Alineación Guía Portugal Mundial de Qatar 2022

La Selección de Portugal. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Portugal Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Portugal Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Portugal llega con muchas esperanzas a la Copa del Mundo con una generación a caballo entre jugadores veteranos que tendrán su última oportunidad en un campeonato de estas características y jugadores jóvenes con mucho que aportar al combinado nacional. Un equipo plagado de estrellas del centro del campo en adelante y con un claro punto flaco, aunque hay cierta mejoría: la defensa en la que el seleccionador tiene que recurrir a jugadores más que veteranos pero que aún dan la talla. Una mezcla de talento, juventud y veteranía que buscará superar la marca histórica de la Portugal de Eusebio de 1966 con su tercer puesto. En los últimos años el combinado ha ganado la Eurocopa (2016) y la primera edición de la Liga de Naciones (2019). Pese a ello los últimos mundiales de Portugal han sido decepcionantes y para acceder a esta edición ha tenido que clasificarse en la repesca por lo que la presencia en la cita ha estado en el aire hasta el último momento. Veremos hasta donde le llega la gasolina a la selección lusa pero si las piezas se engranan puede dar mucha guerra. ¿Estamos ante la última oportunidad de Cristiano Ronaldo? Seguramente si

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

La selección ha quedado encuadrada en el grupo H junto con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Es un grupo que puede parecer más difícil de lo que parece tanto para Uruguay como para Portugal. En un mundial pueden ocurrir muchas cosas y aunque partan como favoritos del grupo la selección portuguesa no se podrá relajar en ningún momento. El primer partido será contra Ghana y ahí se verán las opciones reales de la selección. Si consigue superar el grupo en primera posición el camino hasta los cuartos de final será bastante asequible. Si por el contrario el equipo clasifica como segundo se las tendrá que ver presumiblemente contra Brasil y eso ya son palabras mayores. A partir de cuartos de final, como es lógico en un mundial, ya no habrá ningún rival sencillo.

Nuestra Predicción:

Primera del Grupo H y eliminada en cuartos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger y en octavos de final. Ojo a la línea ofensiva, no entran todos en el once titular y son jugadores caros.

La convocatoria para el Mundial

Las principales ausencias en la convocatoria son las de: Gonçalo Guedes, Joao MoutinhoRenato Sanches, Rui Silva o Thierry Correia que no han conseguido entrar en el listado final del combinado portugués.

La lista oficial para la Copa del Mundo Qatar 2022 la componen los siguientes jugadores:

Porteros: 

Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas

Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas

João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros:

André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

En la portería Rui Patricio parte con ventaja al ser el portero utilizado en las competiciones internacionales en los últimos años. La defensa central parece clara con Rubén Dias y Pepe, pese a su edad. El seleccionador no encuentra un recambio de garantías para el veterano defensor. Una opción podría ser la inclusión de Danilo Pereira en la defensa pero creemos que Pepe y Rubén Dias parten con ventaja en un esquema de cuatro defensores. En los laterales en función del puesto que ocupe Cancelo pueden entrar Nuno Mendes o Dalot, aunque hay dudas entre los tres. El único claro es Cancelo y en función de la banda en la que juegue entrará uno u otro.

En el centro del campo apostamos por la entrada de Neves, Vitinha y Bruno Fernandes. Ótavio con su buen inicio de campaña también tiene opciones. 

Arriba, ojo a los delanteros. Creemos que Leao, Ronaldo y Bernardo serán los titulares y jugadores como J.Félix deberán esperar su oportunidad aunque, con el paso del torneo, tendrá presencia en los onces o será uno de los primeros cambios. Igualmente no entran todos en la alineación.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Cristiano Ronaldo

Lanzadores de faltas:

  • Cristiano Ronaldo
  • Bruno Fernandes
  • Bernardo Silva

Lanzadores de penaltis:

  • Cristiano Ronaldo
  • Bruno Fernandes
  • Bernardo Silva

Córners:

  • Bruno Fernandes
  • Bernardo Silva

Jugadores Recomendables:

Cristiano Ronaldo: Líder, alma y corazón de la selección. Pese a una mala temporada y una relación muy complicada con su técnico siempre tiene algo que decir. Goleador insaciable que en torneos cortos da lo mejor de si. Si ganase la copa sería un jugador simplemente eterno, aunque sinceramente ya lo es.

Bruno Fernandes: Cada vez más importante en su equipo y selección. Golpeo desde lejos, asistencias, pases y lanzamientos a balón parado. Un seguro.

Bernardo Silva: Tras un verano convulso sigue demostrando que es un jugador con un talento innato. Uno de los líderes del City de Guardiola en busca de su consagración con Portugal. Tiene mucho gol. Ojo a su posición.

Joao Cancelo: Poco queda de aquel lateral que jugó en el Valencia C.F. Su crecimiento es exponencial. Un auténtico peligro por la banda. Uno de los mayores asistentes de la premier league.

Rubén Dias: El líder de la defensa. Un jugador que puede aportar a balón parado por su dominio en las dos áreas. Imprescindible.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock