Alineación Guía Japón Mundial de Qatar 2022

La Selección Japonesa. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Japón Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Japón Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección japonesa participa en la Copa del Mundo por séptima vez consecutiva tras derrotar a Australia y conseguir su pase al Mundial en la fase de grupos ya que finalmente Australia también clasificó en la repesca. La barrera histórica de la selección de Japón en un Mundial son los octavos de final y el gran objetivo de la selección nipona es superar esa posición aunque no lo tendrán sencillo. La selección lleva años cosechando buenos resultados en la AFC y ahora esperan, en un gran torneo internacional, dar un paso adelante y convertirse en una selección que sea recordada en su país. 

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con España, Alemania y Costa Rica. A priori la selección de Japón es más fuerte que la de Costa Rica por lo que las opciones de Japón en el campeonato pasaban por vencer a Costa Rica y arañar puntos a una de las otras dos selecciones. En la primera jornada la selección de Japón logró vencer, en una de las sorpresas del campeonato, a la selección de Alemania por un marcador de dos goles a uno por lo que su camino a los octavos de final se allanó mucho. En la segunda jornada Japón se enfrentará a la selección de Costa Rica. La última jornada de Japón en la fase de grupos es contra España. Si la selección de Luis Enrique consigue vencer a los alemanes tal vez los japoneses puedan «aprovechar» cierta relajación para lograr una clasificación histórica a la siguiente fase del campeonato.

Nuestra Predicción:

Segunda del Grupo E. Eliminada en octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores son interesantes en la primera fase en clave Biwenger. No son excesivamente caros y puedes asegurar puntuar a bajo coste con ellos.

La convocatoria para el Mundial

La selección de Japón ha hecho oficial su convocatoria para el mundial. Fue sido la primera selección en hacer la lista oficial. Las principales ausencias en el listado son las de Furuhashi y Hatate

Esta es la convocatoria oficial de la selección de Japón para la próxima Copa del Mundo:

*Yuta Nakayama (Huddersfield, ING) se pierde el mundial por lesión. Shuto Machino, delantero, ha sido convocado en su lugar.

Porteros

Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL).

Defensas

Yuto Nagatomo (FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

Centrocampistas

Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA).

Delanteros

Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING), Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

La mayoría de jugadores de la selección son desconocidos para el público en general ya que estamos hablando de jugadores que juegan en ligas menores o en la liga japonesa, aunque este número se ha reducido considerablemente en los últimos años. Algunos jugadores empiezan a tener presencia en ligas mayores como la Premier League, La Liga Española y la Bundesliga. Las posibles variantes tácticas analizando los últimos partidos del equipo pueden estar en la portería ya que no hay ningún arquero fijo y, aunque Schmid partía con ventaja llega muy justo por lo que apostamos de inicio por Gonda en la Copa del Mundo y más después de sus buenas actuaciones en los primeros partidos. Hay jugadores «clásicos» de la selección que parece que serán fijos como Ito, Yoshida Endo o Kamada.

Algunas variables pueden ser la entrada de Kubo por Ito, la de Asano por Maeda en la punta del ataque y la de Shibasaki.

La defensa la vemos más clara y donde puede haber más variaciones es en el centro del campo.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Yoshida

Lanzadores de faltas:

  • Minamino
  • Doan
  • Kamada

Lanzadores de penaltis:

  • Minamino
  • Kamada
  • Doan

Córners:

  • Minamino
  • Kubo
  • Kamada

Jugadores Recomendables:

Minamino: Seguramente es el jugador con más prestigio internacional de la selección nipona. El extremo tiene que se protagonista del juego de ataque de su selección. La crítica lo valorará positivamente si lo hace bien ya que es un jugador conocido. Es y debe ser protagonista del balón parado del equipo.

Tomiyasu: Otro jugador que ha buscado fortuna en el extranjero y está encontrando continuidad en el Arsenal. El lateral derecho es un fijo en su selección y además se incorpora al ataque con peligro.

Kamada: En el momento que realizamos esta guía llevaba más de 5 goles en la Bundesliga. Un jugador muy peligroso que además conoce a varios de sus rivales de la selección alemana. Acostumbrado al fútbol de élite. Puede tener oportunidades a lo largo del campeonato y es titular en su selección.

Kubo: No partirá seguramente como titular pero su buen campeonato con la Real Sociedad le dará oportunidades a lo largo de la competición. Jugador joven, habilidoso y que puede hacer muy buenas actuaciones en el campeonato.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock