Alineación Guía Uruguay Mundial de Qatar 2022

La Selección de Uruguay. Fuente: Diario AS

Alineación Guía Uruguay Mundial de Qatar 2022. Jugadores recomendables, no recomendables, posibles lanzadores y once tipo.

Alineación Guía Uruguay Mundial de Qatar 2022.

Conoce el resto de nuestras guías del Mundial de Qatar 2022

Su historia en la Copa del Mundo y en competiciones internacionales:

La selección de Uruguay, bicampeona del mundo, llega a la cita mundialista por cuarta vez consecutiva con el objetivo de superar de nuevo la fase de grupos y avanzar rondas en el campeonato con un equipo que mezcla a veteranos con jóvenes en una nueva generación más que ilusionante. En los tres últimos campeonatos la selección consiguió pasar la fase de grupos y ese será como mínimo el objetivo en este campeonato. El equipo charrua tuvo un arranque clasificatorio complicado pero finalmente consiguió amarrar la plaza para la cita en Qatar 2022. Veremos donde está su techo pero el equipo viene con toda la ilusión del mundo al campeonato en el que posiblemente será el último torneo de jugadores ilustres como Luis Suárez, Godín o Edinson Cavani mientras que emergen figuras emergentes como Federico Valverde o Ronald Araújo.

Las posibilidades de la selección en el campeonato:

La selección ha quedado encuadrada en el grupo H junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Es un grupo que puede parecer más difícil de lo que parece tanto para Uruguay como para Portugal. En un mundial pueden ocurrir muchas cosas y la lucha por la primera plaza con Portugal será, como mínimo, intensa. El primer partido será contra Corea del Sur y ahí se verán las opciones reales de la selección en el campeonato. Si consigue superar el grupo en primera posición el camino hasta los cuartos de final será bastante asequible. Si por el contrario el equipo clasifica como segundo se las tendrá que ver presumiblemente contra Brasil y eso ya son palabras mayores. A partir de cuartos de final, como es lógico en un mundial, ya no habrá ningún rival sencillo.

Nuestra Predicción:

Segunda del Grupo H y eliminada en octavos de final. Sigue las novedades de la selección en este enlace. Los jugadores serán muy interesantes en la primera fase en clave Biwenger pero a partir de octavos vemos a otras selecciones con más opciones en el campeonato.

La convocatoria para el Mundial

Las principales ausencias en la convocatoria final de la selección de Uruguay son las de Brian Ocampo, Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Damián Suárez y Mauro Arambarri.

Finalmente, estos son los 26 elegidos por Diego Alonso para la Copa del Mundo.

Porteros

Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente Avellaneda).

Defensas: 

Ronald Araujo (Barcelona), Diego Godín (Vélez), José María Giménez (Atlético de Madrid), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Nápoles), Sebastián Coates (Sporting Portugal), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (LA Galaxy), Guillermo Varela (Flamengo).

Centrocampistas

Lucas Torreira (Galatasaray), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Matías Vecino (Lazio), Nicolás De La Cruz (River Plate), Agustín Canobbio (At. Paranaense), Facundo Pellistri (Man. United), Manuel Ugarte (Sporting Torres), Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros

Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

 

Once de Gala

Variantes tácticas y puestos dudosos

En la portería tenemos muchas dudas entre Muslera y Rochet. No tenemos nada claro quien va a jugar ahora mismo. Nos decantamos por Muslera al tener experiencia internacional.

La principal duda en la defensa es el estado físico de Araújo. Si llega en condiciones podría ser el titular en el lateral derecho, no lo vemos en el centro de la zaga aunque es otra opción. Si no llega a tope o si va al centro de la zaga Varela ocuparía el lateral. El defensor con más opciones de ser titular es José Giménez y creemos que su pareja será Martín Cáceres. El lateral izquierdo debería ser el más claro con Olivera.

En el centro del campo Valverde y Bentancur parecen fijos y los otros puestos dependerá de los que jueguen arriba. Si en el once entran Suárez, Núñez y Cavani a la vez podría entrar Torreira pero vemos muy arriesgado que jueguen los tres juntos, aunque en algún partido se producirá. Si solo juegan dos, Suárez y Núñez creemos que parten con ventaja, podrían entrar en los extremos Nicolás de la Cruz y De Arrascaeta. Muchas dudas ahora mismo. No todos entran en el once.

Capitanes y encargados del balón parado

Capitanes: 

  • Diego Godín

Lanzadores de faltas:

  • Luis Suárez
  • Bentancur
  • Valverde

Lanzadores de penaltis:

  • Cavani
  • Luis Suárez
  • Darwin Núñez

Córners:

  • Bentancur
  • Torreira
  • De Arrascaeta

Jugadores Recomendables:

Luis Suárez: La última oportunidad del pistolero. Luis Suárez llega a la cita mundialista tras volver a Nacional en los últimos meses y reencontrarse como futbolista. Tiene una edad pero creemos que puede dar grandes actuaciones en el campeonato.

Fede Valverde: La explosión definitiva del «pajarito» se ha producido durante el arranque de esta temporada. ¿Podrá prolongar su racha en Qatar? Nosotros apostamos que si.

Araújo: Aunque pueda jugar como lateral el liderazgo de Araújo está fuera de toda duda. El presente y el futuro de la selección y del FC Barcelona ante su primera gran cita mundialista. Será muy importante ver en que estado físico llega.

Mejores jugadores en Sofascore

error: Content is protected !!
Ir arriba
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios activado!

Los anuncios y la publicidad en esta página web son nuestra única fuente de ingresos desde nuestra fundación y así seguirá siendo siempre.

Mantener este sitio web sin vuestra colaboración supondría un coste muy elevado para la familia de Farolillo Team, por ello te pedimos que nos ayudes desactivando tu adblock para esta página. 

¡Muchas gracias!

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock