Alineación Guía Senegal Mundial de Qatar 2022

La Selección de Senegal. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Senegal Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Senegal Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Senegal es un conjunto con corta experiencia internacional, esta será su segunda participación en una Copa del Mundo, pero con buenos resultados en los últimos años gracias a una joven generación que viene haciendo las cosas muy bien. La selección es la actual campeona de África con un juego vistoso, colectivo y en el que hay grandes figuras internacionales. Una selección que viene con ilusión al campeonato y que intentará emular a aquella selección que en el año 2002 consiguió alcanzar los cuartos de final en el mundial. Veremos hasta donde llega el fuelle a la selección senegalesa pero un grupo a priori accesible le da opciones de mantenerse en el campeonato durante varias rondas. La selección puede ser una de las revelaciones de este campeonato si los jugadores consiguen hacer un equipo sólido y unido. El equipo ha recibido un duro golpe al saber que su gran estrella, Sadio Mané, se perderá el mundial por lesión. Un duro golpe del que el equipo de Senegal se tiene que recuperar pronto si quiere avanzar rondas en el campeonato.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Qatar, Ecuador y Países Bajos. A priori la selección de Senegal parte como favorita para alcanzar la segunda plaza del grupo A. En este grupo la selección que consiga clasificar como primera de grupo tendrá como rival al segundo clasificado del grupo B. Si se consigue un buen resultado en el grupo se puede tener un camino asequible hasta cuartos de final enfrentando a selecciones como Estados Unidos o Gales, en principio. Si se consigue clasificar segunda lo más probable es que espere Inglaterra en el cruce. Partido que sería, cuanto menos, complicado. A partir de cuartos de final ya no habrá rival sencillo para ninguna selección.

En el primer encuentro del campeonato la selección de Senegal no hizo mal partido ante Países Bajos pero anotó dos tantos en los minutos finales del encuentro lo que supuso la derrota final. Deberá mejorar su imagen en los próximos dos partidos para lograr la clasificación y el principal rival será Ecuador por el segundo puesto del grupo.

 

Nuestra Predicción:

Segunda del grupo A. Eliminada en octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en clave Biwenger en la primera fase del campeonato y en función del resultado en el grupo puede que también en el cruce de octavos de final.

La convocatoria para el Mundial

Sadio Mané formaba parte de la lista de convocados pero una lesión le apartó del sueño mundialista.

Esta es la convocatoria oficial de la selección de Senegal para la próxima Copa del Mundo

Porteros: 

Edouard Mendy (Chelsea), Alioune Badara Faty (Casa Sports), Bingourou Kamara (Montpellier)

 

Defensas: 

Bouna Sarr (Bayern), Saliou Ciss, Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Abdoulaye Seck (Maccabi Haifa), Fodé Ballo-Touré (Milan)

 

Centrocampistas:

Pape Matar Sarr (Tottenham), Pape Gueye (Marsella),Nampalys Mendy (Leicester), Idrissa Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), M.Loum Ndiaye (Reading), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest)

 

Delanteros: 

Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Keita Baldé (Spartak de Moscú), Habib Diallo (Estrasburgo), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor), Maame Baba Thiam (Kayserispor)

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

Los partidos de Senegal tienen que ser planteados como «batallas». En el lateral izquierdo Diallo debería ser el titular aunque Ballo Touré tiene opciones. En el mediocentro Nampalys Mendy parte como titular aunque hay opciones para Loum e incluso Pathe Ciss.

Hay algunos jugadores fijos en el once como el portero Mendy, Diallo, Día, Koulibaly o Gueyé. El resto de puestos son más variables y el momento de forma marcará la titularidad.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Koulibaly

Lanzadores de faltas:

  • Sarr
  • Gueyé

Lanzadores de penaltis:

  • Boulaye Día

Córners:

  • Sarr
  • Gueyé

Jugadores Recomendables:

Koulibaly: Capitán y líder de la zaga. Gol en jugadas de estrategia. Un fijo para el técnico.

E.Mendy: Aunque lleva unos meses a la sombra de Kepa en el Chelsea en su selección es un fijo y si tiene el día bueno puede hacer una gran actuación ante cualquier rival. Portero irregular capaz de lo mejor y de lo peor.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock