NORMAS CAMPEONATO FAROLILLO

NORMAS CAMPEONATO FAROLILLO TEAM

Campeonato Principal Farolillo Team

Normas Campeonato Farolillo Team.

Si quieres ver los distintos torneos que forman parte del campeonato no tienes más que entrar en este enlace para poder conocerlos.

LIGA Y TORNEOS TEMPORADA 2024/2025. CAMPEONATO FAROLILLO TEAM

Normas Campeonato Farolillo Team

ACTUALIZADO A LA TEMPORADA 2024 – 2025. REGLAS OFICIALES DE LA TEMPORADA

1. ABANDONOS

Si un equipo abandona la liga por error que lo comunique y entrará tal y como estaba lo único que no podrá participar en los torneos ya montados. Se puede recuperar el usuario y este siempre volverá con su mismo equipo y saldo pero no lo podemos meter de nuevo en los torneos. (si Biwenger actualiza en un futuro esta opción se realizará. Ahora mismo no depende de nosotros).

Si abandonas intencionadamente la liga no volverás a formar parte de este campeonato y otras grandes ligas en clave Biwenger serán informadas del abandono y tomarán las medidas que estimen oportunas. También se notificará el abandono a The Best Player Fantasy para que tomen las medidas pertinentes. La administración se reserva el derecho de “rescatar” el usuario, impidiendo el abandono, quitándole el equipo, saldo, puntuación y bloqueando cualquier acción que pueda realizar sin permitirle dejar una plaza libre en la liga y así perjudicar los ascensos y descensos. Una vez se realicen ascensos y descensos se eliminará al usuario de la aplicación y se le restringirá el acceso. Tampoco recibirás nunca un premio económico de Farolillo Team si ganas alguno de nuestros otros campeonatos siendo este premio entregado al siguiente clasificado del campeonato en cuestión.

Si has abandonado alguna liga de la liga Élite y hemos sido notificados no podrás entrar en el campeonato, tu solicitud será rechazada directamente.

Si has abandonado alguna liga de la liga Élite y ya estás participando en nuestro campeonato puedes ser expulsado en cualquier momento de la temporada o al término de la misma.

1.1. Dependiendo del momento del abandono…

Si se produce un abandono sin causa justificada antes de la J3 entrará un nuevo equipo en su lugar siempre que se pueda (solo a partir de cuarta división, en el resto se quedará la plaza vacante), avisando a los managers del día de acceso del nuevo equipo. Si algún mánager no ha entrado en dos o más semanas desde el inicio del campeonato puede ser expulsado siempre que tengamos recambio y entraría uno nuevo en su lugar. Este manager expulsado pasará a formar parte de la black list.

Una vez iniciada la J3 no se cubrirán los abandonos a excepción de que en un grupo se produzcan 3 o más durante la primera vuelta de la competición ya que eso adultera mucho la clasificación general (no es lo mismo fichar en ligas de 12 que de 16 equipos). Se intentaría meter equipos hasta ser 16 de nuevo (si es posible) siempre avisando con antelación del día de acceso. Este aspecto si que se haría en todas las divisiones.

Cuando la administración introduce un nuevo equipo para cubrir un abandono este recibirá un equipo aleatorio más dinero = 40M y se le pondrán los puntos y el dinero del último clasificado del grupo (no participará en torneos ya iniciados en la primera vuelta)

En el caso de que después de la J3 alguno no juega, ese manager permanecerá en la liga hasta el final, después será expulsado y bloqueado para que no juegue la temporada siguiente. Durante la temporada se le podrá quitar los jugadores en función de nuestra carga de trabajo para que tengáis la oportunidad de fichar a los jugadores que tenía bloqueados el usuario que no entra a la liga. Generalmente esto se hará en los parones de selecciones.

Si un equipo desea abandonar la liga de manera voluntaria al finalizar y lo comunica tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera y entrará en el primer hueco disponible. No será baneado si se nos avisa.

Si algún equipo informa que no continuará la temporada siguiente, que no se salga de la liga, en el palmarés le constará la posición obtenida pero será uno de los equipos que descenderá y luego se le sacará de la liga.

1.2. Ascensos durante la pretemporada, antes y después del reinicio

Siempre se dejarán las ligas superiores completas pudiéndose aumentar el número de ascendidos en las categorías inferiores. El objetivo será que se cubran todas las ligas antes de arrancar la próxima edición de nuestro campeonato. Se informará en redes sociales del día escogido para este reinicio.

Al término de la temporada se elabora un ranking interno en la dirección para determinar las personas que han quedado más cerca del ascenso por si se producen abandonos después de nuestro reinicio y el reinicio de la app se cubrirá la baja con el mejor clasificado de la temporada anterior. Para que se entienda esto mejor citamos un ejemplo.

“Se produce un abandono en primera división después de realizar los cuatro descensos del grupo y los cuatro ascensos procedentes de los dos mejores de cada grupo de segunda división. En este caso el mejor tercero de los dos grupos de segunda división, el que más puntos tenga de los dos, asciende automáticamente a la siguiente categoría”. Al término de la temporada se informará de los managers que han quedado mas cerca del ascenso.

Si se produce un abandono en la penúltima categoría tendrá opción de ascenso un usuario de la última división teniendo prioridad los jugadores veteranos. Si no existen jugadores veteranos en la última categoría subirán los jugadores de la liga de acceso y si ya están todos dentro se realizará un sorteo público por nuestro telegram y el primer usuario que conteste ascenderá automáticamente.

Importante. Si estas situaciones se producen antes del reinicio de nuestra liga os ascenderemos nosotros automáticamente, no tendréis que hacer nada y solamente os lo notificaremos.

Si los abandonos se producen una vez empezada la competición y antes de la J1 el procedimiento será el mismo pero nunca se obligará a un jugador que está formando su equipo a ascender. Será su decisión la de ascender o no y en caso negativo se pasará al siguiente clasificado. Eso si, si un jugador rechaza un ascenso perderá toda opción de ascender mediante este método durante la temporada en curso.

Después de la jornada 3 solo entrarán sustitutos en las situaciones comentadas en el punto 1.1

Solo se podrá ascender una división cada temporada mediante este método y si has ascendido al término de la temporada anterior no podrás volver a ascender. Es decir, si has subido de categoría no podrás subir otra mediante un sorteo público en la temporada 2024/2025.

2.  FRECUENCIA DE JUEGO

Cuando algún equipo está 2 semanas sin entrar puede ser expulsado en cualquier momento del campeonato. Si eso pasa después de la J3 el equipo no participará la temporada siguiente pero no será expulsado para no perjudicar a su grupo. Se intentará liberar a los jugadores de ese equipo en cuestión para que otros usuarios los puedan adquirir.

Si por motivos personales alguien no puede entrar durante un periodo de tiempo que avise para evitar la expulsión (no es necesario explicar el motivo, pero si al menos avisar). Si avisas de la inactividad no serás bloqueado ni eliminado.

3. MERCADO

Los fichajes entre jugadores se desactivan al término de la jornada 34. Habrá jugadores libres en el mercado pero no podrás comprar jugadores a ningún rival.

Transferencias entre equipos al momento y los equipos podrán tener en venta tantos jugadores como quieran.

Puedes ver las pujas existentes por un jugador.

Venta inmediata activada al 50%.

Si algún equipo se queda en negativo tendrá que asumir que no puntúa ni recibe abono esa jornada sea cual sea la causa que provocó ese saldo negativo. No se cambia nada a menos que lo haga la app sola, es decir si el negativo es por fallo de app tenéis que hablar con biwenger.

Cláusulas de rescisión máximo 150% para jugadores en venta (Ojo si tenéis muchos jugadores en venta el día que empieza la jornada, podéis tener un susto)

Cesiones desactivadas.

Intercambios activados.

3.1. Situaciones Específicas

En el supuesto de que un equipo vende o intercambia a uno o más jugadores a otro equipo, estos jugadores no los podrá volver a tener en su plantilla hasta pasados 20 días de la venta existiendo la excepción de que los vuelva a fichar después de pujar en el mercado libre si el que se los compró lo vendió a mercado.

Si alguien vende algún jugador por error a la máquina que lo comunique por los medios de contacto y se solucionará antes del inicio de la siguiente jornada siempre que aviséis a tiempo (no aviséis media hora antes del inicio de la jornada, puede que no estemos disponibles). Si alguien vende, rechaza o compra un jugador a otro equipo por error la administración no se meterá y lo deberán de arreglar entre ellos (algunos lo arreglaran y otros no).

Cuando alguien se equivoca al pujar y pone un número de más que lo comunique, se le devuelve el dinero y el jugador se entregará a la segunda puja más alta. No se podrá quedar al jugador ni aunque quitando el número de más su puja fuera la más alta. Se devolvería al mercado en caso de no haber mas pujas.

*Importante. Si quieres anular una venta o compra solo se podrá hacer si informas en ese mismo día, antes del próximo cambio de día en Biwenger. Aunque tardemos más en hacer la operación nos fijaremos en la hora de la notificación.

En las compras y ventas entre usuarios la administración no se meterá (algunos ayudarán a otros a cubrir -4 o bajas y otros no ayudarán en nada, ambas respetables). Si que se intervendrá si se observan compras o ventas anómalas con la clara intención de adulterar la competición (como vender todo a propósito o venderle todo a otro a un precio irrisorio) y se anularían las compras y ventas realizadas expulsando al/los equipo/s que provocan la situación.

En el supuesto de que un usuario pone todos sus jugadores en venta para que se los fichen y luego abandona esos fichajes se desharán. Si alguno vende todos o gran parte de sus jugadores a otro/s usuarios dando por perdida la temporada esos fichajes se desharán y se expulsará al equipo (que los venda a mercado si quiere y se da la oportunidad a todos de ficharlos). Sois muchas ligas por lo que agradecemos que nos informéis en nuestro grupo de incidencias

4.  JORNADAS APLAZADAS

Las jornadas aplazadas se harán con el método de jornada única con recálculo de puntos. No se modificará nada que no cambie biwenger.

No se aplazará ninguna jornada de liga. En torneos se puede retrasar o avanzar alguna ronda siempre que esté libre alguna jornada y se pueda disputar el torneo en su totalidad.

En los torneos puede que no de tiempo a que se hagan recálculos ya que son eliminatorios. Si se aplaza un partido ten en cuenta que tus jugadores no te puntuarán en los torneos pero si en la jornada de liga.

De modificarse alguna ronda de algún torneo se informará con antelación.

6.  ASCENSOS , DESCENSOS Y TORNEOS

Descenderán 4 equipos de cada liga (1a, 2a , 2a”B” y 3a ) y ascenderán 2. De 4a división ascienden 2 a 3a división y bajará 1 a 5a división. De 5a división ascienden un mínimo de 16 equipos entre todos los grupos que salgan más todos los equipos que sean necesarios para cubrir vacantes en las divisiones superiores (casi siempre soléis subir algunos más)

Los ascensos y descensos se harán respetando la clasificación que marque biwenger en el momento de realizarlos siguiendo sus normas en caso de empate entre dos o más equipos.

Los equipos que no decidan seguir la temporada siguiente, una vez se de por finalizado el Campeonato y Biwenger ponga las medallas, se les modificará los puntos para que ocupen puestos de descenso (esta modificación no afectará en su palmarés ni se verá reflejada su posición en su historial).

En caso de bajas en las divisiones superiores ascenderán también los mejores 3⁰ de las ligas inferiores hasta cubrir todas las plazas (es muy importante que mail y nombre de equipo sean los del formulario).

No se modificarán los ascensos una vez realizados aunque después la app corrigiera la puntuación de algún jugador.

Si llegase a suspenderse la LFP se dará por finalizada la temporada y se harán los ascensos y descensos que haya en ese momento independientemente de como lo solucione la LFP.

En los torneos ,en caso de empate, pasará de ronda el que determine la app siguiendo sus normas.

En las ligas 1vs1 se cogerá la clasificación final la que marque biwenger en la app.

7.  LIGA ÉLITE

Farolillo Team participa junto a otras grandes ligas en clave Biwenger en la liga Élite Biwenger, una competición que reúne a los campeones de las competiciones y que ofrece un mayor desafío y una variedad de premios.

De cara a la temporada 2025 – 2026 está pendiente de saber las plazas de las que dispone Farolillo Team y se informará por los grupos a su debido tiempo. Esto suele ocurrir durante la primera parte del campeonato.

8.  COMPORTAMIENTO

Los nombres de equipos y las fotografías en la app deberán de ser respetuosos.

Cualquier falta de respeto en chat, tablón de app o telegram puede suponer la expulsión del equipo.

No toleraremos comentarios despectivos en redes sociales hacia Farolillo Team. Esto puede suponer la expulsión del equipo que realice estas manifestaciones de todos nuestros campeonatos. Nosotros os ofrecemos una experiencia gratuita, creemos que es lo mínimo que podemos pedir a cambio.

No se puede hacer spam de Twitter/X o anunciar ninguna liga en ningún chat o medio de Farolillo Team sin permiso de algún administrador que lo revise y autorice primero. Generalmente os lo vamos a autorizar, habladnos por privado antes.

En la ligas hay miles de supuestos e imposibles recogerlos todos. En caso de suceder alguna cosa extraña o diferente a las recogidas los administradores valorarán que resolución dar en cada situación concreta. Dicha resolución se redactará e introducirá en las normas para que siempre se resuelva de la misma manera.

10. CAMBIO DE TEMPORADA Y REPARTO DE PREMIOS

Todos los premios y los ascensos y descensos a las distintas categorías se tramitarán/realizarán en los primeros días del mes de julio. Tu no tendrás que hacer nada una vez estés dentro del campeonato, nosotros te trasladaremos automáticamente a tu división de la siguiente temporada.

11. FORMAS DE CONTACTO ANTE CUALQUIER PROBLEMA

En caso de dudas, problemas o sugerencias habrá tres formas de ponerse en contacto con los administradores de las distintas competiciones:

-Vía Cuenta Principal Twitter Farolillo Team

Pincha aquí para acceder:

– Vía Grupo Telegram. Hay un grupo específico para atender las dudas y problemas que puedan surgir en cualquier competición organizada por Farolillo Team. Aquí se hacen los sorteos.

Puedes acceder al grupo pinchando aquí.

– Vía Correo Electrónico a la dirección

farolillolaliga@gmail.com

Tanto en el grupo Telegram como mediante el uso del correo electrónico o el Twitter oficial se tendrá que dar la máxima información posible para ayudar a los administradores (liga, división, usuario y breve descripción del problema). Las dudas se intentarán abordar en el menor tiempo posible y siempre antes del inicio de la siguiente jornada del campeonato en cuestión. No se asegura la resolución de las dudas o problemas que puedan surgir si la solicitud se hace por otros canales distintos a los comentados anteriormente. Normas Campeonato Farolillo Team Temporada 2023/2024

12. INSCRIPCIÓN AL CAMPEONATO

Sí aún no formas parte del campeonato pincha en el siguiente artículo para formalizar tu inscripción para la siguiente temporada. Si ya estás dentro no tendrás que hacer nada, tu participación se renovará automáticamente.

INSCRIPCIÓN CAMPEONATO FAROLILLO TEAM 2024/2025

13. OTROS CAMPEONATOS DE FAROLILLO TEAM

Puedes conocer el resto de nuestros campeonatos en clave fantasy y a los campeones de ediciones anteriores pinchando en este enlace:

Encontrarás competiciones en clave fantasy (sin mercado) de las principales competiciones existentes en Biwenger. Actualmente podrás jugar competiciones de Primera División, Segunda División, Premier League, Serie A, Champions League, Copa del Rey, NBA, Euroliga, Fórmula 1, Ciclismo y en un futuro añadiremos más competiciones para mejorar vuestra experiencia.

Campeonatos Farolillo Team y Salón de la Fama

14. CONOCE NUESTRO TRABAJO

Muchas Gracias a tod@s por participar y os animamos a seguirnos en redes sociales para ver nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. Normas Campeonato Farolillo Team.

Canal Oficial en Telegram

Grupo Oficial en Telegram (con interacción)

Página Web

Perfil Oficial en Twitter

Youtube

Instagram

Discord

Threads

Normas Campeonato Farolillo Team.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio