Alineación Guía Brasil Mundial de Qatar 2022

La Selección de Brasil. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Brasil Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Brasil Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

Hablar de Brasil es hablar de la Copa del Mundo. Estamos ante la única selección que ha acudido a todas las citas a lo largo de la historia y la única que ha conseguido lograr el campeonato en cinco ocasiones. El historial de victorias de Brasil en competiciones internacionales es inmenso siendo, por tanto, uno de las selecciones más laureadas de la historia. Varios de los jugadores más grandes de la historia han vestido la camiseta de la «canarinha» y en esta ocasión Tite ha armado un auténtico equipazo que avanzó sin ningún tipo de discusión en la fase clasificación logrando el pase a la Copa del Mundo a falta de cinco partidos. Todo un país está pendiente de la cita mundialista y Brasil se presenta con un auténtico elenco de estrellas en ataque, algo habitual pero también en la defensa, aunque es la línea más floja del equipo, y en la portería. El equipo es un bloque compacto que va a dar mucho que hablar en el campeonato. El fiasco del año 2014 todavía está en la retina del aficionado y un triunfo en la Copa del Mundo podría borrar de manera definitiva aquel borrón en la historia de la selección de Brasil.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún. Todo lo que no sea lograr los nueve puntos en la fase inicial será una sorpresa mayúscula. Todos no entran en el once inicial, eso hay que tenerlo claro, por tanto, ojo a la primera alineación de Tite. Hay jugadores muy conocidos que parten como suplentes y que no tendrán tantos minutos como otros jugadores en el campeonato. Eso sí, el potencial ofensivo del equipo es temible y no se descartan varias goleadas a lo largo del campeonato. Seguramente se pueda permitir el lujo de rotar al equipo en el tercer partido del grupo, si se han hecho las cosas bien antes.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener enfrentamientos asequibles hasta los cuartos de final aunque puede que se encuentre antes por el camino a la selección de Uruguay o Portugal. En cualquier caso parte como una de las favoritas en cualquier partido. Es una de las selecciones favoritas a alzarse con la Copa del Mundo.

Nuestra Predicción:

Primera del grupo G y una de las grandes favoritas al triunfo final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes durante todo el campeonato en clave Biwenger a excepción de la defensa donde solo vemos recomendables a los centrales titulares del equipo.

La convocatoria para el Mundial

La convocatoria oficial para la cita mundialista se hizo oficial el día 7 de noviembre. En este listado destacó la ausencia de jugadores como Firmino, Coutinho, Cunha o Gabigol.

La lista oficial está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Pumas UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (PSG), Pedro Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería parece tener dueño con Allison y Ederson deberá esperar en el banquillo su oportunidad. Dos porteros de clase mundial que comparten selección, una pena para el segundo. Siempre Tite ha confiado en Alisson por delante de Ederson en las citas importantes para el equipo.

Todos los puestos en defensa y el doble pivote parecen bastante claros a día de hoy pero hay jugadores de calidad esperando una oportunidad ante lesión o bajo nivel de alguno de los titulares. Los centrales son los más seguros de la defensa y en el lateral derecho hay dudas ya que solo acuden Danilo y Dani Alves a la cita. En el lateral izquierdo Sandro parte con ventaja respecto a Telles y la pareja de centrales parece bastante clara.

Arriba Vinicius y Neymar parecen seguros y creemos que el buen inicio de temporada de Gabriel Jesús le puede dar la oportunidad de ser el nueve titular de la selección al menos en el arranque del campeonato. Jugadores como Antony, Raphinha o Richardlison deberían esperar su oportunidad. Banquillo de auténtico lujo. Rodrygo puede ser de la partida o ceder el puesto a alguno de los jugadores previamente comentados. Las posibilidades son demasiadas para analizarlas en esta guía. Creemos que el nivel al que lleguen los atacantes definirá quienes serán los acompañantes de Neymar y Vinicius. Ellos dos si que serán de la partida sí o sí. El resto se ganarán con su juego la titularidad. Ojo a los jugadores que no sean titulares, son muy caros en los juegos fantasy y la valoración va a ser menor.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Marquinhos

Lanzadores de faltas:

  • Neymar
  • Gabriel Jesús
  • Alex Sandro

Lanzadores de penaltis:

  • Neymar
  • Gabriel Jesús
  • Richardlison

Córners:

  • Neymar
  • Vinicius

Jugadores Recomendables:

Neymar: Llega el momento, su gran oportunidad. Líder del equipo, más maduro, con mayor presencia en el juego ofensivo. Es su oportunidad de pasar a la historia de su país. Es su obsesión.

Vinicius: Cada día más importante en el Real Madrid y en la selección nacional. Ha mejorado sus registros anotadores y sigue volviendo locas a las defensas rivales. Un espectáculo. Siempre valorado de manera positiva.

Casemiro: Ha cambiado de aires este verano pero sigue siendo el mismo jugador. Tras un inicio titubeante en la Premier League está volviendo a ser el que nos tenía acostumbrados. Un jugador referencia en la medular y un líder silencioso del equipo. En un sistema estadístico siempre es bien valorado.

Gabriel Jesús: Su magnífico arranque con el Arsenal tras abandonar Manchester este verano nos hace pensar que puede ser el ariete titular de la Canarinha en el arranque del campeonato. Un auténtico tormento para las defensas Muy acertado de cara al gol y con mucha velocidad.

Marquinhos: Capitán y líder de la defensa. Las victorias empiezan desde atrás. Este ha sido el error del Brasil en el pasado pero esta generación tiene seguridad en todas las líneas. Marquinhos además es muy peligroso a balón parado.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock