Oficial Salvi al Rayo Vallecano. ¿Es recomendable?

Oficial Salvi al Rayo Vallecano. ¿Es recomendable?

Oficial Salvi al Rayo Vallecano. ¿Es recomendable? En este artículo analizamos la situación del gaditano para esta temporada.

El Rayo Vallecano ha hecho oficial el fichaje de Salvi Sánchez. Llega libre tras acabar contrato con el Cádiz.

Será el primer refuerzo del conjunto dirigido por Iraola para la temporada 22/23. Firmará hasta 2024.

El acuerdo entre ambas partes era total y llevaba cerrado desde hace varias semanas, y solo faltaba por hacerse oficial.

Oficial Salvi al Rayo Vallecano. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy en la liga española.

El gaditano es un jugadorazo y más a coste cero, por lo tanto Iraola consigue así una pieza espectacular para la próxima temporada. Bien es cierto que su última temporada no ha sido la mejor en clave Biwenger pero, en el pasado, ha demostrado que puede ser un jugador más que interesante para el fondo de armario de nuestras plantillas fantasy.

Es un jugador que puede jugar en ambas bandas y tiene una pólvora y una electricidad muy parecida a la de Álvaro García, que por cierto vuelven a ser compañeros ya que Álvaro coincidió con el de Sanlúcar en su temporada cuando estuvo en el Cádiz.

A continuación, os adjuntamos sus datos de la última temporada En Biwenger bajo el sistema de puntuación Sofascore:

Estadísticas Biwenger
Estas 2 temporadas en Primera (la 2020/2021 algo mejor) no han sido las mejores para el gaditano ya que nos tenía acostumbrados a ser crucial en los encuentros.

Su temporada en Segunda División fue clave a la hora de repartir asistencias para aquel deseado ascenso.

Bien, si nos centramos en esta última temporada, el gaditano tan sólo ha disputado 23 encuentros y ha sumado 74 puntos con una media total de 3,2 siendo algo más efectivo en el factor visitante ( 45 puntos con una media de 3,8) comparándola en cambio con la del factor local ( 29 puntos y con una media de 2,5).

Es un jugador que destaca en varios puntos:
  • Aporta un mejor juego por fuera que por dentro.
  • Tiene capacidad de llegar hasta línea de fondo
  • Velocidad, desborde y visión

¿Qué papel se le espera en el Rayo Vallecano?

Viendo como tiene el conjunto rayista las posiciones de extremos, se le espera un papel algo secundario o bien cuándo haya alguna baja.

Esta temporada hemos visto como Álvaro García se lesionó y al conjunto franjirrojo le costó tirar sin él o bien lo mismo pasó cuándo Isi fue baja unas cuántas jornadas…

El Rayo no ha podido contar con algún suplente de garantías esta última temporada hasta el día de hoy, ya que con la llegada de Salvi Sánchez parece que pueden respirar algo más tranquilos.

El jugador será un buen revulsivo y más conociendo la gran química que tiene con su ex-compañero de aerolíneas a máxima velocidad, Álvaro García.

¿Merecerá la pena fichar a Salvi?

A priori no merece la pena ficharlo hasta saber como encajara en el conjunto rayista. Será un jugador de segundas partes en función de su valor de mercado.

Como hemos dicho antes, el Rayo Vallecano tiene dichas posiciones bien cubiertas ya que tanto como Álvaro García y Isi Palazón demostraron ser fundamentales esta última temporada. Si uno de los dos llegase a salir del equipo (no tiene pinta) entonces su situación podría cambiar.

Destacar también que viendo sus estadísticas no llega a su mejor nivel ya que lleva un par de temporadas algo flojitas, lo que no nos tiene muy acostumbrados. Oficial Salvi al Rayo Vallecano. ¿Es recomendable?

No olvidéis visitar nuestra categoría estrella durante el verano, FICHAJES, donde hablamos de los fichajes que se producen sobre los equipos de LaLiga y los analizamos en clave Biwenger para todos vosotros 🙂

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio