Oficial Diego López al Rayo. ¿Es recomendable?

Diego López al Rayo. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy en la liga español.

Diego López al Rayo. El Rayo Vallecano hace oficial su segunda llegada tras hacer oficial la de Salvi Sánchez. Ante la incógnita de que pasará en la portería franjirroja el Rayo Vallecano ha oficializado la incorporación de Diego López. Llega libre y firma para una temporada.

El veterano guardameta llega tras cuajar unas buenas temporadas en el conjunto perico, club donde ha estado sus últimas 6 temporadas. A pesar de su edad ha demostrado rendir bien y nos ha enseñado a muchos de que la edad es tan sólo un número siendo uno de los grandes porteros de la temporada en fantasy, especialmente en la primera parte del campeonato.

A continuación, os adjuntamos sus datos de la última temporada En Biwenger bajo el sistema de puntuación Sofascore:

Estadísticas Biwenger

Como podemos comprobar esta última temporada lo ha jugado prácticamente todo y ha conseguido un total de 168 puntos con una media total de 4,7. El gallego ha sido claramente mejor como factor local (100 puntos y una media de 5,6) que de visitante (68 puntos y una media de 3,8).

Algo normal dichos valores ya que el conjunto perico como visitante dejó mucho que desear… Fue de los peores equipos visitantes esta última temporada, en cambio como local fue algo más aceptable.

Balance total de puntos

Claramente ante la falta de competencia que ha tenido estas temporadas atrás, el meta gallego ha sabido ser determinante partido tras partido. Una locura para un portero que siempre ha parecido sentirse como un jugador de 25 años.

Pros y contras de su fichaje

Sus cualidades son varias:

  • Experiencia (aportará esa veteranía necesaria).
  • Paradas claves que salvarán los partidos.
  • Es un guardameta muy determinante.
  • Su edad no es un problema.

Sus contras, son pocos:

  • Mala salida a los balones aéreos.
  • Hay veces que tiene un mal juego con los pies.

¿Qué papel se le espera en el Rayo Vallecano?

El futuro de la portería rayista es toda una incógnita, Iraola cuenta con 2 guardametas más: Dimitrevski y Morro, este último seguramente vuelva a salir cedido.

Por otra parte el club decidió no renovar a Luca Zidane y ir así a por todas a por el gallego y tener así un portero de garantías que sume experiencia al vestuario.

Dimitrevski parece que no saldrá a no ser que aparezca una buena oferta dónde el club decida si estudiarla bien o no.

Si finalmente el macedonio se queda, será él el titular eso está claro pero no del todo. Ya que ojo, esta última temporada ya vimos que Dimitrevski tuvo que sentarse varias jornadas en el banquillo.

Lo que está 100% claro es que Iraola no parece tener un portero seguro por lo tanto Diego López tiene terrenos de ganar si demuestra que es perfecto y seguro bajo palos.

¿Merecerá la pena fichar a Diego López?

No hasta que veamos por quién decide apostar Iraola, el principio de temporada si no hay ningún revés en el mercado, el macedonio será quién empiece bajo palos.

Pero cómo hemos dicho antes, el club franjirrojo no consiguió tener un portero fijo al 100% está última temporada.

Eso quiere decir, que una vez Diego López empiece a tener su oportunidad se enganchará bien a ella y entonces si merecerá la pena ficharlo.

En resumen, ficharlo en cuánto empiece a ser titular, una vez dentro de la titularidad, el macedonio tendrá muy difícil recuperar su sitio ya que Diego López es un seguro de puntos para muchos de vosotros.

No olvidéis visitar nuestra categoría estrella durante el verano, FICHAJES, donde hablamos de los fichajes que se producen sobre los equipos de LaLiga y los analizamos en clave Biwenger para todos vosotros 🙂 

Oficial Diego López al Rayo. ¿Es recomendable?

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio