Oficial Raphinha al Barça ¿Es recomendable?

Raphinha al Barça

Raphinha al Barça. ¿Es recomendable? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy

Raphinha al Barça. El conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene un nuevo fichaje muy buscado durante las últimas semanas y que ha suscitado gran cantidad de noticias debido al interés de varios clubes. El club después de mucho trabajo de oficina disfrutará de un nuevo atacante que se une a la larga lista de delanteros del conjunto blaugrana. En las próximas líneas conoceremos algo más a Raphinha y comprobaremos su rendimiento en las últimas temporadas en el mundo fantasy.

¿Cómo le ha ido a Raphinha en Biwenger estos años?

El jugador lleva cinco temporadas a pleno rendimiento en varios campeonatos muy dispares entre si y con características de juego variables. Las cinco temporadas se dividen entre la Liga Portugal, Ligue 1 y la Premier League. Raphinha ha llegado a ser titular indiscutible en todos y cada uno de los equipos donde ha estado, lo que habla de la enorme calidad del jugador. Cada uno de los clubes en los que ha jugado tiene un sistema diferente de juego pero él siempre se ha conseguido adaptar a lo que el técnico le requería en cada uno de los conjuntos.

Si nos fijamos en su último club podemos obtener el siguiente análisis: Raphinha es un perfil de jugador que normalmente busca ser activado en amplitud; dándole la espalda a la línea de cal de la banda, para que así se le haga fácil recibir el balón y maniobrar con él una vez que lo tiene en sus pies. También puede tener contacto con el esférico mediante su velocidad, es decir, atacando zonas libres para recibir el balón en el espacio. Un perfil encarador y llegador que será muy del agrado de la afición de su nuevo club.

En la pasada temporada se extrañó el perfil diblador que consigue abrir juego. Raphinha puede aportar esa amplitud necesaria y que, en muchas ocasiones, solo recaía en Dembélé, siendo así más previsible el juego del equipo.

A continuación, y a fin de justificar nuestras palabras, os adjuntamos sus datos de las últimas temporadas en Biwenger bajo el sistema de puntuación Sofascore.

Como podemos apreciar, en esta última temporada, ha jugado 35 partidos, ha anotado 11 goles en el campeonato doméstico y ha recibido un total de 7 tarjetas. Todo ello hace un total de 194 puntos y su media es de 5,5 con bastante diferencia en el factor local (118, media de 6,2) – visitante (76, media de 4,8). Siéndole más beneficioso para el brasileño jugar en casa. Para entender estos datos tenemos que anotar también que el Leeds, su equipo de procedencia, ha estado coqueteando con el descenso durante toda la temporada. Este tipo de conjuntos suelen rentabilizar los partidos ante su afición y por ello existe esta diferencia entre sus datos como local y como visitante.

¿Qué papel se le espera en el Barça?

A priori se espera que NO sea titular indiscutible en el conjunto culer debido a la gran nómina de delanteros que tiene el equipo para esta temporada. Asimismo creemos que si que contará con minutos entre rotaciones y descansos. En principio se disputaría el extremo derecho con Dembélé, que continuará en el club finalmente y con Ferrán Torres, jugador que es muy del gusto de Xavi. En el extremo izquierdo su principal competencia, a día de hoy, será Ansu Fati. También el propio Ferrán puede actuar en la otra banda por lo que también sería competencia directa en la otra banda.

¿Merecerá la pena fichar a Raphinha?

En principio, suponemos que Raphinha tendrá un precio relativamente alto. Igualmente, durante el verano subirá mucho de valor por la magnitud de su fichaje y el equipo en el que aterriza. Sería un parche interesante si es una comunidad donde se mueve una cantidad importante de dinero. Si no es una comunidad donde se mueva mucho dinero mi recomendación es NO FICHARLO de inicio salvo para especular y vender más adelante. Sea cual sea su valor de mercado siempre irá al alza en las próximas semanas.

No olvidéis visitar nuestra categoría estrella durante el verano, FICHAJES, donde hablamos de los fichajes que se producen sobre los equipos de LaLiga y los analizamos en clave Biwenger para todos vosotros 🙂 Aquí os dejamos el último fichaje del que hablamos.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio