Ranking de Élite. Conoce la nueva iniciativa de las ligas participantes en la “Liga Élite Biwenger”. Jugar nuestras ligas tiene recompensa

Ranking de Élite. Explicación. Conoce la nueva iniciativa de las ligas participantes en la “Liga Élite Biwenger”

Ranking de Élite. Hola a tod@s. En las siguientes líneas os describiremos como es nuestra nueva iniciativa para dar un plus de competitividad a los managers integrantes de las ligas que componen la Liga Élite.

Para comenzar, deciros que todas las ligas que componen la Élite a día de hoy, y a lo largo de los próximos años, estarán recogidas dentro de este “Ranking”.

Pertenecer a este ranking no es obligatorio para ninguna de las Ligas de Élite sino que es solo una opción en algo que nos une más y más. Todas las ligas integrantes en el proyecto participan en este primer listado y se muestran de acuerdo en seguir actualizando sus datos en futuras actualizaciones de cara a la temporada 2023-2024. Si alguna liga no participase en el ranking se avisará con anterioridad a todos los jugadores de esa competición.

En resumen, todo manager que juegue una o varias ligas dentro de la Comunidad de Élite, indistintamente del número total de ligas en las que participe, suma puntos para su casillero cada temporada por cada liga jugada, siendo en principio dos veces al año la actualización, coincidiendo con los reinicios de algunas de las ligas integrantes en el proyecto.

Todas las ligas puntúan y no hay ningún privilegio para los jugadores el pertenecer a una u otra liga. Todas son iguales, independientemente del número de miembros en cada campeonato.

Detalles a tener en cuenta en relación al Ranking de Élite

  • Para comenzar con el tema de las puntuaciones, se expone como primer detalle de importancia, que los puntos conseguidos durante una temporada, serán divididos por la mitad al reinicio de la siguiente (menos la primera vez). A este valor conseguido, se le seguirán sumando los puntos conseguidos durante las nuevas temporadas que se vayan iniciando año tras año, hasta finalizar nuevamente y volver a realizar dicha división por dos, para seguir así todo el tiempo que se mantenga dicho ranking. Esta manera de puntuar busca ante todo la continuidad de los managers en las Ligas Élite, y como segunda finalidad, la búsqueda del reconocimiento real de nuestros managers a pesar de conseguir o no el pase a la Gran Liga Élite.
  • El segundo punto de interés va relacionado con la composición interna de las ligas que forman parte del proyecto Liga de Élite, ya que, al ser un gran número de ligas con diferentes normas, configuraciones y reglas, se intenta buscar siempre la mayor igualdad para todas ellas. Por ejemplo, actualmente disponemos de ligas de media temporada o de temporada completa, por lo que se hacen al menos dos recuentos anuales. También tenemos macro ligas sin divisiones, donde puntúan por la clasificación general; y otras tantas por divisiones, donde cada una tiene un número diferente de categorías, grupos y número de managers, por lo que hay que cuadrar todos los datos de la mejor manera y sobre todo al inicio puede haber una serie de recálculos.

¿Cómo es el funcionamiento del Ranking de Élite?

Dos recálculos de puntuaciones al año (Jornada 19 y Jornada 38), donde se tienen en cuenta las diferentes categorías de cada liga, y también el número de integrantes. Por ejemplo, las categorías vienen definidas por las divisiones que cada liga tenga asignadas, pero llevando un orden preestablecido. De esta manera, la Categoría 1 sería referenciada como la División Top de cada liga integrante de la Liga Élite, la categoría 2 será la inmediatamente inferior (con todos sus grupos, 1, 2, 3 o 4), y así sucesivamente con las siguientes Categorías 3, 4, 5, etc. En la primera convocatoria, llamada prueba inicial, solo entran las Categorías 1, 2 y 3.

Estas categorías son independientes de la nomenclatura que le haya asignado cada administrador en su liga, pudiendo tener una categoría 1 nombrada la Liga X, una categoría 2 nombrada Liga Y y otra que por ejemplo se llamase Liga Z pero sin dejar de las tres categorías más altas independientemente de su nomenclatura (más abajo se explica visualmente).

En cuanto a la suma de puntos es inversamente proporcional a la posición ocupada por cada manager, comenzando por el campeón de la categoría 1, al cual le corresponderán 50 puntos y descendiendo hasta el último de la categoría 1, que tendrá un máximo de 25 managers (excepto macroligas o ligas sin divisiones, que puntúan hasta el manager número 50).

Este protocolo de puntuación, como se ha explicado anteriormente, busca premiar la antigüedad y competitividad de cada manager, ya sea en una o varias Ligas de Élite. Además, con el reparto de puntos se premiará tanto a los managers que consigan ascensos, como a los que se sitúen en las categorías más altas durante más tiempo, premiando su esfuerzo por mantenerse en lo más alto, aunque no consigan ganar dichas categorías por la dificultad que entrañan normalmente.

De esta manera, un manager que se sitúe en el 10º puesto de la categoría 1 obtendría 41 puntos, y un primer puesto de la categoría 2, sumaría 40, solo uno de diferencia. Pero de esta manera, en la mayoría de los casos, se verían las caras en la misma categoría durante la siguiente vuelta o temporada.

Otro ejemplo de comparación sería: el campeón de la categoría 3, obtendría 30 puntos, y comparado con el puesto 20º de la categoría 1 o el puesto 10º de la categoría 2, ambos sumarían 31 puntos. Estos son varios ejemplos donde intentamos aclarar la idea general

Por último, para las siguientes clasificaciones (después de la prueba inicial 22-23), también vamos a contaros que no todo es sumar y sumar. En este ranking se tiene en cuenta las ligas que se jueguen, las categorías que jueguen y la posición que ocupen en cada una de las ligas. Después, se aplica un índice corrector según las ligas que jueguen para que el proceso sea igual de justo para todos/as los participantes en las ligas élite sin tener en cuenta el número de ligas que jueguen. Aplicando dicho índice corrector conseguiremos también valorar a los jugadores que juegan pocas ligas pero las que juegan las juegan muy bien.

Aspecto vital para facilitar nuestra labor. Nombres de Managers

En todas las ligas participantes, a excepción de la Superliga la Casa de Papel, los usuarios deberán tener el mismo nombre de jugador en todas las ligas para que su posición en el ranking quede establecida de manera adecuada y no haya lugar a confusiones. Si no tienes el mismo nombre en todas las ligas nosotros no podremos sumarte los puntos que te corresponden en nuestro Ranking de Élite.

¿Sencillo? 

Pues os estamos esperando, veamos quién es el Top 1 este primer año, y contad con que la batalla será tremenda por coronarse como el Rey de las Ligas Élite, donde pelearas con más de 1000 managers de más de 15 ligas Biwenger. ¿Te atreves?

Clasificación General Ranking de Élite

Nuestro TOP Five

Aquí os dejamos la primera general del Ranking de Élite con las estadísticas finales de la temporada 2022 – 2023

Otras Clasificaciones Adicionales

El Ranking, por su composición y forma, permite elaborar una serie de clasificaciones adicionales en las que, como comentamos anteriormente, se premia también al usuario que juega menos ligas pero que las juega muy bien. Esto puede crear confusión por lo que citamos un ejemplo práctico para disipar vuestras dudas

Citamos el siguiente ejemplo con el usuario @DANIVANDER77

  • 11.432 puntos ha hecho en la app de Biwenger en las ligas Élite en las que ha participado.
  • 271 puntos Élite, según la división en la que juega y cómo ha quedado en cada una de ellas. 8 son las ligas en las que juega. 1.429 puntos es el promedio que ha hecho por liga.
  • 167 es el valor definitivo metiendo la fórmula que ajusta el rendimiento para que los que jueguen 15 ligas no queden por delante por el mero hecho de jugar todas las ligas, y para que el que juega una única liga y la gana no sea tampoco el primero, si no que se mida el rendimiento medio en las ligas que juegue, y que se premie también el jugar varias ligas. Jugar solo una liga no es suficiente para demostrar la valía como usuario fantasy.

Estos son los TOP 20 en otras clasificaciones adicionales del Ranking de Élite

Ligas participantes en el proyecto Liga Élite Biwenger en la actualidad

Si pinchas cada imagen podrás ver la liga en cuestión y el modo de acceso al campeonato de la misma. En algunos casos esta información se irá actualizando con el paso del tiempo. Podéis preguntarnos en redes el acceso a cualquiera de las ligas.

google.com, pub-4328526663632789, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
error: Content is protected !!
Scroll al inicio