Alineación Guía Alemania Mundial de Qatar 2022

La Selección Alemana. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Alemania Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Alemania Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección alemana participará por vigésima vez en una Copa del Mundo. El combinado alemán ha estado presente en todas las citas mundialistas menos en el Mundial de 1950 debido a su participación en la Segunda Guerra Mundial. La selección teutona es una de las más laureadas en la historia del campeonato ,siendo superada en triunfos únicamente por Brasil, y siempre es una de las favoritas aunque no llegue bien a la cita mundialista. La victoria en la Copa del Mundo 2014 en la final frente a la Argentina de Messi es su último triunfo en la máxima competición de selecciones. Varias victorias en Eurocopa, Mundiales y Copa Confederaciones acompañan a un palmarés de una selección que siempre es favorita. Como decía en su día Gary Lineker: «El fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania». Nunca hay que subestimar al conjunto alemán en una Copa del Mundo.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con España, Japón y Costa Rica. No se debe olvidar su triste Copa del Mundo en 2018 donde el equipo cayó a las primeras de cambio y no consiguió superar la fase de grupos. El mundial empezó muy mal para Alemania ya que cayó derrotada en el primer partido del torneo ante la selección de Japón por un resultado de dos a uno. Ahora necesitan vencer a España y a Costa Rica para conseguir la clasificación.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener enfrentamientos asequibles hasta los cuartos de final aunque puede que se encuentre antes por el camino a la selección de Bélgica. En cualquier caso y pese a que no parte como una de las favoritas a lo largo del campeonato, si empiezan a ir las cosas bien, puede ser un rival muy peligroso. Habrá que ver como llegan sus grandes estrellas pero la portería y la defensa serán claves para hacer un buen papel en el campeonato. Hay varias lesiones y algunos jugadores con renombre internacional finalmente se perderán la cita mundialista. Otros jugadores llegan justos al campeonato por lo que hay que estar muy atentos.

Nuestra Predicción:

Segunda del grupo E y eliminada en cuartos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

La selección ha llegado al Mundial con varias bajas de entidad en el equipo, especialmente en la parcela ofensiva. Alguno de los jugadores que se perderán la cita mundialista son: Reus, Werner, Gosens o Wirtz.

Hansi Flick hizo oficial la lista de 26 convocados el 10 de noviembre. Estos son los 26 elegidos por el seleccionador alemán:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

 

Defensas

Armel Bella-Kotchap (Southampton), Matthias Ginter (Freiburg), Christian Günter (Freiburg), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann (Leipzig), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dormund), Niklas Süle (Borussia Dortmund)

 

Centrocampistas

Leon Goretzka (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Jonas Hoffman (Monchengladbach), Ilkay Gündogan (Manchester City), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Jamal Musiala (Bayern Munich), Julian Brandt (Borussia Dortmund)

 

Delanteros

Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Serge Gnabry (Bayern Munich), Kai Havertz (Chelsea), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Thomas Müller (Bayern Munich), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Leroy Sané (Bayern Munich)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería parece tener dueño con Manuel Neuer. Ter Stegen tendrá que esperar y solo jugará si hay lesión del portero titular.

En el lateral derecho puede haber dudas ya que Kimmich puede desenvolverse en el puesto pero debería jugar más adelantado. Creemos que en un esquema de cuatro defensas el elegido puede ser Kehrer o Hofmann.

Los centrales del equipo parecen también bastante fijos debido al nivel de Süle y Rüdiger. En el lateral izquierdo Raum parte con ventaja.

Del medio del campo en adelante todo son interrogantes ya que ninguno es fijo y hay muchas opciones tácticas en el equipo. Puede haber muchos cambios en el equipo ya que no todos entran: Sané, Havertz, Gnabry, Muller, Gundogan Goretzka, demasiadas variantes y pocos puestos en el once. Los que no sean titulares entrarán en los encuentros en la segunda parte. En función del rival jugarán unos u otros. Al único que vemos al 100% es a Kimmich. Musiala también es del gusto del técnico por lo que podría ser un jugador más que importante en este campeonato. La ausencia de Werner hace que Alemania juegue sin un 9 de referencia aunque creemos que Havertz actuará en ese puesto.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Manuel Neuer
  • Muller
  • Kimmich

Lanzadores de faltas:

  • Gündogan
  • Kimmich
  • Musiala

Lanzadores de penaltis:

  • Gündogan
  • Muller
  • Havertz

Córners:

  • Gündogan
  • Kimmich

Jugadores Recomendables:

Kimmich: Uno de los mejores centrocampistas del mundo y el auténtico líder del Bayern de Munich y la selección alemana. Buena parte de las aspiraciones de la selección pasan por sus botas. Debería jugar siempre en el mediocentro. Goles, asistencias, balón parado…poco más que decir. Si juega atrás es menos recomendable.

Neuer: Pese a la competencia de Ter Stegen todas las declaraciones del técnico alemán confirman que Neuer es el arquero titular. Un portero que es capaz de realizar grandísimas actuaciones y que aporta liderazgo al equipo. Tendrá varios partidos con la portería a cero a buen seguro.

Kai Havertz: Será su primera Copa del Mundo y aunque no tenga el puesto asegurado creemos que puede hacer un grandísimo papel. Un jugador diferente al resto de jugadores alemanes y que puede actuar en varias posiciones del ataque. Su versatilidad le da ventaja. Alguna meterá a lo largo del campeonato.

Rüdiger: Junto a Süle forman una pareja muy consolidada. Ambos son recomendables pero Rüdiger tiene más importancia a balón parado. Sumar desde la defensa puede ser clave en un campeonato tan corto. Un jugador más que interesante en el conjunto alemán.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock