Alineación Guía Camerún Mundial de Qatar 2022

La Selección de Camerún. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Camerún Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Camerún Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Camerún llega al mundial tras una clasificación agónica en los minutos finales de la fase de clasificación y volverá a jugar la máxima competición de selecciones del mundo con el objetivo de mejorar sus últimas actuaciones. En la copa del mundo 2018 no consiguió el pase a la competición y en 2010 y 2014 no consiguieron ni un solo punto en el campeonato. Su mayor éxito en la competición se produjo en 1990 cuando alcanzó los cuartos de final en el mundial de Italia. La Copa de África, ganada en varias ocasiones, es su mayor éxito a lo largo de la historia. Ahora, con ilusión pero con algunos problemas internos «los leones indomables» intentan mejorar sus resultados en las últimas ediciones de la competición con una base joven formada por el arquero Onana y los delanteros que triunfan en el fútbol europeo. Veremos si con ellos es suficiente para lograr el objetivo.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Brasil, Serbia y Suiza. Todo hace indicar que todas las selecciones menos Brasil, la clara favorita del grupo, se disputarán la segunda plaza y serán vitales los duelos entre ellas para decidir la suerte final del grupo. La selección que consiga «rascar» puntos a Brasil lo tendrá muy fácil para clasificarse, aunque lo vemos difícil. Camerún comenzará el mundial jugando ante Suiza. Una victoria puede darle la confianza necesaria para lograr una buena actuación a lo largo del campeonato pero una derrota dejará sus opciones bajo mínimos a las primeras de cambio.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener un enfrentamiento contra Uruguay o Portugal, favoritas del grupo H en los octavos de final. A partir de cuartos de final ya no habría ningún rival sencillo pero el factor sorpresa acompañaría a Camerún durante todo el campeonato. Veremos que termina ocurriendo.

Nuestra Predicción:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores no serán interesantes en la primera fase en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

La convocatoria oficial de la selección de Camerún está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: 

Simon Ngapandouetnbu (Marsella/FRA), Devis Epassy (Abha/KSA), Andre Onana (Inter Milan/ITA).

Defensas: 

Nicolas Nkoulou (Aris/GRE), Christopher Wooh (Rennes/FRA), Nouhou Tolo (Seattle Sounders/USA), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union/USA), Collins Fai (Al-Tai/KSA), Jean-Charles Castelletto (Nantes/FRA), Enzo Ebosse (Udinese/ITA).

Centrocampistas: 

Olivier Ntcham (Swansea/PDG), Pierre Kunde (Olympiacos/GRE), Martin Hongla (Hellas Verona/ITA), Samuel Gouet (Malinas/BEL), Gael Ondoua (Hannover 96/GER), Andre-Frank Zambo Anguissa (Nápoles/ITA), Jerome Ngom (Colombe Dja).

 

Delanteros: 

Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú/RUS), Georges-Kevin Nkoudou (Besiktas/TUR), Vincent Aboubakar (Al-Nassr/KSA), Karl Toko Ekambi (Lyon/FRA), Jean-Pierre Nsame (Young Boys/SUI), Bryan Mbeumo (Brentford/ING), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich/GER), Christian Bassogog (Shanghai Shenhua/CHN) y Marou Souaibou (Coton Sport/BEN).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

Las principal duda radica en la presencia en el once de Choupo-Moting y Toko Ekambi. El segundo suele jugar vencido a banda y el primero puede entrar al once después de la gran temporada que está realizando en Alemania. Siempre puede entrar Mbeumo por cualquiera de ellos en el once. La principal baza de la selección es la delantera.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Aboubakar

Lanzadores de faltas:

  • Mbeumo
  • Anguissa

Lanzadores de penaltis:

  • Aboubakar
  • Toko Ekambi

Córners:

  • Mbeumo
  • Anguissa

Jugadores Recomendables:

Aboubakar: Capitán, delantero del equipo y lanzador de penaltis.

Mbeumo Actualmente en la Premier League. Jugador interesante, con gol y presencia en el equipo. Puede actuar en varias posiciones lo que le da más opciones.

Choupo Moting: A un grandísimo nivel en Alemania. Se ha ganado una oportunidad en el once titular de la selección de Camerún. Uno de los mejores goleadores a día de hoy.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock