10/07/2020

El bombazo de Marcos Llorente

De ser un jugador reserva, a ser uno de los hombres más importantes del Atlético de Madrid. Tras la auténtica exhibición que dio en Anfield, con dos auténticos golazos y una asistencia, en este período de regreso después de dos meses de confinamiento, Simeone ha decidido adelantar la posición de Llorente en el terreno de juego, jugando de extremo derecho y de segundo delantero. Y los resultados han dado sus frutos.

Anfield, la mascota de Marcos Llorente con la que ha sorprendido ...
Marcos Llorente celebrando el primero de sus dos goles en Anfield

El primer partido, que se jugó el pasado domingo 14 de junio, ante gran rival, como es el Athletic Club, Simeone decidió alinearlo en la delantera junto a Diego Costa. Y a Marcos no le tembló el pulso en ningún momento. Un físico imponente, una fuerza innata, una velocidad que nos dejó boquiabiertos y un auténtico derroche de ganas y esfuerzo hicieron que Marcos Llorente fuera el MVP del partido.

En el segundo partido, 3 días después, y en el campo de un rival que siempre le ha costado doblegarlo al Atleti, ante el Osasuna, Llorente sería suplente, debido a la cantidad de partidos que hay que jugar con tan poco margen de tiempo, donde hay que dosificar a los jugadores y ser consciente del alto riesgo de lesión que corren los futbolistas tras estos dos meses sin jugar. Como bien decía, Marcos saldría desde el banquillo, y lo hizo en el minuto 63, sustituyendo a Ángel Correa. Con 27 minutos por delante y jugando de delantero, metió un gol y regaló dos asistencias a Morata y Carrasco. Y de nuevo, pero esta vez acompañado de Joao Félix, fueron los mejores del partido.

Vídeo del gol de Marcos Llorente (Atlético de Madrid) a Osasuna
Marcos Llorente celebrando el gol en El Sadar, que suponía el 0-3

El ímpetu de jugar de Marcos Llorente era muy grande, y así lo hizo saber en una entrevista de cara al partido de ida de Champions League ante el Liverpool. “Con tal de salir al campo y poder jugar no nos vamos a quejar de la posición. Sí que es verdad que no es la mía, que no estoy acostumbrado, pero poco a poco me voy adaptando, estoy muy feliz, me permite más llegar al área, correr más, estoy encantado”, declaró Llorente.

Un nuevo jugador reconvertido por Diego Pablo Simeone, que parece ser experto en estos cambios de posición de jugadores. Raúl García es el ejemplo más claro y que más se asemeja a lo sucedido con Marcos Llorente. Raúl pasó de ser mediocentro a jugar de extremo derecho y de segundo punta, acompañando a Diego Costa en la delantera. Lo mismo ha sucedido con Llorente, y acompañando éste también a Diego Costa, como también hacía «el Rulo». Otros ejemplos de jugadores que han pasado por los mismos han sido Lucas Hernández, que pasó de ser central a lateral izquierdo, consangrándose como campeón del mundo en esa posición; Antoine Griezmann, de extremo a delantero; José María Giménez, que llegó a jugar la mayor parte de la segunda vuelta de la temporada 2016/2017 de mediocentro defensivo, por la multitud de lesiones; entre otros nombres.

Llorente y Simeone, tras el segundo gol del madrileño en Anfield

Marcos Llorente va a disputar todos los partidos, bien sea desde el XI titular (como parece apuntar) o desde el banquillo, ya que la posibilidad de poder realizar 5 cambios permite al técnico colchonero una variedad de cambios según lo vaya requiriendo el partido. Totalmente recomendable en vuestras plantillas fantasy, como bien os recomendábamos hace un año, cuando se oficializó su fichaje por el Atlético de Madrid.

Su precio en la actualidad en Biwenger es de 4.160.000 con una subida de 1.350.000 en la última semana. Es un jugador en clara subida en nuestros mercados fantasy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: