Nteka llega al Elche. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy.
Nteka llega al Elche. El jugador Randy Nteka, es nuevo jugador del Elche Club de Futbol. Llega en calidad de cedido del Rayo Vallecano hasta final de temporada, sin opción de compra. Llegó a la ciudad ilicitana con ilusión, afirmando a los medios que aún había opciones de salvación y que está feliz de llegar al club.
El delantero, que puede actuar de delantero puro, segundo punta, caído a banda derecha o incluso de media punta , se caracteriza por su poderío físico y su gran golpeo de balón. Su fichaje se hizo a última hora de mercado para suplir la baja de Roger, que se marchó al Cádiz.
Hablamos, por tanto, de Randy Nteka, jugador nacido el 6/12/1997 (25 años), futbolista francés de origen congoleño. Su principal característica es su estatura, jugador que mide 1,89m.
Jugador que tiene un Valor de Mercado actual de 2,50 Millones de euros y que ha tenido un máximo de 4 Millones.
¿Cómo le ha ido a Randy Nteka en Biwenger estos años?
Ya tiene experiencia en primera división, después de despuntar en el Fuenlabrada junto a Pathe Ciss. Es su segunda temporada en primera división pero en ésta ha perdido bastante protagonismo y además, ha llegado competencia arriba con Rdt al Rayo Vallecano.
Estos son sus datos en las últimas campañas en la primera división en clave Biwenger. Esta temporada aún no ha mojado y el año pasado consiguió un total de tres goles en treinta y cuatro participaciones en el equipo rayista.
Podemos decir que sus mejores cifras han sido jugador en segunda división, mientras que en primera no ha terminado de despuntar todavía.
Su mejor temporada fue con el Fuenlabrada en la temporada 20/21 en la que en 38 partidos metió 8 goles y dio 1 asistencia, esta temporada en sólo anotó 1 gol en un amistoso frente a la Real Sociedad, oficial ninguno aunque no ha contado con muchos minutos.
Otra cosa que vemos es que es un jugador que en las temporadas 18/19 y 20/21 ha recibido 2 tarjetas rojas, esta temporada ha sido expulsado en 1 ocasión, y sus números en cuanto a amonestaciones es elevado.
¿Qué papel se le espera en el Elche?
Su posición principal es de Mediocentro Ofensivo, aunque puede jugar también en posiciones como Mediocentro y Delantero Centro. Podemos definir a Randy Nteka como jugador que destaca principalmente por su pelea y entrega, y que anda más limitado en cuanto a técnica y pases precisos se refiere.
Como decíamos en la presentación, es un jugador que debido a su elevada altura se siente cómodo en los balones aéreos (juego directo y centros laterales).
Nteka viene con ganas de recalar en el conjunto franjiverde. Se presupone que se encuentra en perfecto estado físico, puesto que entrenaba con normalidad con el Rayo pese a sus pocos minutos jugados. Se prevé que tenga una fácil adaptación y que sea titular en algunos encuentros y en otros primer cambio para refrescar el ataque del equipo de Machín.
Pensamos que va a ser un jugador de rotación. Viendo que puede jugar en varias posiciones facilita que cuente con más minutos, incluso que pueda ser compatible con la principal baza ofensiva del Elche C.F. (Lucas Boyé), pero que irá alternando titularidades con suplencias.
¿Merecerá la pena fichar a Nteka?
Su valor en Biwenger es bajo de salida y esto lo hace muy apetecible en estos momentos.
Pese a eso, el jugador llega con un perfil de suplente, aunque sea el primer cambio. También puede tener más minutos debido a la lesión de Pere Milla, pero ese puesto será ocupado con total seguridad por Fidel y Nico ya recuperado. Por todo esto, no recomendamos su fichaje. Saldrá en momentos puntuales, o en alguna titularidad pero no debería tener demasiado impacto en el once de Machín.
Nuestro consejo es ficharlo únicamente con la idea que pueda subir de valor y ganarle un dinero.
En cuanto a rendimiento deportivo no confiamos en su capacidad goleadora, y nos genera desconfianza también que suela ser amonestado o expulsado. A ello añadir que el contexto que engloba el fatal momento que vive el Elche C.F. no ayuda a la explosión de Randy Nteka.