Real Sociedad 2023 - 2024

Alineación Real Sociedad. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo. Real Sociedad Farolillo Team

Alineación Real Sociedad. Análisis en clave Biwenger

Real Sociedad. Alineación de la jornada 27

Situación del equipo para la jornada:

La Real Sociedad volvió a caer derrotada en liga en un partido en el que simplemente el Villarreal fue mejor y en el que además se han unido nuevos integrantes a la enfermería. Se le está cayendo el equipo a Imanol en el momento más exigente de la temporada y con una acumulación de esfuerzos muy peligrosa. El próximo rival en liga, después del encuentro de la Copa del Rey, será el Sevilla FC y encima como visitante. Después se intentará la machada de remontar al PSG por lo que no descartamos rotaciones. Habrá que ver como está el equipo anímicamente tras la eliminación en la Copa del Rey.

Alternativas en el once inicial y posibles sustitutos 

Imanol ha demostrado a lo largo de su experiencia como entrenador que no le tiembla el pulso a la hora de realizar variaciones en su equipo y además tiene varios lesionados por lo que tiene que gestionar la plantilla. Imanol tira de cantera si es necesario por lo que nadie tiene segura su presencia en el once. Muchos pueden rotar como Traoré, Le Normand, Merino…pero será una lotería adivinar donde se harán los cambios por lo que mucho ojo con alinear muchos jugadores del equipo.

Sanciones y Apercibidos:

  • Sin sancionados
  • Apercibidos: Pacheco y Le Normand

Lesiones/Dudas:

  • Aihen Muñoz (lesión de larga duración)
  • Merquelanz, Odriozola, Carlos Fernández (bajas)
  • Elustondo y Barrenetxea (dudas)

Jugadores recomendables:

  • Remiro: De los mejores arqueros del campeonato. Muy bien valorado.
  • Kubo: El más peligroso del equipo. Querrá volver a brillar.

Jugadores parches:

  • Aramburu, Olasagasti y Turrientes: Ojo que pueden tener minutos en los próximos encuentros.

Jugadores no recomendables:

  • Alerta rotaciones: Nadie está libre de ellas y menos con el cansancio acumulado de las tres competiciones.
  • Sadiq – André Silva: Son jugadores con bajo rendimiento fantasy y además se quitan minutos entre ellos.

Real Sociedad 2023 - 2024

La Real Sociedad afronta una nueva temporada en la que disputará la Champions League tras una grandísima actuación en el campeonato de liga. El equipo quedó cuarto y dejó muy buenos momentos de fútbol individual y colectivo. Ya son varias temporadas en las que Imanol está al frente del barco y las sensaciones son muy buenas. Ahora el objetivo es seguir compitiendo en liga y llegar lo más lejos posible en Europa.

Va a ser una temporada larga con la presencia en Champions League y todos los jugadores van a ser importantes. Para lo bueno y para lo malo será una temporada con muchos movimientos en el once inicial de cada jornada. A Imanol le gusta rotar y confiar en la cantera.

En el apartado de altas llegaron al equipo libre Hamari Traoré para reforzar la zaga, André Silva cedido por el RB Leipzig, con la intención de cubrir el hueco dejado por Sorlorth, Zakharyan, procedente del fútbol ruso, Kieran Tierney para dar más nivel al lateral zurdo del equipo y Álvaro Odriozola volvió al equipo para competir con Traoré en un renovado lateral derecho. La recuperación de Sadiq fue la mejor noticia en verano. Las alegrías siempre suelen venir acompañadas de desgracias en la Real Sociedad y la peor de las noticias llegó en la pretemporada con la lesión de larga duración de David Silva, una baja muy dura para el equipo. El jugador se terminó retirando. Para cubrir la baja de Silva el equipo se hizo, como hemos comentado anteriormente, con una de las grandes promesas del fútbol ruso, Zakharyan, tras un pago superior a los diez millones de euros. Unai Marrero renovó con el equipo y será el portero suplente.

En el apartado de bajas se realizaron varias. La salida del capitán Illarramendi fue la más significativa de todas ellas. Igualmente otros jugadores con pasado en el equipo como Portu, Roberto López, Guevara, Zubiaurre, Pokorny, Gorosabel, Diego Rico, Álex Sola, Robert Navarro, Karrikaburu o Sagnan abandonaron el equipo. La cesión de Sorloth llegó a su fin y abandonó el conjunto vasco y acabó finalmente en el Villarreal C.F.

El primer tramo de la temporada ha sido muy positivo en Champions League donde el equipo consiguió pasar de fase de grupos ante equipos como el Inter de Milán y el Benfica. En liga el rendimiento también ha sido bueno pero el excelso rendimiento del Girona y la buena temporada del Athletic Club van a hacer difícil repetir la cuarta plaza de la pasada temporada. Por ahora sigue vivo en las tres competiciones, poca broma. En el mercado invernal se ha producido la salida traspasado de Cho al Niza por una cantidad cercana a los diez millones de euros y la llegada de Sheraldo Becker que viene a cubrir esta baja y que ha costado bastante menos de lo que se ha obtenido por Cho. Se buscaban refuerzos en la defensa y ha llegado Galán para cubrir el lateral izquierdo ante la lesión de larga duración de Aihen Muñoz.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Oyarzabal
  • Aritz
  • Mikel Merino

Lanzadores de faltas:

  • Brais Méndez
  • Mikel Merino
  • Kubo
  • Oyarzabal

Lanzadores de penaltis:

  • Oyarzabal
  • Brais Méndez
  • Carlos Fernández
  • Kubo

Córners:

  • Kubo
  • Brais Méndez
  • Zakharyan
  • Turrientes

XI de Gala Real Sociedad

Jugadores Recomendables:

Remiro: Un portero seguro en su puesto que se ha mostrado más firme con el paso de los años.

Le Normand: El líder de la zaga. Su crecimiento ha sido exponencial en las últimas temporadas. Defiende y además aporta a balón parado. Un defensor imprescindible.

Mikel Merino: Si quieres puntuar de forma regular Mikel Merino debe ser tu apuesta. Un jugador fijo para cualquier experto en Biwenger.

Oyarzabal: Lanzador a balón parado y, sin duda, el jugador más desequilibrante del equipo. Nuevo capitán de la Real Sociedad.

Kubo: Uno de los mejores jugadores del pasado campeonato. Desequilibrante, con gol y magia. Muy bien valorado en todos los sistemas de puntuación.

Brais Méndez: Jugador de rachas que si entona varios partidos a buen nivel puede darte muchos goles y asistencias. Ojo con sus desconexiones en clave fantasy.

Jugadores No Recomendables

Elustondo: Los fichajes en la zaga le dejan en una mala posición esta temporada si no hay lesiones o sanciones.

Unai Marrero: Se ha convertido en el segundo portero. A día de hoy sus opciones son nulas pero en un futuro quién sabe.

Pablo Marín, Olasagasti, Merquelanz, Pacheco: Con el paso de los partidos pueden ser importantes pero si el equipo está bien físicamente no tendrá muchas opciones en liga.

Jugadores parches

Carlos Fernández: Delantero económico con opciones en las segundas partes.

Beñat Turrientes: Imanol le ha dado más importancia en el equipo esta temporada.

Odriozola: Por el momento no ha convencido a Imanol pero está a tiempo de cambiarlo.

Clasificación en la Liga EA Sports

Mejores jugadores en Sofascore

Conoce nuestros campeonatos en clave fantasy

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio