Alineación Guía Polonia Mundial de Qatar 2022

La Selección de Polonia. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Polonia Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Polonia Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Polonia es una selección con una historia variable a lo largo de los años. Entre la década de los 1970 y 1980 tuvo un papel más que destacado en las competiciones internacionales consiguiendo dos terceros puestos y un quinto puesto en los mundiales de esas dos décadas. Posteriormente, el conjunto polaco pasó por una época más oscura en la que las participaciones en competiciones internacionales fueron mínimas. En los últimos años la selección se ha comenzado a recuperar y esta será su novena participación. Su papel en la Eurocopa 2016 donde alcanzó los cuartos de final es su papel más representativo en los últimos años. 

El objetivo de la selección polaca debería ser pasar de ronda en un grupo que es complicado pero asequible. El conjunto tiene el liderazgo claro de Robert Lewandowski, un goleador implacable.

 

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Argentina, México y Arabia Saudí. El objetivo de la selección polaca debe ser intentar clasificarse para la siguiente ronda pero el empate inicial ante México, con penalti fallado incluido, complicó bastante las opciones de la selección europea. Tras la primera jornada la realidad del grupo cambió tras el empate entre México y Polonia y la victoria de Arabia Saudí ante Argentina.

En el segundo encuentro la selección jugará ante Arabia Saudí y en el último encuentro la selección jugará contra Argentina en lo que debería ser una auténtica final para ambas selecciones.

En los cruces lo normal sería cruzarse en octavos de final con Francia que aspira a ser la campeona del grupo D. Todo lo que no sea un escenario con Francia campeona de su grupo será la sorpresa del mundial. Si esto ocurre será un partido más que difícil pero no hace mucho Suiza consiguió eliminar a la selección francesa de la Eurocopa. ¿Por qué no lo va a lograr Polonia?

Nuestra Predicción:

Segunda del grupo C y eliminada en los octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán interesantes en la primera fase en clave Biwenger a excepción del encuentro contra Argentina

La convocatoria para el Mundial

La única sorpresa en la convocatoria ha sido la no inclusión de Mateusz Klich. El resto de jugadores son los jugadores habituales en la selección.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores:

Porteros:

Bartlomiej Dragowski (Spezia/ITA), Lukasz Skorupski (Bologna/ITA), Wojciech Szczesny (Juventus/ITA)

Defensas:

Jan Bednarek (Aston Villa/ING), Bartosz Bereszyski (Sampdoria/ITA), Matty Cash (Aston Villa/ING), Kamil Glik (Benevento Calcio/ITA), Robert Gumny (Augsburg/ALE), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia/POL), Jakub Kiwior (Spezia Calcio/ITA), Mateusz Wieteska (Clermont/FRA), Nicola Zalewski (AS Roma/ITA).

Centrocampistas:

Krystian Bielik (Birmingham City/ING), Przemyslaw Frankowski (Lens/FRA), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin/POL), Jakub Kaminski (Wolfsburg/ALE), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Riad/KSA), Damián Szymanski (AEK Atenas/GRE), Sebastian Szymanski (Feyenoord/HOL), Piotr Zielinski (Napoli/ITA), Szymon Zurkowski (Fiorentina/ITA)

Delanteros:

Robert Lewandowski (Barcelona/ESP), Arkadiusz Milik (Juventus/ITA), Krzysztof Piatek (Salernitana/ITA), Karol Swiderski (Charlotte FC/USA).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

Algunas variables tácticas pueden ser la entrada de Swiderski o Milik en ataque. Lewandowski es el único fijo.

La defensa y la portería parecen bastante claras y la presencia de Zielinski y Lewandowski en el once también. En el resto de puestos habrá muchas dudas a lo largo del campeonato y en función de una alineación con mayor o menos corte defensivo habrá distintas variaciones tácticas.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Lewandowski

Lanzadores de faltas:

  • Lewandowski
  • Zielinski

Lanzadores de penaltis:

  • Lewandowski
  • Zielinski
  • Krichowiak

Córners:

  • Zielinski
  • Krichowiak

Jugadores Recomendables:

Lewandowski: Uno de los mejores goleadores del mundo. Le hace falta media para meter un gol. Líder y emblema de la selección. Nunca ha anotado gol en un mundial. Querrá hacerlo, sin duda.

Zielinski: Protagoniza un buen arranque de campeonato con el Napolés en la serie A. Interesante a balón parado. Un buen asistente.

Szczesny: El jugador más utilizado por el seleccionador. Un portero fijo que promete realizar buenas actuaciones en el campeonato.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock