Alineación Guía Suiza Mundial de Qatar 2022

La Selección de Suiza. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Suiza Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Suiza Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Suiza consiguió su billete a Qatar 2022 de manera directa y dejando por el camino a una selección tan potente como la de Italia a la que envió a la repesca para caer finalmente eliminada y estar fuera del mundial. La selección de Suiza es un conjunto que lleva años sorprendiendo al mundo con actuaciones más que interesantes mezcladas con campeonatos en los que ha jugado y no ha realizado ninguna actuación destacable. En los últimos años podemos recordar que la selección helvética ganó a España en la primera jornada del mundial de Sudáfrica 2010 o más recientemente consiguió eliminar a la selección de Francia, máxima favorita, de la Eurocopa del pasado verano. La historia de la selección no es la más destacada en competiciones internacionales siendo su mayor logro los cuartos de final del mundial de 1954. Aunque hay que destacar que desde el mundial de 2006 Suiza no se ha perdido ni una cita mundialista. Será su undécima participación en el campeonato. El sorteo le ha dado opciones de avanzar en el campeonato ahora tiene que hacer realidad las esperanzas puestas en el conjunto. Un conjunto que si da la mejor versión puede avanzar en el campeonato.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

El equipo comparte grupo con Brasil, Serbia y Camerún. Todo hace indicar que todas las selecciones menos Brasil, la clara favorita del grupo, se disputarán la segunda plaza y serán vitales los duelos entre ellas para decidir la suerte final del grupo. La selección que consiga «rascar» puntos a Brasil lo tendrá muy fácil para clasificarse, aunque lo vemos difícil. Suiza comenzará el mundial jugando ante Camerún, posiblemente el rival más débil del grupo. Una victoria puede darle la confianza necesaria para lograr una buena actuación a lo largo del campeonato.

En los cruces y dependiendo de los otros grupos puede llegar a tener un enfrentamiento contra Uruguay o Portugal, favoritas del grupo H en los octavos de final. A partir de cuartos de final ya no habría ningún rival sencillo pero el factor sorpresa acompañaría a Suiza durante todo el campeonato. Veremos que termina ocurriendo.

Nuestra Predicción:

Segunda del grupo G y eliminada en los octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán interesantes en la primera fase en clave Biwenger salvo en el encuentro contra Brasil

La convocatoria para el Mundial

La principal ausencia en la lista final ha sido la del prometedor Dan Ndoye. No ha habido sorpresas y van los jugadores que venían participando con la selección en los últimos meses. Ojo al estado físico, no todos llegan en plenitud. Por ello, por ejemplo, van cuatro porteros al campeonato.

Porteros:

Yan Sommer (Borussia Mönchengladbach), Gregor Kobel, Philipp Kohn (FC Red Bull Salzburg) y Jonas Omlin (Montpellier HSC).

Defensas:

Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Rodríguez (Torino F. C.), Eray Cömert (Valencia C. F.), Silvan Widmer (F.S.V. Mainz 05), y Fabian Schär (Newcastle United F. C.).

Centrocampistas:

Michel Aebischer (Bologna F. C.), Fabian Rieder (BSC Young Boys), Dijbril Sow (Eintracht Frankfurt), Granit Xhaka (Arsenal FC), Fabian Frei (F.C. Basilea), Denis Zakaria (Chelsea F. C.), Remo Freuler (Nottingham Forest F. C.), Ardon Jashari (FC Lucerna), Edimilson Fernandes (F.S.V. Mainz 05) y Christian Fassnacht (BSC Young Boys).

Delanteros:

Noah Okafor (FC Red Bull Salzburg), Haris Seferovic (Galatasaray S. K.), Breel Embolo (A.S. Monaco F. C.), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Ruben Vargas (F.C. Augsburgo) y Renato Steffen (Middlesbrough F.C.).

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

Sommer debería ser, si está en buena forma, el portero titular sin discusión del conjunto helvético. En el centro de la defensa Akanji se postula como claro titular. Elvedi parte como titular en el otro puesto pero hay dudas entre él y Fabian Schar. En los laterales tenemos pocas dudas y Widmer y Ricardo Rodríguez deberían ser los claros titulares. En un esquema de cinco tendrían más recorrido por banda, situación que no es descartable ante, por ejemplo, Brasil

En el centro del campo parten con ventaja Freuler, Sow y Xhaka, el capitán del equipo. Le damos alguna opción a Zakaria por alguno de ellos en algún momento del campeonato.

Arriba apostamos por estos tres jugadores aunque creemos que Seferovic también tendrá alguna oportunidad durante el campeonato y en las segundas partes. Okafor también debería tener minutos a lo largo del torneo.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Granit Xhaka

Lanzadores de faltas:

  • Shaqiri
  • Xhaka

Lanzadores de penaltis:

  • Seferovic
  • Ricardo Rodríguez
  • Shaqiri

Córners:

  • Shaqiri
  • Xhaka

Jugadores Recomendables:

Shaqiri: Nunca ha sido un jugador regular pero si tiene el día puede ganar solo un partido. Un jugador que con la selección crece mucho y que es el auténtico ídolo de la afición. El mayor asistente de la selección.

Granit Xhaka: El pivote del equipo y el jugador que da sentido al juego del conjunto. Importante a lo largo de su carrera en todos los clubes en los que ha jugado. Puede dar un buen rendimiento en la cita mundialista.

Akanji: El defensor está llamado a ser el líder de la defensa en el mundial. Lleva años haciéndolo bien en los equipos en los que ha jugado y se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol. Es duro, contundente y va bien al balón parado.

Embolo: Uno de los goleadores de la selección. Joven, rápido y con gol. Una apuesta interesante.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock