Alex Sola Real Sociedad. ¿Será recomendable en Biwenger? Analizamos las claves de su fichaje y comprobamos su rendimiento fantasy.

Alex Sola Real Sociedad. La Real Sociedad ha subido al primer equipo y le ha dado ficha al joven jugador Alex Sola. El defensor de 23 años cubrirá el hueco dejado en el equipo por Zaldua. En las próximas líneas vamos a analizar sus posibilidades de cara a la próxima temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil

¿Cómo le ha ido a Alex Sola en Biwenger estos años?

Para conocer un poco más su rendimiento tenemos la suerte de que el filial de la Real Sociedad el año pasado disputó la liga Smartbank y podemos observar sus estadísticas. El jugador fue baja hasta la jornada 24 del campeonato por lo que no tenemos muchos datos pero, sin embargo, podemos ver un perfil bastante goleador y con buenas puntuaciones por lo general. Solo hay un pero, es un jugador demasiado castigado con tarjetas amarillas.

¿Qué papel se le espera en la Real Sociedad?

En teoría parte de suplente de Gorosabel por lo que en un inicio no lo recomendamos fichar.
Ahora bien si nos ponemos a analizarlo es un lateral de ataque puro que tiene gran velocidad, desequilibrio y desborde. Flojea (y se ha visto en pretemporada) en defensa pero todo será cuestión de ir pillando ritmo y hacerlo además junto a una pareja de centrales como Le Normand y Aritz ayuda mucho.

Confiamos en él pero lo tiene difícil con Gorosabel. En ataque va a dar muchas cosas.

¿Merecerá la pena fichar a Alex Sola en Biwenger?

NO, su valor de inicio es alto y bajará. Más adelante puede ser una apuesta de riesgo que puede salir bien, veremos.

No olvides visitar nuestra categoría fichajes para conocer los últimos movimientos del fútbol español.

Por Antonio Farolillo Team

Codirector de Farolillo Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: