El verano más largo en las oficinas del Levante

Situación Levante UD. El verano más largo en las oficinas del Levante. Analizamos la situación actual y el futuro del equipo.

Situación Levante UD. Tras poner punto y final al curso 21/22, una temporada para olvidar, el Levante se puso a buscar opciones en el mercado, y tomar decisiones con algunos de sus futbolistas, para el proyecto de esta nueva temporada, cuyo objetivo debería de ser el ascenso, teniendo la plantilla que tenemos. En este artículo, analizamos los fichajes del Levante, y si las marchas de algunos jugadores han sido bien cubiertas, o de lo contrario, puede que echemos de menos a alguno. Vamos por posiciones.

CUERPO TÉCNICO

El primer frente de Miñambres, era el de elegir al líder del proyecto, es decir, al entrenador. Parecía que Lisci no le convencía, y eso que el italiano firmó una de las mejores 2ª vueltas del equipo en Primera. Aun así, se le ofreció el puesto de Director de Metodología, oferta que rechazó.

Y Felipe comenzó con el casting de entrenadores. Vicente Moreno, Javi Calleja, Pérez Bolo… pero finalmente fue Mehdi Nafti. Una elección muy cuestionada, viendo que Nafti solo había entrenado a dos equipos en Segunda, y habiendo demostrado poco. Pero a Mehdi y a su cuerpo técnico se les veía con muchas ganas de afrontar este reto. Y eso pudo influir en la decisión de Felipe.

PORTERÍA

Tras renovar a Cárdenas el pasado mes de febrero, y pese al pequeño interés del Espanyol, la continuidad del de Terrassa no peligró en ningún momento, y esta será su primera temporada con ficha del primer equipo.

Su rival por defender la portería no será Aitor Fernández. El de Mondragón, recibió una oferta del Osasuna, que le permitiría estar más cerca de los suyos. Los rojillos le comunicaron al Levante que no pagarían por el traspaso. Entonces el Levante se negó, pero Aitor quería salir, y pidió la carta de libertad, pese haber renovado seis meses atrás.

El Levante rechazó en primera instancia darle la carta de libertad, pero acabó aceptando, ya que encontró en el mercado a un portero sin equipo: Joan Femenías, al no renovar con el Oviedo. Aitor no deja dinero, pero puede hacerlo en un futuro, gracias a algunas variables.

Y parece estar bien claro quien es nuestro portero titular. Situación Levante UD.

LATERALES

En la banda derecha, donde el Levante ha recibido la mayoría de goles en los últimos años, se han ido al finalizar contrato Miramón y Coke, con quienes nos reencontraremos cuando juguemos contra Leganés e Ibiza.

Son sigue en el equipo, y Pubill como jugador del filial. Esta puede ser la posición más débil del equipo, ya que Son es otro extremo reconvertido, que ha rendido mejor en la banda contraria. Y a Pubill aun le falta mucho por aprender.

En la otra banda, Clerc finalizaba contrato, y no pudo despedirse en el campo del Levante. Él esta ahora en el Elche, y nosotros tenemos a su suplente el curso pasado, Franquesa, y a Saracchi, quien fue el primer fichaje de Miñambres, y quien llegó el pasado mes de febrero, pensando también en esta misma temporada. Situación Levante UD.

CENTRALES

El Levante se ha quedado con 4 de los 6 centrales que tuvo el curso pasado, causando baja Duarte y Cáceres. A Postigo, Rober Pier, Mustafi y Vezo, se les ha unido Alex Muñoz, quien llegó libre del Tenerife, siendo un jugador que puede actuar también como lateral zurdo.

CENTRO DEL CAMPO

Se ha quedado un poco pobre esa posición ya que el Levante solo tiene a Iborra, Pablo Martínez, y a Pepelu y a Campaña, dos jugadores que perfectamente podrían estar en Primera, pero que han aceptado el reto de devolver al Levante donde merece.

Se ha hecho bastante limpieza en esta posición, ya que Vukcevic y Radoja han finalizado sus contratos, y tras vender a Malsa (quien no quería jugar en Segunda), y a Melero. Con la marcha del último, el Levante pierde mucho gol, pero hubo que sacrificarle, para cuadrar cuentas, y poder retener a Campaña y a JDF.

EXTREMOS

El Levante tenía solamente dos extremos, que han dado mucho de que hablar. Morales, tras jurar a poco de finalizar la competición, que no se plantearía irse del Levante en caso de descenso, acabó incumpliendo su promesa, al recibir una propuesta interesante del Villarreal. Se acogió a una de las cláusulas de su contrato, y se fue sin dejar pasta. Y esto no ha sentado nada bien en la afición, que lo ve ya como un enemigo.

Hemos podido retener a Jorge De Frutos, aunque no ha sido nada fácil. El Getafe no paraba de presentar ofertas por debajo de los 12M que pedía el Levante, y el jugador estaba dispuesto a irse. Al final, De Frutos sigue en el Levante, terminando de recuperar su mejor versión.

Pero esta temporada habrán más de dos extremos: Cantero, quien jugó el año pasado con ficha del filial, es ya jugador del primer equipo, heredando el 11 del exComandante. Para apuntalar la posición, han llegado como agente libre Musonda, tras superar el período de prueba, y Rober Ibáñez, tras lograr rescindir su contrato con el Osasuna. Y vuelve tras finalizar su cesión con bueno números en el Mirandés, Brugui. Situación Levante UD.

DELANTEROS

Estos serán los “9” del equipo: Wesley Moraes, Bouldini y Soldado. Wesley y Bouldini son dos delanteros con un buen físico. Wesley viene cedido del Aston Villa, tras sufrir una grave lesión de rodilla como muchos de sus compañeros (Iborra, Rober Ibáñez, Musonda, Pier o Saracchi). Bouldini, solo cuenta con su experiencia en el Fuenlabrada la temporada anterior, en una liga conocida. Marcó 7 goles en 17 encuentros, y tendrá la difícil misión de hacer olvidar a uno que ya no está.

Roger prefirió jugar en Primera, antes que volver a intentar otro ascenso. Recibió la llamada de muchos clubes, aunque casi todos eran equipos que lucharon por el mismo objetivo que el Levante, y que estos si que lograron. El de Torrent quería mantener su salario y jugar en Primera, y tras no fichar el Elche a su compañero Dani Gómez, se fue a la ciudad alicantina.

Sobre Dani Gómez, es otro de los que no quería jugar con el Levante en Segunda. El Elche parecía tenerlo cerrado, pero pujaron fuerte por el Pistolero. Su destino parecía el Cádiz, en forma de cesión, pero apareció el Espanyol, dispuesto a pagar por dicha cesión, y con Dani rumbo a Barcelona.

También, el Levante ha cedido a varios jóvenes y promesas a 1ª RFEF:

  • Alex Blesa, quien jugó cedido en el Castellón durante la 2º vuelta de la temporada anterior, va a probar suerte en la Cultural y Deportiva Leonesa.
  • A Castellón, y ojalá tengan más suerte que Blesa, se han ido Giorgi y Fabricio, uno de los fichajes de este verano, que nada más llegar, se fue al conjunto orellut.
  • Y los defensas Antonio Leal y Toni Herrero, al Unionistas de Salamanca y Amorebieta.

Conclusiones

Mis conclusiones: Felipe Miñambres ha hecho una gran plantilla para mantenernos entre los 6 primeros todo el año. Y teniendo que lidiar con el FPF. También supo gestionar bien las salidas, y hacerse el duro cuando el Getafe preguntaba una y otra vez por De Frutos. Situación Levante UD.

¿Qué me preocupa?

  • Hay bastantes jugadores que han sufrido alguna grave lesión a lo largo de su carrera, y jugadores propensos a las lesiones. Ya lo estamos viendo en estas 4 primeras jornadas.
  • Iborra es el único hombre en la medular. Y tiene 34 años. Habrá que improvisar con Pepelu, e incluso Róber Pier en alguna ocasión.
  • Hay bastantes extremos, y en la defensa hay bastantes carencias. El lateral derecho es el puesto más débil. Y de los 5 centrales, 4 son los del año pasado. De hecho, Alex Muñoz, el recién llegado y quien todavía no ha debutado en Primera, está siendo el mejor.
  • Cuerpo técnico: Nafti no me parece el entrenador ideal para buscar el ascenso. No sé que habrá pasado con las otras opciones que habían sobre la mesa, pero si no había nadie mejor, yo creo que este proyecto se lo merecía Lisci.

Aunque el arranque liguero no ha sido el deseado, yo confío en que el equipo empezará a demostrar su verdadero potencial, y espero que pronto lo veamos en puestos de ascenso. Pero hay que empezar ha sumar de 3 en 3 ya. El riesgo de no subir esta temporada, podría poner en serio riesgo el futuro económico del Levante. Y mejor no menciono lo que les ha pasado a otros recién descendidos, que no ascendieron de inmediato en su momento. Algunos, están en la parte baja de la clasificación. Situación Levante UD.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
error: Content is protected !!
Scroll al inicio