06/03/2021

El Atlético de Madrid se juega el futuro en Bucarest

Resultado de imagen de atletico de madrid chelsea

El Atlético se juega su futuro. El Atlético de Madrid se la juega en Bucarest contra el Chelsea. Vuelve la Champions League

LEMAR TOMA EL MANDO

El Atlético se juega su futuro. Thomas Lemar apunta a ser importante ante el Chelsea. El francés está siendo una de las grandes noticias de la temporada. Tras superar el coronavirus, volvió a tener minutos en Liga y fue de lo más destacado ante el Levante. Su asignatura pendiente era explotar porque hasta ahora no terminaba de dar con la tecla. El punto de inflexión fue ante el Real Madrid el 12 de diciembre. Fue suplente y jugó 44 minutos donde dejó destellos de su buena calidad. Ese partido sirvió de punto de inflexión para Thomas. Desde entonces sólo conoce la titularidad salvo ante el Levante.

Simeone ha apostado por el francés y éste ha respondido. Siempre le ha defendido en las ruedas de prensa: «Juega muy bien, créanme. No tenemos futbolistas que tengan la conducción y el tiro que tiene con pierna derecha. Todas las palabras se desvanecen al no verlo tan seguido, pero ojalá podamos darle la confianza que necesita porque nos puede hacer mucho bien».

La histora de Lemar en el Atleti no ha sido fácl. Tras un año en cero (ni goles ni asistencias), Lemar se ha ido reencontrando. Primero, volvió a ver puerta contra el Valladolid casi un año y medio después. Su gol en Copa y su asistencia a João en Champions ante el Salzburgo también ayudaron a su consagración. Se le ve liberado y confiante en el esquema que trabaja el equipo. Ahora ante el Chelsea tendrá una nueva oportunidad para demostrar su mejor nivel.

Un árbitro de Mal recuerdo para los colchoneros

El alemán Felix Brych dirigirá el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que se disputará el martes 23 de febrero en Bucarest, según anunció la UEFA.

Brych, abogado de profesión, es internacional desde 2007 y todo un clásico en los partidos de la Liga de Campeones, que esta temporada y en esta misma competición ya dirigió el Sevilla-Krasnodar, con victoria de los andaluces por 3-2. Estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp.

Este colegiado no le trae buenos recuerdos al Atlético. En 2015, el germano expulsó por doble amarilla a Arda Turan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Una eliminatoria que iba 0-0 y que tras la roja al turco se acabó decantando del lado del Real Madrid con un gol de Chicharito.

Pero la acción que más indignó a los colchoneros fue un año después, en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final frente al Barcelona. Porque con 0-1 en el marcador tras un gol de Fernando Torres, ‘El Niño’ fue expulsado en el minuto 35 de juego por dos faltas en el centro del campo. Hasta ese momento, el Atlético había visto tres rojas en toda la historia de la Champions y dos, mostradas por este colegiado.

“No hay que buscar excusas, en Bucarest tenemos muy buenos recuerdos”

Vuelve la Champions League. Una competición muy especial para todo el Atlético de Madrid y en especial para su capitán. Koke regresará al estadio dónde levantó su primer título como jugador. En esta ocasión lo hará como local para medirse al Chelsea

Regreso de la Champions

“Tengo muchas ganas de volver a empezar esta competición, porque llevamos desde diciembre sin jugar y tengo muchas ganas de volver, sabemos que va a ser una eliminatoria muy difícil porque ya es a vida o muerte prácticamente”.

Locales en Bucarest

“El primer partido es fundamental porque lo jugamos en “nuestro campo”…pero bueno somos los locales y tenemos que hacer un gran partido para después en el de vuelta encarrilarlo. No hay que buscar ninguna excusa, jugamos en Bucarest tenemos muy buenos recuerdos. Yo personalmente es mi primer título que pude ganar allí. Vamos con mucha ilusión de poder hacer un buen partido y sobre todo ganarlo”.

De nuevo ante el Chelsea

“Nos hemos enfrentado en varias finales, en grupos de Champions, en semifinales… Somos dos equipos que nos conocemos pero es pasado. Al final lo que cuenta es lo que hagamos en esta eliminatoria y sabemos al rival al que nos enfrentamos. Vienen con un nuevo entrenador, con un cambio de dinámica, con buenos resultados. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar esta eliminatoria”.

Participación en la Champions

“Es cierto que nos costó un poco en la fase de grupos clasificarnos que lo hicimos al final. Pero ahora todo cambia totalmente, han pasado varios meses hasta que s era vuelto a reanudar esta Champions y todos sabemos que tenemos que hacer un buen partido para poder pasar”.

Motivación por la competición

“Siempre quieres ganar, pero es cierto que la Champions es especial por el ambiente, por como se juega. Juegas contra otros rivales que casi no conoces. Entonces cambia mucho la perspectiva a la hora de jugar. Siempre tienes la misma ambición y las mismas ganas de ganar pero sí que es cierto que tienes una motivación extra por esta competición”.

Resultado de imagen de atletico de madrid chelsea
Resultado de imagen de atletico de madrid chelsea
El Atlético de Madrid vs Chelsea en Bucarest
Resultado de imagen de atletico de madrid chelsea
El Atlético de Madrid vs Chelsea en Bucarest

CINCO DOLOROSAS BAJAS PARA EL CHOLO SIMEONE

El Atlético de Madrid ha dado este domingo a conocer su convocatoria para el duelo ante el Chelsea de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Diego Pablo Simeone, entrenador del cuadro rojiblanco, tiene algunas bajas para este partido que se disputará en Bucarest.

No están entre los citados Giménez, Herrera, Vrsaljko, Trippier y Carrasco. El Atlético se juega su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: