El equipo rojiblanco tuvo un comienzo esperanzador en la temporada 2022 – 2023, plantando cara al Real Madrid y consiguiendo una victoria contra el Sevilla. Tras conseguir varias victorias seguidas en el Power Horse el equipo consiguió auparse a la zona tranquila de la clasificación.
Tras el parón tras el Mundial y la mala imagen dada fuera de casa, los rojiblancos estuvieron más cerca de puesto de descenso que de puestos tranquilos. Tras una Copa del Rey discreta, siendo eliminados por un equipo de inferior categoría, el equipo empezó a aflojar de manera preocupante para terminar la temporada salvándose a falta de 3 minutos contra el Espanyol.
Esta temporada a las órdenes de Vicente Moreno, la entidad quiere dar un salto de calidad y ha realizado contrataciones en todas las líneas para dar ese salto de calidad necesario para salvar la categoría sin apuros. Además ha vendido bien y ha amortizado a varios jugadores con salidas más que interesantes para el futuro de la entidad.
El primer fichaje de la entidad en el verano fue el ex-verdiblanco Edgar, que tras abonar cerca de 5 millones de euros, se compromete con el equipo rojiblanco para las próximas 5 temporadas. También se ha hecho el equipo con Luis J. Suárez tras pagar su traspaso al Olympique de Marsella. En las siguientes semanas el equipo se ha movió bastante en el mercado y llegaron Dion Lopy, traspasado del Stade de Reims, Sergio Arribas, traspasado por el Real Madrid, Marc Pubill, traspasado por la UD Levante e Idrissu Baba cedido por el RCD Mallorca al equipo. A mediados de agosto se cerró la llegada cedido de Luis Maximiano, portero con experiencia en nuestro campeonato y el traspaso de Koné desde el Lorient francés por una cantidad de 7,5 millones. Finalmente, en los últimos días del mercado el defensor César Montes llegó a la entidad tras el pago de 14 millones de euros al RCD Espanyol para apuntalar el centro de la zaga.
En el tema de salidas la más importante fue la de El Bilal Touré, que ha dejado mucho dinero en las arcas de equipo y ha aterrizado en la Serie A. Aparte de la salida de El Bilal, las ya consabidas de César de la Hoz y Portillo por finalización de contratos, se han producido las de Dyego Sousa, Rodrygo Ely o Cristian Olivera, entre otros, al inicio del mercado de fichajes. Maras también ha salido traspasado al Deportivo Alavés, Cesar de la Hoz se ha ido al Real Valladolid con la carta de libertad, Diego Fuoli, Iván Martos y Jordi Escobar han salido del equipo con la carta de libertad, Babic ha sido traspasado al fútbol ruso y Appiah se va a la liga de los Países Bajos. En los últimos coletazos del mercado de fichajes Eguarás salió del equipo con la carta de libertad y Gui Guedes salió cedido al filial del Oporto.