Alineación FC Barcelona 2023 – 2024.

FC Barcelona 2023 - 2024

Alineación FC Barcelona. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. FC Barcelona Farolillo Team

Alineación FC Barcelona Análisis en clave Biwenger

FC Barcelona Alineación de la jornada 38

Situación del equipo para la jornada:

El Barça despide la temporada visitando al Sevilla F.C. tras asegurar la segunda plaza en la penúltima jornada. El equipo intentará dar la cara en el último encuentro de Xavi.

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos: 

La idea es que Xavi rote pero no sabemos hasta cuanto rotará. Opciones para Héctor Fort, Pedri, Sergi Roberto, Ferrán o J.Félix.

Sanciones y Apercibidos:

  • Sin sancionados
  • Apercibidos: Koundé, Sergi Roberto, Christensen y Oriol Romeu

Lesiones/Dudas:

  • Gavi y Balde: (lesiones de larga duración)
  • De Jong (baja)

Jugadores recomendables:

  • Lamine: Sigue siendo el atacante con más chispa y peligro, el juego ofensivo pasa por sus botas la mayoría de veces. Aunque sea suplente será importante.
  • Lewandowski: La opción de conseguir el Pichichi puede ser un aliciente en el balance goleador del polaco este tramo final de temporada. 
  • Fermín: Uno de los jugadores más determinantes en este momento de la temporada.

Jugadores parches:

    • Christensen: Uno de los más asequibles en clave fantasy a nivel de presupuesto, además está viendo portería con las jugadas a pelota parada.

Jugadores no recomendables:

  • Ferran: Lejísimos de su mejor versión el valenciano está siendo irrelevante en los partidos que está disputando.
  • Vitor Roque: Parece que Xavi no cuenta nada con él y está teniendo una situación que cuesta de entender.

FC Barcelona 2023 - 2024

El equipo catalán empezó la temporada pasada haciendo un muy mal papel en Europa y perdió cualquier opción en la Champions League a las primeras de cambio. Su papel, pasado el mundial, no fue brillante tampoco en la Europa League donde cayó eliminado a las primeras de cambio. En el global el resultado en Europa fue bastante negativo en líneas generales otra temporada más.

En el campeonato doméstico, sin embargo, el equipo realizó un gran campeonato y pudo ganar con bastante holgura la liga a falta de varias jornadas. Los culés se mostraron muy sólidos atrás y concedieron muy pocos goles mientras la liga estaba en juego. La delantera también tuvo sus momentos de brillantez y se ganó el campeonato sin apuros varias jornadas antes de la finalización de la competición. En Copa del Rey el equipo sucumbió en las semifinales ante el campeón final de la competición, el Real Madrid.

Esta temporada se esperaba la consolidación definitiva del proyecto en manos de Xavi Hernández y se confiaba en el que el equipo pueda hacer un buen papel tanto en España como en Europa. La situación económica sigue sin ser la mejor pero el equipo ha modificado bastantes piezas a base de salidas y entradas.

La principal llegada de la temporada en verano fue la de Ílkay Gündogan que está llamado a ser uno de los pilares del equipo. Otro fichaje importante ha sido el del defensor Íñigo Martínez. Ambos fichajes han sido a coste cero y están siendo bastante importantes. El equipo culé pagó un traspaso para la llegada de Oriol Romeu. En los últimos días del mercado llegaron cedidos J.Félix y Cancelo. Dos jugadores en los que hay puestas muchas esperanzas esta temporada y que están teniendo grandes momentos con la camiseta blaugrana.

En el apartado de bajas el equipo tuvo las salidas de Dembélé, Kessie, Sergio Busquets, Jordi Alba, Pablo Torre, Collado, Nico González, Dest, Lenglet, Ansu Fati, Eric García, Abde y Samuel Umtiti. Algunos de estos jugadores volverán a la entidad la próxima temporada.

El arranque del campeonato no está siendo el mejor posible ya que el equipo se está mostrando fallón de cara al gol y está encajando demasiado en relación al pasado año. En Copa del Rey se cayó en cuartos de final ante el Athletic Club. En la Supercopa de España se dejó una muy mala imagen ante el Real Madrid. Además, las lesiones no están ayudando al equipo ya que varios jugadores fundamentales están con lesiones de larga duración. Precisamente con la masa salarial generada por uno de estos lesionados, Gavi, se acomete en invierno la llegada de Vitor Roque, un delantero que llega con hambre al equipo en su primera experiencia europea.

El equipo llega al final de la temporada en un mejor momento de juego y todo es posible a estas alturas de la temporada estando en cuartos de final de la Champions League y luchando por intentar alcanzar al Real Madrid en la liga.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Sergi Roberto
  • Ter Stegen
  • Araújo
  • Frenkie de Jong

Lanzadores de faltas:

  • Ferrán Torres
  • Raphinha
  • Gündogan
  • Lewandowski

Lanzadores de penaltis:

  • Lewandowski
  • Gündogan
  • Ferrán Torres

Córners:

  • Gündogan
  • Raphinha
  • Pedri
  • Cancelo

XI de Gala FC Barcelona

Jugadores Recomendables:

Pedri: Dueño absoluto del centro del campo en su posición, el canario es una pieza clave en el esquema de Xavi. Su aportación en el equipo es importantísima y estamos delante de un titular indiscutible. Fuente de puntos para Biwenger a pesar de su alto valor de mercado.

Lamine Yamal: Llamado a ser el líder de una nueva generación. Cuando tiene el día es un espectáculo verlo jugar. El futuro es suyo.

 

Frenkie de Jong: Lo juega todo y bien. Eje del juego del equipo y muy regular. Recomendable en cualquier sistema de puntos fantasy.

Cancelo: Titular indiscutible. Jugador con técnica y presencia arriba. Algo caro pero con gol y juego ofensivo

Gündogan: Ida y vuelta, gol desde lejos, asistencias y espectáculo asegurado. Muy interesante.

Lewandowski: La edad no perdona pero el polaco tiene el gol entre ceja y ceja. Su cifra será muy interesante y estando en forma jugará siempre.

Ter Stegen: Algo caro pero siempre interesante. Sus paradas dan muchos puntos a lo largo de la temporada.

Pau Cubarsí: Ha irrumpido con gran fuerza y pareciendo un veterano. Un defensor que puede marcar época en el equipo. Sus puntuaciones son muy destacadas.

Jugadores No Recomendables

Gavi y Balde: Lesionados de larga duración.

Vitor Roque: Promete mucho pero parece que Xavi confía más en otros jugadores de la plantilla.

 

Oriol Romeu: Tras un inicio de campeonato interesante se ha diluido y ha perdido presencia en el equipo. Ahora mismo hay otros jugadores por delante.

Íñigo Martínez: Parte como suplente tras la irrupción de Cubarsí.

Marcos Alonso: Nula presencia en el equipo esta temporada.

Marc Guiu y Héctor Fort: Todavía no ha llegado su momento.

Iñaki Peña: Con Ter Stegen en forma no tiene opciones.

Jugadores parches

En el FC Barcelona es muy difícil de completar esta lista, puesto que la mayoría de jugadores tienen unos precios elevados en Biwenger, pero ahí dejamos una lista de parches del club culer.

Ferrán: Parte como suplente pero está enchufado y motivado para ganarse el sitio. Por precio vale la pena ir a por él. La lesión de Gavi le da mas oportunidades.

Christensen: Esta temporada no era tan importante en defensa pero se ha sabido reconvertir a mediocentro y está siendo importante en la segunda parte de la temporada.

Sergi Roberto: El capitán siempre tiene momentos a lo largo de la temporada. Su compromiso está fuera de toda duda.

Clasificación en la Liga EA Sports

Mejores jugadores en Sofascore

Descubre nuestros campeonatos en clave fantasy

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio