Alineación Guía Gales Mundial de Qatar 2022

La Selección de Gales. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Gales Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Gales Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Gales ha conseguido clasificarse a la Copa del Mundo por segunda vez en su historia después de su participación en el mundial de 1958. El camino no fue nada sencillo ya que la selección tuvo que disputar dos repescas después de clasificar como segunda de grupo en la fase de clasificación por detrás de Bélgica. Finalmente, tras eliminar a Austria y a Ucrania, Gales consiguió su pase al mundial e intentará hacer las cosas bien en el campeonato. El conjunto no tiene grandes resultados a nivel internacional salvo la Eurocopa de 2016 donde consiguieron llegar hasta las semifinales. Con un equipo parecido al de ese torneo el objetivo será acceder a la siguiente ronda del campeonato en un grupo donde tiene posibilidades.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Inglaterra es la clara favorita para clasificarse a la siguiente fase como primera de grupo. No debería tener problemas incluso en hacer un 9 de 9. Si se consigue puntuar ante Inglaterra el camino a la siguiente fase será sencillo para cualquiera de las otras selecciones. La selección de Gales jugó su primer encuentro del campeonato contra la selección de Estados Unidos, a priori el rival lógico por la segunda plaza del grupo y empató a uno. Ahora quedan dos encuentros por disputarse.

No tenemos un claro favorito entre ambas selecciones y serán pequeños detalles los que decidirán la suerte de ambas en el campeonato. El partido ante Irán también es peligroso, si se pierden puntos se puede complicar la clasificación. Una vez lograda la clasificación, si se consigue, en el cruce esperaría o la selección de Países Bajos o incluso la de Senegal. Vemos a ambas selecciones por delante por lo que será una misión bastante complicada. A partir de los cuartos de final ya no habría rival pequeño.

Nuestra Predicción:

Segunda del Grupo B. Eliminada en Octavos de Final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores pueden ser interesantes en ciertos partidos de la primera fase en clave Biwenger

La convocatoria para el Mundial

La convocatoria de la selección de Gales para el Mundial de Qatar 2022 es la siguiente:

Porteros:

Wayne Hennessey (Nottingham Forest), Danny Ward (Leicester City), Adam Davies (Stoke City).

Defensas:

Neco Williams (Nottingham Forest), Ben Davies (Tottenham Hotspur), Ben Cabango (Swansea City), Joe Rodon (Rennes, on loan from Tottenham Hotspur), Chris Mepham (Bournemouth), Ethan Ampadu (Spezia, on loan from Chelsea), Chris Gunter (AFC Wimbledon), Connor Roberts (Burnley), Tom Lockyer (Luton Town).

Mediocampistas: 

Aaron Ramsey (Nice), Joe Allen (Swansea City), Harry Wilson (Fulham), Joe Morrell (Portsmouth), Dylan Levitt (Dundee United), Rubin Colwill (Cardiff City), Jonny Williams (Swindon Town), Matthew Smith (Milton Keynes Dons), Sorba Thomas (Huddersfield Town).

 

Delanteros: 

Gareth Bale (Los Angeles FC), Dan James (Fulham, on loan from Leeds United), Kieffer Moore (Bournemouth), Mark Harris (Cardiff City), Brennan Johnson (Nottingham Forest).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

En la convocatoria no hubo sorpresas de ningún tipo y el equipo fue el habitual en la selección galesa. 

La portería bastante clara con Hennessey pese al buen nivel de los otros porteros de la convocatoria. En defensa si hay un esquema de cuatro podría ser algo parecido al de nuestro once de gala pero si hubiese defensa de cinco podría entrar Ampadu en ese quinto puesto.

Para el centro del campo hay bastantes opciones y algunas variantes tácticas a este once podrían ser la entrada de Ampadu por cualquiera de los jugadores del centro. Otra opción podría ser la entrada de Johnson.

Arriba Bale y Daniel James deberían ser los titulares aunque, ojo Brennan Johnson y Kieffer Moore podrían tener también opciones y pueden tener minutos saliendo desde el banquillo o dejando en el banquillo a Daniel James. Bale si que es indiscutible si está bien de salud.

En definitiva, muchas incógnitas en esta selección.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Bale

Lanzadores de faltas:

  • Bale
  • Harry Wilson

Lanzadores de penaltis:

  • Bale
  • Harry Wilson

Córners:

  • Bale
  • Harry Wilson

Jugadores Recomendables:

Bale: Líder y capitán de la selección. Lleva tiempo pensando en el campeonato. A un partido todavía puede ser muy determinante. Jugador de riesgo.

Harry Wilson: Lanzador cuando Bale no está sobre el terreno de juego. Tiene gol y liderazgo. Tendrá minutos a lo largo del campeonato.

Moore: El nueve del equipo. Juega en la Premier League. Puede anotar algún gol durante el campeonato.

Ampadu: Jugador de corte defensivo que compite en la liga italiana. Su polivalencia le da muchas opciones de disputar minutos en todos los encuentros.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock