El Atlético de Madrid ha superado al Villarreal y se coloca con esta victoria cinco puntos por encima del Barça con un partido menos.
No tiene Savic demasiadas ocasiones de festejar un gol propio. Prácticamente ninguna, para ser exactos. De hecho ni siquiera la diana en cuestión se considera en puridad del montenegrino, porque Asenjo rechaza su cabezazo y es el toque posterior en Pedraza el que introduce la pelota, pero en todo caso ya está ahí la tecnología para arruinar cualquier celebración: el VAR es un enredo incluso cuando acierta, porque que no hay fuera de juego es evidente y no hubiera merecido tanto tiempo de estudio, pero si la cuestión pasa por una posible falta del rojiblanco no hay manera de saber por qué se entrometía ahí Munuera Montero, que era el encargado de las pantallas.
Total, que De Burgos Bengoetxea da por buena la diana del Atlético una eternidad después. En el origen de la acción hay un córner botado en corto por Llorente y un servicio espléndido de Lemar al segundo palo, pero lo que no hay modo de hallar, más allá de que el fútbol sea caprichoso una vez más, es el mérito que ha hecho la escuadra de Simeone para ponerse por delante. Porque, cercana la media hora de juego, el latigazo de Saúl desviado por Asenjo que ha provocado el saque de esquina en cuestión es la primera noticia ofensiva del líder. Ya se sabe: a veces buscas sin encontrar, a veces encuentras sin buscar.
Da la sensación incluso de que algunos futbolistas no tienen claro su puesto. Los primeros minutos del duelo dejan una sensación de cuatro atrás en fase defensiva y cinco al desplegarse, pero el paso de los minutos deriva en batiburrillo hasta que El Cholo decide que Saúl no es carrilero ni interior sino todo lo contrario: lo mete en el doble pivote, junto a Koke, y a otra cosa mariposa. Ni por ahí recuperará el juego, aunque el gol valide el movimiento. El Villarreal lo tiene más claro, Capoue como ancla, Trigueros y Parejo en la construcción, Chukwueze y Moi tirados a bandas, pero apenas encontrará a Gerard en una falta que el Atlético defiende como las defiende últimamente: mal. El escorzo del punta muere en la misma línea, donde lo encuentran prácticamente a la vez Oblak y dos de sus compañeros.
LUIS SUÁREZ NO SE PIERDE EL DERBY
Luis Suárez anduvo con cuidado ante el Villarreal y fue capaz de esquivar la amenaza de la sanción. El uruguayo está apercibido, pero se marchó del partido en el minuto 78 sin ver la quinta tarjeta. Es decir, no se perderá el próximo partido, uno muy señalado: el Atlético-Real Madrid del próximo domingo. Allí estará el goleador rojiblanco.
El uruguayo, eso sí, llega en un bache anotador, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó 2021, con un doblete tras otro. Suárez lleva cinco partido sin marcar: Villarreal, Chelsea, Granada, y los dos ante el Levante. Está ante una de sus peores rachas. Sin embargo, el delantero está en segunda posición en la lucha por el ‘Pichichi’ con 16 dianas. Unos números que invitan a creer que verá puerta más pronto que tarde.