Marcos Llorente 2022 – 2023 ¿Qué ocurre con Marcos Llorente tras la llegada de Nahuel Molina al Atlético de Madrid ¿Es recomendable?
Marcos Llorente 2022 – 2023. El fichaje de Nahuel Molina por el Atlético de Madrid ha sido un secreto a voces durante todo el verano. Su llegada cierra definitivamente la cuestión del lateral derecho, pero abre una incógnita nueva: Marcos Llorente y su posición en el campo de ahora en adelante.
En la temporada 2021 – 2022
Durante la temporada pasada, su papel dentro del equipo se vio muy limitado por su disposición en el verde, y es que Simeone decidió sacrificarlo para cubrir el flanco derecho, y más con la salida de Trippier al Newcastle, situación sin duda acrecentada además por el fichaje de Rodrigo de Paul, que lo jugó prácticamente todo, provocando que Marcos perdiera protagonismo. El jugador cubría una posición en la que no es experto pero en la que se puede desenvolver. Todo ello tenía una consecuencia negativa: una clara pérdida de potencial ofensivo. Por todo ello, el madrileño tan solo cosechó dos asistencias entre todas las competiciones de la temporada pasada, sus peores números desde que llegó al Atleti.
¿Qué papel se le espera en el Atlético de Madrid esta temporada?
Ahora, todo apunta a que volverá a su demarcación original, tanto por la llegada de Nahuel, como por las sesiones de entrenamiento durante la estancia de los rojiblancos en Los Ángeles de San Rafael, donde Simeone ha preferido probarle en el medio y en el interior derecho. Nahuel viene a ser importante en el lateral derecho del equipo y Llorente solo tendría que cubrir el puesto ante una eventual lesión o sanción del jugador argentino.
En resumen, Simeone prefiere jugar con cuatro atrás, Llorente también ocupara el interior derecho, pero donde mejores números fraguó, jugando en una posición más adelantada y centrada. Con todo, aún habrá que esperar unos días para ver la auténtica apuesta del Atlético de Madrid esta temporada, pero de lo que no cabe duda es que Marcos Llorente tratará de redimirse y de alcanzar de nuevo el nivel que le hizo fijo en las alineaciones del Cholo. Hacerse un hueco en la medular no será tarea sencilla ya que De Paul acabó la temporada en buen nivel pero ambos jugadores son complementarios y pueden llegar a combinar sobre el césped.
Marcos Llorente, es un fichaje arriesgado, aunque hay muchas posibilidades de que salga bien debido a que es un jugador que lo puede hacer francamente bien tal y como nos lo demostró en anteriores campañas. No hace falta más que mirar sus datos de hace dos campañas donde fue uno de los mejores jugadores del campeonato y una de las apuestas más interesantes en Biwenger.
¿Merecerá la pena fichar a Marcos Llorente de ahora en adelante?
Si no juegas en Picas estamos hablando de un jugador que te puede llegar a dar unas cifras espectaculares. No tiene un valor muy alto y puede ser un grandísimo fichaje, especialmente si te gusta arriesgar desde un inicio. Nosotros también creemos que su valor va a seguir creciendo de ahora en adelante por lo que también es una apuesta más que interesante para especular. El tiempo nos dará o nos quitará la razón pero, a día de hoy, lo vemos más recomendable que en la temporada anterior pero, ojo, mucho menos recomendable que hace dos temporadas, eso se lo tiene que volver a ganar.