Oficial Tchouaméni ficha por el Real Madrid ¿Es recomendable?

Tchouaméni al Real Madrid. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy en la liga francesa.

Tchouaméni al Real Madrid. El conjunto dirigido por Florentino Pérez se sigue moviendo en el mercado de fichajes y en el día 11 de junio se ha hecho oficial la llegada de Tchouaméni tras la llegada de Rudiger al equipo. El jugador llega con un contrato de seis años al equipo de la capital de España.

Tras muchos rumores e informaciones cruzadas el joven talento francés ha elegido al conjunto blanco para dar un paso adelante en su carrera. A continuación, vamos a analizar su rendimiento fantasy en las últimas temporadas y las opciones que tiene en el conjunto blanco a corto y largo plazo.

¿Cómo le ha ido a Tchouaméni en Biwenger estos años?

El jugador lleva dos temporadas a pleno rendimiento en la liga francesa. En las dos temporadas anteriores ya empezaba a mostrar el gran jugador que va a llegar a ser pero ha sido en los últimos años donde ha destapado el tarro de las esencias y ha conseguido llamar la atención de los grandes equipos europeos.

A continuación, os adjuntamos sus datos de la última temporada En Biwenger bajo el sistema de puntuación Sofascore

Estadísticas 2021 – 2022

Como podemos apreciar, en esta última temporada, ha jugado 36 partidos, ha anotado 3 goles en el campeonato doméstico y su media es de 6,7 con muy poca diferencia en el factor local – visitante. En la temporada anterior sus datos también son destacados una vez se hizo con un puesto en el equipo. Es digna de mención la regularidad que ha mostrado con el paso de los partidos siendo un jugador muy bien valorado pese a los resultados negativos de su equipo. Este, sin duda, es un aspecto a tener en cuenta si juegas en sistemas fantasy basados en estadísticas.

Balance total de puntos

¿Qué papel se le espera en el Madrid?

El jugador llega para ocupar un puesto en el centro del campo del Real Madrid. Esto, sin duda, son palabras mayores ya que estamos hablando de uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol. Modric, Kroos y Casemiro, si están al 80% no tienen sustitutos pero, los años pasan para todo el mundo y cada vez necesitan un mayor descanso. Tchouaméni puede ocupar cualquier posición en el centro del campo pero creemos que al jugador que le puede dar mayor descanso es a Casemiro, jugador que no ha tenido un sustituto natural en los últimos años.

Tchouaméni es un jugador con un perfil similar al de Casemiro pero no cumple exactamente la misma función en el terreno de juego. El joven talento francés consigue más participación ofensiva y además es un mejor recuperador en campo rival. Por el contrario Casemiro tiene mejor balance defensivo y una mayor veteranía que el paso de los años le dará a Tchouaméni. A día de hoy pueden ser incluso jugadores complementarios. Tchouaméni junto con Camavinga irán entrando poco a poco en el equipo y desplazarán de forma natural a los tres futbolistas comentados anteriormente. ¿Cuándo será esto? El tiempo y el rendimiento de unos y otros lo dirá.

Además de la gran competencia comentada anteriormente, Tchouaméni también se puede encontrar con la competencia de Alaba en el mediocentro. La llegada de Rudiger, sin duda, le puede dar algún minuto más en esta posición del terreno de juego en la próxima temporada. Ambas llegadas le dan al conjunto un mayor dinamismo y una mayor posibilidad dentro del esquema rotacional.

¿Merecerá la pena fichar a Tchouaméni?

Con todo lo que hemos comentado anteriormente creemos que será un jugador muy interesante para especular en tu comunidad fantasy, de eso no tenemos ninguna duda. Ficharlo para alinearlo es otro tema más complicado. Si no existen lesiones o sanciones de larga duración no tendrá tantos minutos como para ser un titular asegurado en tu plantilla. Eso si, si el presupuesto te lo permite puede ser un gran complemento para tu equipo por su gran participación ofensiva y por sus estadísticas previamente comentadas. Creemos, en resumen, que es un jugador para ligas donde el presupuesto no sea el problema.

Tchouaméni viene con un contrato largo y, sin duda, es una clara apuesta de futuro. Minutos tendrá pero, en esta primera temporada, le costará hacerse con un hueco en el once titular. Veremos que termina ocurriendo. Tchouaméni al Real Madrid.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio