Girona FC 2023 - 2024

Alineación Girona FC. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Girona FC Farolillo Team

Alineación Girona FC. Análisis en clave Biwenger

Girona FC. Alineación de la Jornada 32

Situación del equipo para la jornada:

Dura derrota ante el Atlético de Madrid, rival directo para las posiciones de Champions, que iguala mas la situación en la pelea por esas 2 ansiadas plazas.

Y es que el Girona se vio superado en muchos tiempos del partido, además de perdonar muchas ocasiones, que podrían haber dado la vuelta al resultado final.

Este sábado, los de Michel reciben a un Cádiz necesitado de puntos. Los catalanes confían en su fortín local, donde muy pocos equipos han conseguido puntuar.

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos: 

Los gerundenses plantearán la alineación habitual, con la única alternativa de Portu por Tsygankov, que sigue tocado.

Con la entrada de Portu, es posible que el esquema se traduzca a una línea de 3 defensiva, con carrileros. En este caso, entraría David Lopez por Couto.

Sanciones y Apercibidos

  • Sin sancionados
  • Apercibidos: Arnau Martínez, Aleix García, Eric y Juanpe

Lesiones/Dudas:

  • Ricard Artero y Joel Roca (bajas)
  • Tsygankov y Stuani (dudas)

Jugadores recomendables:

  • Savinho: Jugador mas desequilibrante de la plantilla
  • Aleix García: Pese a no estar en su mejor momento es muy regular

Jugadores parches:

  • Portu: Siempre tiene minutos, y siempre rinde a un muy buen nivel.
  • Pablo Torre y Solis: Posibles minutos a bajo coste.

Jugadores no recomendables:

  • Los centrales: Un gran rendimiento, pero no va acompañado por puntos

Girona FC 2023 - 2024

La pasada temporada del Girona fue excelente, y los de Michel tienen intención de igualar o repetir la gran hazaña de la 22/23. Con unas ideas muy claras, mucho trabajo y ambición, el Girona se posiciona como un equipo al que le gusta tener el balón, muy incisivo por banda, con laterales muy polivalentes, fuertes en balón parado y siempre bien posicionados en el campo. El entendimiento entre Michel y el equipo es total, por eso es probable que veamos distintas alineaciones a lo largo de la temporada, tratando de adaptarse lo mejor posible a cada una de las situaciones. El curso pasado, el Girona fue el 5º equipo que anotó mas goles de toda la competición. La idea es seguir siendo verticales y generar muchas ocasiones.

Debido a la gran campaña que hicieron, muchos equipos vinieron a pescar jugadores del club catalán. Jugadores muy importantes como Oriol Romeu y Santi Bueno dejaron el club. El uruguayo puso rumbo a la premier convirtiéndose en la mayor venta de la historia del club catalán, mientras que Oriol pasó a formar filas del Barcelona. Se les extraña mucho en Montilivi. Añadimos a la lista de bajas la del canterano Ramon Terrats y la de Manu Vallejo. El Taty Castellanos, Roro Riquelme, Reinier y Javi Hernández repitieron cesión en el equipo

En cuanto a las incorporaciones, no fueron pocas. Muchas caras conocidas han pasado a repetir temporada en Montilivi, esta vez como propiedad del club, como Gazzaniga, Yangel Herrera o Iván Martin, jugadores muy importantes que fueron prioridad desde que acabó la temporada pasada. También la continuidad de Couto en calidad de cedido fue una noticia importante.

Además llegaron nuevas caras en el equipo. Empezando por el fichaje de Artem Dovbyk, el fichaje mas caro de la historia del club. Procedente de Ucrania, y gran amigo de Tsygankov vino a ser el delantero titular del cuadro catalán. En la línea defensiva encontramos un reconocido jugador como es Delay Blind. El holandés procedente del Bayern vino por su gran polivalencia, pudiendo jugar de lateral, pivote o central, donde le vemos habitualmente. Otra cara conocida y muy querida también volvió a Girona como es el extremo Portu, procedente del Getafe. Junto a Stuani, firmaron temporadas muy buenas en el club, y siempre ha mostrado su deseo de volver a vestir estos colores. Montilivi le quiere se ha adaptado en seguida. Y caras nuevas en calidad de cedidos, como son Pablo Torre, Savio y Eric García.

Comentar que la cantera del club catalán es muy potente. Jugadores como Ricard Artero y Joel Roca estaban destinados a ser importantes esta temporada, pero las lesiones los tendrán apartados mucho tiempo de los campos. Las irrupciones de Jastin e Iker Almena ilusionan mucho y esperemos que puedan disfrutar de minutos a lo largo de la temporada. 

El inicio de temporada simplemente fue espectacular y el equipo ahora mismo aspira a todo en el campeonato peleando de tú a tú con los colosos de la competición por los puestos de acceso a la Champions League. Si embargo en Copa del Rey se cayó eliminado en los cuartos de final ante el RCD Mallorca. No se hicieron grandes movimientos en el mercado de fichajes invernal y la noticia más importante ha sido la salida de Bernardo Espinosa del club. Kebé salió cedido al Mirandés.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Stuani
  • Juanpe
  • Bernardo
  • Juan Carlos
  • Borja Garcia

Lanzadores de faltas:

  • Aleix García
  • Tsygankov
  • Dovbyk

Lanzadores de penaltis:

  • Stuani
  • Dovbyk
  • Aleix Garcia

Córners:

  • Aleix García
  • Tsygankov
  • Sávio
  • Borja Garcia

XI de Gala Girona FC

Jugadores Recomendables:

Miguel Gutíerrez: Parece que Michel ha optado para centrar la versatilidad en Miguel en vez de Arnau este año. La gran capacidad de asociación, velocidad, desborde e idea táctica, hacen de Miguel un jugador muy importante con el que podremos aguantar toda la temporada.

Viktor Tsygankov: Después de ser una de las grandes sensaciones de la liga el pasado mercado invernal, el ucraniano encara su primera temporada entera en el club. Aún con mucho margen de mejora, debería ser el jugador mas decisivo y desequilibrante en la faceta ofensiva del club catalán.

David Lopez: Tras la marcha de Bueno, teníamos dudas defensivamente. Pero el central catalán ha demostrado que sigue muy en forma. Corpulento, seguro y con gol, será una incorporación interesante para nuestros equipos.

Aleix García: La pasada temporada fue uno de los mejores centrocampistas de todo el campeonato. Si las lesiones se lo permiten, viene a ser la batuta que marca todo el juego del equipo. Muy recomendable.

Paulo Gazzaniga: Un portero no muy caro, y que acabó con unas sensaciones buenísimas la recta final de liga. El Girona encajaba muchos goles, pero, aun así, el portero argentino realizó paradas de mucho mérito. Destacar que el club catalán, siempre sale con el balón controlado, por lo que participa mucho en el juego raso y en la salida de balón.

Sávio: Extremadamente recomendable por su versatilidad, desborde y gol. Un fijo en el once y muy bien valorado.

Dovbyk: Tras la marcha de Taty Castellanos se ha convertido en el nueve del equipo esta temporada. Infalible de cara al gol y totalmente adaptado al campeonato. Mucho gol en sus venas.

Jugadores No Recomendables

Toni Villa: El jugador sigue recuperándose de su gravísima lesión sufrida la temporada pasada. Esperamos verlo de nuevo en juego ya a mediados de 2024.

Fuidias, Eric Monjonell, Bernardo, Jhon Solis, Juanpe y Juan Carlos: Sin opciones ahora mismo

Jugadores parches

Portu y Stuani: Jugadores comodín. Tienen minutos a lo largo de la temporada.

Jhon Solis: Minutos a muy bajo coste.

Clasificación en la Liga EA Sports

Los Mejores en Sofascore

Descubre nuestros campeonatos en clave fantasy

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio