Alineación Guía Costa Rica Mundial de Qatar 2022

La Selección de Costa Rica. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Costa Rica Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Costa Rica Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Costa Rica fue la última en ganarse su derecho de estar en Qatar 2022 tras una eliminatoria de respesca con Nueva Zelanda en la que Costa Rica salió victoriosa. Joel Campbell fue el autor del gol que ha permitido a los «ticos» estar en la cita mundialista por tercera vez consecutiva con un plantel que mezcla a jugadores veteranos con nuevas promesas del fútbol costarrincense.

El mayor éxito del conjunto en la Copa del Mundo fueron los cuartos de final que alcanzaron en la Copa del Mundo 2014. Repetir esta hazaña será complicado pero los «ticos» pondrán todo de su parte para conseguirlo. En los últimos meses han acaecido algunas polémicas en la selección que parecen ya superadas. Se necesita la mayor de las concentraciones para poder afrontar uno de los grupos más complicados de toda la Copa del Mundo ya que la selección de Costa Rica no parte como favorita para el pase.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con España, Japón y Alemania.  En las eliminatorias han demostrado una buena fortaleza defensiva y esto les será muy necesario para poder competir en un grupo donde parten, a priori, como el rival más débil. Las opciones del equipo pasaban por ganar el encuentro ante Japón y conseguir arañar puntos ante Alemania y España. Un empate entre estas dos selecciones le podía dar alguna opción adicional. En un Mundial todo puede pasar pero no le dábamos muchas opciones a Costa Rica antes del inicio del campeonato.

En el primer encuentro de la Copa del Mundo la selección de Costa Rica cayó claramente derrotada por un marcador de siete goles a cero ante la selección española. En el segundo partido se enfrentarán a la selección de Japón. En el último encuentro la selección de Costa Rica jugará ante Alemania.

Nuestra Predicción:

Eliminada en la fase de grupos. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores no son interesantes en la primera fase en clave Biwenger. Únicamente pueden servir para cubrir algunos puestos de manera excepcional y nos centraríamos únicamente en los jugadores recomendables que detallamos más adelante.

La convocatoria para el Mundial

La convocatoria oficial de la selección de Costa Rica para la Copa del Mundo Qatar 2022 es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo-ESP).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor-TUR), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (AL-Wehda-KSA), Daniel Chacón (Colorado Rapids-USA), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake-USA), Ronald Matarrita (Cincinnati FC-USA).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland-ENG), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La portería tiene dueño claro con Keylor Navas, ahí no hay discusión alguna.

Los jugadores más seguros en el equipo son los veteranos Keylor Navas, Celso Borges o Joel Campbell, entre otros. La convocatoria finalmente ha aglutinado a todo el bloque clásico del equipo y habrá una clara división entre jugadores muy veteranos y jóvenes emergentes.

Martínez podría entrar en el lateral derecho por Fuller y Matarrita podría entrar en el otro lateral en lugar de Bryan Oviedo. Bryan Ruíz tiene serias opciones en el centro del campo por Tejeda o por Bennette.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Keylor Navas

Lanzadores de faltas:

  • Celso Borges 
  • Joel Campbell

Lanzadores de penaltis:

  • Celso Borges
  • Joel Campbell

Córners:

  • Celso Borges 
  • Joel Campbell

Jugadores Recomendables:

Keylor Navas: El capitán de la selección tiene una última oportunidad para conseguir otro gran éxito internacional. Llegará al Mundial algo falto de ritmo ya que no está jugando con el PSG. Pese a ello sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Si Costa Rica da la sorpresa Keylor Navas recibirá muy buenas valoraciones.

Bryan Ruíz: Otro jugador que tiene por delante su última gran cita internacional. Con 37 años y una carrera muy exitosa es el jugador con más talento de la selección tica. Tendrá oportunidades ya que su esfuerzo y trabajo está fuera de toda duda.

Celso Borges: El balance de la selección y las transiciones defensa ataque tienen su huella. Un jugador que tiene una cifra más que interesante en la faceta ofensiva: 27 tantos en 153 encuentros. Un jugador que además participa en el balón parado del equipo. Muy interesante.

Joel Campbell: Jugador de goles importantes, presente en el Mundial de 2014 y un fijo en los planes de su técnico. Interesante apuesta si quieres arriesgar y mucho desde el inicio. Siempre aparece. 25 goles en 117 partidos. Antiguo conocido de la Liga Española.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock