Alineación RCD Mallorca

RCD Mallorca 2023 - 2024

Alineación RCD Mallorca. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. RCD Mallorca Farolillo Team.

Alineación RCD Mallorca. Análisis en clave Biwenger

RCD Mallorca. Alineación de la jornada 33

Situación del equipo para la jornada:

Más mala suerte no puede tener el equipo, en el que fue el mejor partido fuera de casa, el equipo en 3 ocasiones concedidas, le marcan 2 goles. No es normal. Va a sufrir mucho de aquí al final de liga, y más, dependiendo del resultado en el Nuevo Mirandilla ante la última oportunidad del Cádiz para aferrarse a la primera división

Próxima parada: Cádiz en el Nuevo Mirandilla. La FINAL en mayúsculas

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos: 

No esperamos grandes cambios en la propuesta que planteamos ni ningún cambio de sistema. Opciones para Cyle Larin, Sergi Darder,  Jaume Costa, y Radonjic.

Sanciones y Apercibidos:

  • Sancionados: José Copete
  • Con 4 amarillas: Sergi Darder y Martin Valjent

Lesiones/Dudas:

  • Toda la plantilla disponible

Jugadores recomendables:

  • Raíllo: El capitán es un hombre fundamental en la defensa del Real Mallorca, manda, ordena y tiene proyección en ataque. Un auténtico peligro en cualquier jugada a balón parado. Sería titular en 17 equipos de primera división

Jugadores parches:

  • Antonio Sánchez: Pura energía para la medular, si no es titular, siempre sale desde el banquillo. Está en su mejor temporada como profesional
  • Sergi Darder: Empieza a aparecer en los partidos aunque aún no es titular indiscutible. Siempre juega aunque sea desde el banquillo

Jugadores no recomendables:

  • Muriqi: No tiene gol este año, sólo lleva 5 goles. Tuvo 2 ocasiones clarísimas en el Sánchez Pizjuán, y no marcó.
  • Cyle Larin: Sus últimas actuaciones le hacen ser la 3ª opción
  • Abdón Prats: Minutos a bajo coste. Últimamente no cuentan con él a pesar de jugar con 2-0 en contra ante el Sevilla 10 minutos

RCD Mallorca 2023 - 2024

Tras consumar otra permanencia, en lo que suele ser complicado tras 2 años en primera, toca diseñar un buen proyecto para intentar consolidarse en La Liga, y poco a poco poder tener un equipo que no sufra por no bajar cada temporada.

La baja de Kang-in Lee que resultó ser lo mejor en ataque junto al kosovar Vedat Muriqi fue dura de compensar. Con lo que recaudó el equipo por el coreano se realizaron en verano una serie de refuerzos en todas las líneas. A lo largo del mercado de fichajes el RCD Mallorca se reforzó con Toni Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche), ejerció la opción de compra obligatoria por permanencia de Manu Morlanes, pagó el traspaso por el internacional belga, Siebe Van der Heyden (Royal Union Saint-Gilloise) y se llegó a un acuerdo con el Real Valladolid por el traspaso de Cyle Larin, un atacante muy destacado para el equipo. Todos estos movimientos se produjeron en las primeras semanas del mercado de fichajes. En ese mismo mercado se hizo un “cambio de cromos” con la U.D. Almería y llegó Samu Costa por tres millones de euros y también se fichó del RCD Espanyol a Sergi Darder por ocho millones de euros. Finalmente en los últimos días de mercado llegaron al equipo libre Pichu Cuellar y Matija Nastasic, este último con pasado en el club.

Las bajas sin contar con la ya mencionada de Kang-In Lee fueron las de Íñigo Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Augustinsson (Sevilla), Jordi Mboula (Hellas Verona), Hadzikadunic (Hamburgo SV), Idrissu Baba (cedido al Almería), Josep Gayá (cedido al SD Amorebieta) o Grenier (con la carta de libertad).

La temporada del equipo no está siendo por ahora la mejor en liga debido más a los resultados que al juego y por ahora no está lejos de los puestos peligrosos de la clasificación. La gran cantidad de empates cosechados por el equipo están siendo una losa y las lesiones de algunas piezas clave tampoco están ayudando en este momento de la temporada al equipo balear. En Copa del Rey el equipo se ha clasificado para la final del torneo y las esperanzas están puestas en levantar el torneo. En enero el equipo se ha movido bastante en el mercado y ha dado varias bajas entre la plantilla en forma de cesión o fin de contrato. Las salidas más destacadas han sido las de Brian Cufré, David López, cedido al Elche y Amath Ndiaye, cedido al Real Valladolid. Del mismo modo han llegado al equipo Nacho Vidal, cedido por el Atlético Osasuna y Nemanja Radonjic, cedido por el Torino.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Raíllo
  • Dani Rodríguez
  • Valjent

Lanzadores de faltas:

  • Sergi Darder
  • Dani Rodríguez
  • Abdón Prats
  • Samu Costa

Lanzadores de penaltis:

  • Muriqi
  • Dani Rodríguez 
  • Sergi Darder

Córners:

  • Sergi Darder
  • Dani Rodríguez
  • Javi Llabrés

XI de Gala

Jugadores Recomendables:

Raíllo: El káiser ha llegado a su momento más óptimo de su carrera con 31 años. Cuando él juega, ordena y da confianza al resto del equipo. Viene de jugarlo todo a excepción de cuando ha estado lesionado: 31 partidos, 2 goles y 4 asistencias en la pasada temporada, nada mal para un central.

Muriqi: Se ha convertido en el jugador franquicia de este Real Mallorca. El jugador de Prizren de 29 años hizo un temporadón, consagrándose en LaLiga. Otro jugador que la jugado prácticamente todo: 35 partidos, 15 goles, y 3 asistencias. De los 15 goles, 4 han sido de penalti (es un especialista con una efectividad del 80%). 

Rajkovic: El que fuera mejor portero de la liga francesa en dos ocasiones, se ha convertido en todo un muro para la meta del equipo bermellón. Espectacular por alto, y con reflejos felinos, manda a la defensa y tiene buena visión de juego. El jugador de 27 años, tiene muchísima carrera por delante, y viene de encajar 40 goles en 36 partidos de liga, y dejar la portería imbatida en 12 ocasiones. Sigue siendo un fijo.

Jugadores No Recomendables

Van der Heyden: No es del agrado del míster, y sólo le usará en contadas ocasiones.

Dominik Grief y Cuellar: A la sombra de Rajkovic en liga

Jugadores parches

Gio: La versatilidad del jugador y la posibilidad de jugar a pierna cambiada, e incluso de central, hacen del uruguayo en un jugador más que necesario en la defensa de 5 que practica el “vasco” Aguirre. Dispondrá de minutos en casi cada partido. 

Javi Llabrés: Parece que está contando para Aguirre esta temporada. Goles importantes en los últimos minutos.

Omar Mascarell: Con minutos en la mayoría de encuentros y un valor de mercado más que interesante.

Clasificación en la Liga EA Sports

Mejores jugadores en Sofascore

Descubre nuestros campeonatos en clave fantasy

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio