de un equipo que hizo muy bien las cosas en la categoría de plata la pasada temporada.

El objetivo para esta temporada no es otro que mantener la categoría. Luis García Plaza tiene un bloque sólido, joven y que en casa consiguió puntuar en la mayoría de encuentros la pasada temporada. Algunos de los jugadores más destacados ha seguido otra temporada más y tienen mucho peso en el equipo.

En verano el equipo se movió bien en el mercado para aunar una plantilla competitiva en la vuelta a primera división. Las principales altas en el equipo fueron las de Maras que llegó traspasado al equipo tras estar ya cedido la pasada campaña, Guevara que llegó procedente de la Real Sociedad, Giuliano Simeone, cedido por el Atlético de Madrid, Rafa Marín, cedido por el Real Madrid, Antonio Blanco traspasado por el Real Madrid y que ya estuvo cedido la pasada temporada en el equipo, Gorosabel para cubrir el lateral derecho, Kike García para dar experiencia en el ataque, Nahuel Tenaglia que volvió al equipo esta vez traspasado, Samu Omorodion, delantero adquirido por el Atlético de Madrid y cedido esta temporada al Deportivo Alavés, Ianis Hagi cedido por el Rangers FC y Álex Sola cedido por la Real Sociedad el último día del mercado.

En cuanto a las bajas en verano salieron del equipo el resto de los cedidos de la pasada temporada y además Laguardia se retiró y Jason, Toni Moya, Alex Balboa y T.Hara abandonaron el equipo. Lejeune fue traspasado al Rayo Vallecano, Miguel de la Fuente salió cedido y Sylla dejó el equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

En el primer tramo de la temporada el equipo ha competido bien pero su lucha será por evitar el descenso tal y como imaginábamos al inicio de la campaña. En Copa del Rey el equipo cayó eliminado en los octavos de final ante el Athletic Club. En los primeros días del mercado de invierno ha llegado Carlos Vicente al equipo para dar versatilidad al ataque. La vuelta de Giuliano Simeone tras su grave lesión es el mejor fichaje invernal, sin duda. En el apartado de bajas Karrikaburu volvió a la Real Sociedad tras no tener minutos en el equipo y en el último día del mercado Nikola Maras salió cedido del equipo destino a la UD Levante.

Parece ser que en el tramo final de la temporada el equipo tendrá que apretar algo más tras una mala racha de resultados para estar tranquilo en las últimas jornadas.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Rubén Duarte
  • Rioja

Lanzadores de faltas:

  • Rioja

  • Rubén Duarte

  • Hagi
  • Carlos Vicente

Lanzadores de penaltis:

  • Rioja

  • Kike García

  • Hagi

Córners:

  • Rioja
  • Hagi
  • Abde Rebbach.
  • Álex Sola

XI de Gala Deportivo Alavés

Jugadores Recomendables:

Luis Rioja: Pese a que no está Joselu para rematar sus centros es un jugador muy habilidoso que reparte muchas asistencias durante la temporada además de marcar algunos goles.

Sivera: Titular esta temporada sin discusión. Su temporada en segunda fue muy interesante.

Samu Omorodion: Tiene velocidad, tiene gol pero le falta experiencia. Ha ido mejorando a lo largo de la temporada.

Guridi: Jugador con mucha garra que asegura buenas puntuaciones jornada tras jornada. Tiene presencia en el ataque del equipo. Muy recomendable como local

Jugadores No Recomendables

Owono: Sin opciones con Sivera por delante.

Sedlar: Lesionado de larga duración.

Xeber Alkain: Prácticamente inédito esta temporada.

Rubén Duarte: Ha perdido protagonismo en el equipo con la irrupción de Javi López.

Jugadores parches

Guevara: Eje y el jugador que empieza las jugadas y a mover el balón en el centro del campo.

Antonio Blanco: Jugador muy interesante que ya destacó la pasada temporada en la categoría de plata.

Álex Sola: Jugador polivalente que va a ser importante a lo largo de la temporada.

Carlos Vicente: Fichaje invernal que viene a tener importancia en el equipo.

Clasificación en la Liga EA Sports

Mejores jugadores en Sofascore

Descubre nuestros campeonatos en clave fantasy

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio