Otro empate a la valentía de la selección española. Deja al combinado de Luis Enrique al borde del abismo. En la última jornada se jugarán el pase ante la todopoderosa Eslovaquia
Un día más en la oficina de Luis Enrique. Endiosado por unos y humillado por los propios resultados por otros... Ante como decía el mismo Luis Enrique, una “potente” Polonia no se puede pasar del 1-1. Una selección que ciertamente cuenta con un tal Lewandowski, una fiera indomable en los clubs pero mucho menos feroz con su selección en fases finales: 3 Eurocopas y un Mundial; 13 partidos y 3 goles. Uno a la España de Luis Enrique. El caso es que se ha cosechado otro empate a la valentía, como aquello que es un plato bien cocinado por el asturiano, así como menú para el sábado.
El gol del empate de la selección polaca es un claro ejemplo. Laporte sin la tensión necesaria en un duelo aéreo con uno de los mejores rematadores del planeta fútbol tiene esas consecuencias. Empate, cara de tonto y a buscar excusas. El césped del estadio que la Federación ha elegido para jugar los partidos, ahora no convence.
Es triste pero ese es el nivel. Una selección confeccionada para que el seleccionador sea el líder autoritario de este grupo de jugadores. Dejando fuera de la convocatoria a jugadores que quizás habían hecho más méritos futbolísiticos que otros para estar en esta cita, jugadores que los han hecho y no entran en el once o manteniendo a otros que no dan el nivel.
Posiblemente haya casi 47.000.000 de entrenadores en España. Unos como mínimo con el título y los conocimientos para serlo, otros ni eso. Que de fútbol entiende todo el mundo, dicen.
Lo cierto es que se sigue tropezando en la misma piedra, y no solo por el resultado. Si no es cabezonería, llámenlo como quieran: César Azpilicueta, posiblemente el mejor defensor de la convocatoria y reciente campeón de la UEFA Champions League y capitán del Chelsea, está calentando banquillo. El mejor centrocampista español de la Liga y del campeón del Liga, Marcos Llorente, con 12 goles y 11 asistencias, pues de lateral derecho porque lo digo yo, que soy el que manda.
Ayer quizás el menos afortunado en el centro del campo fue Pedri, pero se sustituye antes a Koke o se critica más a Rodri que hicieron al menos un partido más físico y compensado que el canario. O sencillamente necesitas ganar y eliges que es buen momento para quitar a Morata y Gerard Moreno mientras juegas a un tiki-taka sin criterio, que aburre a las ovejas y te pones a colgar balones al área sin delanteros centros.
Por cierto, autocrítica 0. En fin, así nos va.
Sobre Nosotros
Farolillo Team es una página web con contenido fantasy fundada en septiembre del año 2019. Los colaboradores del equipo de Farolillo te traen las novedades más importante en clave deportiva y fantasy de los equipos de la primera división y del fútbol internacional. Además, también tenemos sección NBA y cubrimos información sobre la Vuelta a España entre otras competiciones deportivas.
Nuestra «joya de la corona» es el campeonato que organizamos todos los años en Biwenger, el Campeonato Farolillo Team. Una gran cantidad de usuarios/as compiten todos los años por conseguir una de las primeras plazas. Nuestros campeonatos son puntuables en The Best Player Fantasy, el ranking de los mejores managers del momento en Biwenger. También somos miembros de La Liga Élite Biwenger. Nuestros campeones compiten contra los ganadores de otras grandes competiciones en clave fantasy Biwenger. Siempre buscamos la mejor experiencia para nuestros usuarios/as.
El equipo actualmente cuenta con más de 40 colaboradores que, de una manera desinteresada, ayudan a nuestros seguidores en los juegos fantasy. Farolillo Team cuenta con más de 3000 seguidores en Twitter y también está presente en Facebook y en nuestro canal de Telegram y en nuestro grupo Telegram. ¿ A qué esperas para unirte a nuestra aventura?